Momento de Israel 9

Pastor Steven L Anderson

Video

PDF Texto

September 2, 2014

Momento de Israel #9 - Primera de Pedro 2:9 al 10

Hola les habla el pastor Steven Anderson de la Iglesia Bautista Faithful Word en Tempe Arizona, y hoy quiero hablar acerca de primera de Pedro 2:9 al 10. Se lee en la biblia “Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido; para que anunciéis las virtudes de Aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable. Vosotros, que en tiempo pasado no erais pueblo, mas ahora sois el pueblo de Dios; que no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia.” Así que de acuerdo a esta escritura, nosotros como creyentes somos la generación escogida, nosotros somos sacerdocio real, nosotros somos una nación santa, y nosotros somos pueblo adquirido. En lo que realmente me quiero enfocar, es que nosotros como creyentes hoy día somos una nación santa.

Ahora en el antiguo testamento, Dios dijo que la nación de Israel, que ellos se suponía serian la nación santa. Pero el dice en el nuevo testamento, que nosotros como creyentes somos una nación santa. Escuchemos el versículo 10. “Vosotros, que en tiempo pasado no erais pueblo, mas ahora sois el pueblo de Dios.” Usted puede ver en el antiguo testamento, la nación santa de todos los creyentes no existía, usted sabe, esta era la nación fisiológica de Israel. Pero ahora en el nuevo testamento, la biblia dice que nosotros en tiempo pasado no erais pueblo, mas ahora sois el pueblo de Dios, ‘’que no habías alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia.”Permítame probarle esto a profundidad, porque esta escritura es mencionada en Oseas capítulo 1, versículo 9.

Si nosotros vamos a romanos capítulo 9, la cual también menciona Oseas 1, escuchemos lo que la biblia dice en Romanos 9:24. “a los cuales también ha llamado, aun a nosotros, NO SÓLO DE LOS JUDÍOS, sino también de los gentiles? Como también en Oseas dice: Llamaré pueblo mío al que no era mi pueblo, y a la no amada, amada.” Asi que en el antiguo testamento, los Gentiles no eran el pueblo de Dios. La nación de Israel representaba el pueblo de Dios. Pero en el nuevo testamento él dice, ustedes saben, aquellos que en tiempo pasado no erais mi pueblo, ahora sois el pueblo de Dios.

Miremos, nosotros como Gentiles en el nuevo testamento hoy, nosotros somos la nación santa. Nosotros somos el pueblo escogido de Dios. Y de seguro, algunas (etnias) judíos que creen en Jesucristo, de los cuales hay algunas (etnias) judíos que creen en Jesucristo, ellos también hacen parte de esa nación santa. Ellos también hacen parte del pueblo de Dios. Porque el dice que también ha llamado, aun a nosotros, no sólo los judíos, sino también los gentiles. en el pasado, refiriéndose al antiguo pacto, nosotros no éramos el pueblo de Dios, como Gentiles. Pero ahora, nosotros somos el pueblo de Dios. Nosotros somos la nación santa, pueblo adquirido, y no son los no creyentes “judíos”, los que son el pueblo de Dios, de acuerdo a primera de Pedro 2:9 y 10, y de acuerdo a Romanos 9:24 y 25, y de acuerdo a la enseñanza en Oseas capítulo 1 y 2, nosotros como creyentes en Cristo somos el pueblo hoy... nosotros hemos remplazado la nación fisiológica de Israel siendo la nación santa. Nosotros remplazamos en el antiguo testamento la nación de Israel, para ser el pueblo de Dios.

 

 

 

mouseover