Momento de Israel 6

Pastor Steven L Anderson

Video

PDF Texto

September 2, 2014

Momento de Israel #6 - Génesis 12:1-3

Hola les habla el pastor Steven Anderson de la iglesia Bautista Faithful Word en Tempe Arizona. Hoy continuaremos hablando sobre Génesis 12: 1 al 3. Voy a empezar leyendo en el versículo 2. Leemos en la Biblia “Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.”Ahora por supuesto muchas personas trataran de aplicar hoy día esas promesas, a la nación de Israel rechazadora de Jesucristo, y dirán que si los bendecimos, Dios nos bendecirá, y si los maldecimos, Dios nos maldecirá. Por supuesto esta promesa no fue hecha a ellos. Esta promesa fue hecha a Abraham usando las palabras “te” y “tu”, las cuales están en singular, hablando a Abraham diciendo “Bendeciré a los que TE bendijeren”-a Ti Singular, Abraham “y a los que te maldijeren maldeciré.”

Ahora, de acuerdo a Gálatas 3:16, nosotros como creyentes en Jesucristo heredamos las promesas de Abraham seamos judío o Griego. Sobre esto hablamos en el video anterior. Hoy me quiero enfocar en el versículo 3. En el versículo 3 el dice “Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.” Ahora lo que muchas personas dirán es que “bien, cuando la biblia dice que en todas las naciones.... En Abraham serán benditas todas las naciones de la tierra, eso es porque si ellos ayudan a Israel, ellos serán bendecidos. Así que serán benditas todas las naciones estando a favor de Israel, y ayudando militar y financieramente a Israel. Todos seremos bendecidos.”

Ahora esto viene de un comentario hecho en las referencias de la Biblia de Scofield debajo de Génesis 12, que dice “si, serán bendecidas todas las naciones si nosotros apoyamos Israel. Pero escuchemos que dice Gálatas capitulo 3 sobre este versículo. En Gálatas capitulo 3, versículo 8, se lee en la Biblia “Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles, predicó antes el evangelio a Abraham, diciendo: En ti serán bendecidas todas las naciones. De modo que los de la FE son bendecidos con el creyente Abraham.” Así que de acuerdo a Gálatas capitulo 3, la razón por la cual todas las naciones de la tierra serán bendecidas a través de Abraham, es a través del evangelio de Jesucristo. Y creyendo en Jesucristo, los de la fe son benditos como el creyente Abraham. El dice en el versículo numero 7, “Sabed, por tanto, que los que son de fe, éstos son hijos de Abraham.“

Ahora miremos, yo tengo fe. Yo creo en Jesucristo. Así que de acuerdo con la biblia, yo soy de los hijos de Abraham. Si usted cree en Jesucristo, usted es Hijo/a de Abraham. Y cuando Dios dice a Abraham “serán benditas en ti todas las familias de la tierra.” el se esta refiriendo al hecho de las personas de todas las naciones que creen en Jesucristo, quien es la simiente de Abraham. Y también a través de Abraham y su simiente Jesús, todo el mundo será bendecido, porque cualquiera que creyere en Jesucristo será bendecido. Y la biblia es muy clara en Apocalipsis, que habrá personas en el cielo de todas las naciones. Serán bendecidas todas las naciones a través de Abraham. Por favor, si usted en realidad cree que los “judíos” hoy, los denominados, son las personas escogidas de Dios, y que la moderna nación de Israel son los hijos de Abraham, por favor lea Gálatas 3. Y lea el capítulo entero Este sigue y sigue sobre esto. Y lo dice claro.

 

 

 

mouseover