Momento de Israel 17

Pastor Steven L Anderson

Video

PDF Texto

September 24, 2014

Momento de Israel #17 - Participando En Las Malas Obras De Los Judíos

Hola les habla el Pastor Steven Anderson de la Iglesia Bautista Palabra Fiel en Tempe, Arizona. Hoy quiero hablar sobre Segunda de Juan, versículos 9 al 11. Leemos en la Biblia “Cualquiera que se rebela, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, el tal tiene al Padre y al Hijo. Si alguno viene a vosotros y no trae esta doctrina, no lo recibáis en vuestra casa, ni le digáis: Bienvenido. Porque el que le dice: Bienvenido, participa de sus malas obras.” Ahora en esta escritura nosotros hablamos sobre la doctrina de Cristo y hablamos sobre la doctrina del padre y del hijo. Y Él dice “si alguien viene a tu casa y no trae esta doctrina del Padre y del Hijo, esta doctrina de Cristo”, Él dice “no lo recibáis en tu casa, ni le digáis bienvenido.” Ahora yo recuerdo que cuando era joven una vez. Los Mormones llegaron a mi puerta. Y les permití entrar a mi casa, les estaba dando el evangelio a los Mormones y discutiendo con ellos. Mi papá llego a la casa, y estaba bravo conmigo, y él saco los Mormones, y me mostró esta escritura. Y mi padre me mostro Segunda de Juan y él dijo “mira, se supone que no debes recibir estas personas en nuestra casa porque ellos traen otra doctrina. Y después de esto nunca volví a permitirles a los mormones o testigos de Jehová entrar en mi casa de nuevo después de que mi papá me corrigió con la Segunda de Juan.

Ahora, nosotros sabemos que los judíos hoy en día no creen en el Padre y el Hijo. Nosotros sabemos que los judíos hoy día enseñan una religión que niega a Jesucristo como el Mesías. Ellos por lo tanto caen dentro de esta categoría de aquellos que vienen a traernos otra doctrina fuera de la doctrina del Padre y el Hijo, y de Jesucristo como el Mesías. Y la biblia dice por lo tanto vosotros no debéis recibirlos en vuestra casa, ni le digáis bien venido, miremos esto “Porque el que le dice: Bienvenido, participa de sus malas obras.” Que significa desearle a alguien buena suerte? Bien, cuando nosotros le deseamos buena suerte a alguien, nosotros los estamos bendiciendo, okey? Y la Biblia nos enseña que si alguien enseña otro evangelio nosotros debemos maldecirlos. Nosotros no debemos bendecir a aquellos que vienen a enseñarnos un evangelio falso. Nosotros no debemos decirle a los Mormones o a los testigos de Jehová que vengan a nuestra puerta, “bueno, tenga un buen día, Dios lo bendiga!” porque si nosotros le decimos a ellos “vaya con Dios”, nosotros estamos participando de sus malas obras de acuerdo con la Biblia.

Así que lo que es interesante sobre esto, es que muchos cristianos hoy día son enseñados que si nosotros bendecimos los no creyentes judíos, los cuales rechazan a Jesucristo, Dios nos bendecirá. Porque usted sabe, ellos malinterpretan Génesis 12, yo hable sobre esto en un video anterior, donde yo dije usted sabe, bendeci ré a los que te bendigan y maldeciré a los que te maldigan-las promesas hechas a Abraham. Ellos quieren aplicar esto a, por ejemplo, un Rabino judío, quien está enseñando OTRA doctrina que la del Padre y el Hijo. Y ellos dicen “bueno, nosotros tenemos que bendecirlo, porque él es judío! Nosotros tenemos que bendecir los judíos! Nosotros tenemos que bendecir Israel.” Aunque el 99% de las personas en la nación de Israel no creen en Jesucristo, Usted sabe, aquellos que se hacen llamar judíos, no creen en Je sucristo. El 99% . ellos dicen “Oh si nosotros los bendecimos, Dios nos bendecirá .” Pero usted sabe que es lo que la Biblia enseña? Exactamente lo opuesto. Porque la Biblia está diciendo que si nosotros le deseamos buena suerte a aquellos que niegan el Hijo, nosotros estamos participando en sus malas obras. Así que cuando nosotros BENDECIMOS a quienes NIEGAN a Jesucristo como el Mesías, pensando “Oh, esto me traerá bendiciones de Abraham!” usted sabe que es lo que realmente le traerá? Esto causar á que haga parte de sus malas obras. Usted no recibirá bendiciones de Dios. Usted estará participando de sus malas obras, si Usted bendice a aquellos que niegan a Cristo.

 

 

 

mouseover