Momento de Israel 8

Pastor Steven L Anderson

Video

PDF Texto

September 2, 2014

Momento de Israel #8 - Mateo 3:9

Hola les habla el pastor Steven Anderson de la Iglesia Bautista Faithful Word en Tempe Arizona, y hoy quiero hablar acerca de Mateo capitulo 3, versículo 9. Porque aquellos que están a favor de Israel, o enseñan que nosotros tenemos que apoyar la moderna nación de Israel, o que los judíos siguen siendo las personas escogidas por Dios - incluso si ellos no creen en Jesucristo- ellos normalmente apuntaran a Génesis 12, 1 al 3, y las promesas hechas a Abraham. Donde Dios dice a Abraham que lo bendecirá, y que hará su simiente grande, y que hará de él una gran nación y bendecirá a los que lo bendiga y a los que lo maldigan maldecirá. Y ellos trataran de aplicar esas promesas a los incrédulos de Israel. Bueno Jesús les dijo en Juan capítulo 8, que Abraham no es su padre, pero que ellos son de su padre el Diablo. Gálatas 3 nos dice que los que son de la fe, éstos son hijos de Abraham.

Pero escuchemos en Mateo 3:9. La biblia dice en Mateo 3:9 “y no penséis decir dentro de vosotros mismos: A Abraham tenemos por padre; porque yo os digo que Dios puede levantar hijos Abraham aun de estas piedras. Y ya también el hacha está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado en el fuego.” Esta escritura es muy clara, que siendo Abraham vuestro padre fisiológico no significa nada para Dios. El dice “y no penséis decir dentro de vosotros mismos: A Abraham tenemos por padre” que es lo que los judíos dicen hoy. y Juan el Bautista les predicó que ellos necesitaban creer en el que vendría después de el, él cual es Cristo, y ellos han estado rechazando a Jesucristo hasta el día de hoy. él dice "y no penséis decir dentro de vosotros mismos: A Abraham tenemos por padre”

El dice en el versículo 8 que ellos son una generación de víboras. Y él les dice que Dios los cortara y los echará en el fuego, ellos no son de Abraham, “ni siquiera piensen en decir eso”, él dice. Así que nuevamente, nosotros tenemos que liberarnos de reconocer los descendientes FISIOLÓGICOS de Abraham como las personas escogidas de Dios, y necesitamos darnos cuenta que son los descendientes ESPIRITUALES Abraham las personas escogidas de Dios. Y eso sería cada creyente en Jesucristo, no importa si es judío o Griego, Gálatas 3:28.

 

 

 

mouseover