Momento de Israel 5

Pastor Steven L Anderson

Video

PDF Texto

September 2, 2014

Momento de Israel #5 - Génesis 12:1-3

Hola les habla el Pastor Steven Anderson de la iglesia bautista Faithful Word en Tempe Arizona. Hoy hablaremos acerca de Génesis 12, del versículo 1 al 3. Ahora muchas personas quienes hoy día respaldan la moderna nación de Israel, en el Medio Oriente, ellos usan esta escritura para decirle que usted debería respaldar Israel, y usted tiene que estar a favor de Israel, porque si usted bendice Israel, Dios lo bendecirá, si usted los maldice, Dios lo maldecirá.” Permítame leerle la escritura de donde ellos toman esto, Génesis 12:1-3.

Leemos en la biblia “empero Jehová había dicho á Abraham: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, á la tierra que te mostraré; Y haré de ti una nación grande, y bendecirte he, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición: Y bendeciré á los que te bendijeren, y á los que te maldijeren maldeciré: y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.” Y ellos dirán “si ve allí! Si bendecimos Israel, Dios nos bendecirá!” pero note, esta promesa no fue hecha a la moderna nación de Israel. Esta promesa fue hecha a Abraham y su simiente. Ahora escuchemos esto de Gálatas capitulo 3. La biblia dice en Gálatas 3:16, “A Abraham fueron hechas las promesas, y á su simiente No dice: Y á las simientes, como de muchos; sino como de uno: Y á tu simiente, la cual es Cristo.” Saltemos al versículo 28. Este dice " No hay Judío, ni Griego; no hay siervo, ni libre; no hay varón, ni hembra: porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente la simiente de Abraham sois, y conforme á la promesa los herederos.”

Así que aquí en Gálatas 3 la biblia dice que las promesas fueron hechas- si, a Abraham, y también a su simiente.... Pero la biblia dice que “la simiente” era Cristo, y que si nosotros estamos en Cristo, nosotros somos esa simiente, NOSOTROS SOMOS de Abraham, y nosotros heredamos esa promesa hecha a Abraham. Ahora en el próximo video, voy a desglosar el versículo 3 donde dice “serán benditas en ti todas las familias de la tierra.” La cual se relaciona con Gálatas 3. Así que Gálatas 3 cita la misma escritura de Génesis capitulo 12. Esta promesa en génesis 12, del uno al tres, no puede ser afirmado por la moderna nación del denominado Israel, porque ellos no están en Cristo. Por consiguiente ellos no son la simiente de a Abraham. El no dijo “simientes”, plural, como cada descendiente de Abraham seria. No, el dijo a “ti” y tu simiente, la cual es Cristo.

 

 

 

mouseover