Momento de Israel 2

Pastor Steven L Anderson

Video

PDF Texto

September 2, 2014

Momento de Israel #2 - Romanos 2:28-29

Hola les habla el Pastor Steven Anderson de la iglesia Bautista Faithful Word en Tempe Arizona. Hoy día muchas personas les dirán que los rechazadores de Cristo “JUDIOS” son las personas escogidas de Dios. Ahora de la escritura yo les voy a probar que Dios ni siquiera los reconoce como judíos. Escuchemos Romanos 2:28. Leemos en la Biblia “Porque no es Judío el que lo es en manifiesto; ni la circuncisión es la que es en manifiesto en la carne: Mas es Judío el que lo es en lo interior; y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no es de los hombres, sino de Dios.” Así que esta escritura nos dice muy claro que judío no es aquel que lo es externamente. Así que hoy dia nosotros vemos personas que EXTERNAMENTE parecen judíos, o que se identifican como judíos. Nosotros los miramos y decimos “Oh, esa persona es judía, esa persona es un judío”

Dios dice que judío no es aquel que lo es en manifiesto. Usted dirá “Bien, él está circuncidado.” No, la Biblia dice “Ni la circuncisión es la que es en manifiesto es la carne.” Esta dice “Mas es judío el que lo es en lo interior.” Ahora, que significa esto? Bien el apóstol Pablo escribió a los filipenses en el capítulo 3 versículo 3, “Porque NOSOTROS somos la circuncisión, los que servimos en espíritu á Dios, y nos gloriamos en Cristo Jesús, no teniendo confianza en la carne.” Así que de acuerdo a Romanos 2:28 y 29, estos judíos en lo MANIFIESTO, las personas que se llaman a sí mismos judíos, personas que son circuncidadas en la carne... él dice “ellos no son judíos, Dios no los considera como judíos.” Él dice “Nosotros somos la circuncisión los que servimos en espíritu a Dios, y” Miren esto “Nos gloriamos en Cristo Jesús.”

Permítame preguntarle algo, los denominados judíos viviendo en Israel o viviendo en Nueva York hoy día, ellos se regocijan en Cristo Jesús? Porque si no, ellos no son la circuncisión en los ojos de Dios. Ellos no son judios en los ojos de Dios. La biblia dice “Somos la Circuncisión, los que servimos en espíritu a Dios, y nos gloriamos en Cristo Jesús, no teniendo confianza en la carne.” Hoy día ellos tienen su confianza en la carne. Ellos creen que son las personas escogidas de Dios porque ellos son descendientes de Abraham en la carne, o porque ellos hacen muchas obras de la carne, las obras de la ley. Pero la biblia dice que nosotros como cristianos hoy dia somos la circuncisión. Nosotros somos las personas escogidas de Dios. Y nosotros nos Gloriamos en Cristo Jesús.

 

 

 

mouseover