Momento de Israel 14

Pastor Steven L Anderson

Video

PDF Texto

September 23, 2014

Momento de Israel #14 - La Nación De Israel Ha Sido Remplazada

Hola les habla el Pastor Steven Anderson de la Iglesia Bautista Palabra Fiel en Tempe, Arizona. Hoy quiero hablar sobre Mateo 21:43. Se lee en la Biblia “ Por tanto os digo: El reino de Dios será quitado de vosotros, y será dado a una nación que produzca los frutos de él.” Ahora aquí les está hablando a los judíos, y Él les está diciendo que el “reino de Dios será quitado de ellos, y dado a una nación que produzca frutos de él.” Ahora lo que he estado enseñando en estas series, muchas personas lo llamarán “teología de remplazo”, y ellos dirán “usted está enseñando teología de remplazo!” bien esa es la idea, no es esto un remplazo? Si el reino de Dios será quitado de VOSOTROS y dado a una nación que produzca frutos de él, usted ha sido remplazado! Ustedes ERAN las personas de Dios, ustedes ERAN la nación santa en el antiguo testamento, pero ahora ustedes han sido remplazados. Y hoy, la nación física de Israel ha sido remplazada por creyentes, por una nación santa conformada por todos los creyentes en Jesucristo, sean judíos o gentiles, no importa la nacionalidad. Nosotros quienes creemos en Cristo, somos la nación santa en el nuevo testamento.

Ahora esta escritura en Mateo 21:43 no podía ser más clara cuando dice que el reino de Dios será quitado de vosotros y dado a una nación que produzca frutos de él, Así que aquellos que todavía quieren aferrarse a esta doctrina de “ que la nación física de Israel es aun la gente de Dios” ellos tienen que rebuscárselas. Así que ellos llegan con esto “Bien, usted sabe, el reino de Dios ha sido quitado de ellos, pero el reino de los CIELOS no ha sido quitado de ellos” y ellos tratarán de decir que el reino de Dios y el reino de los cielos son “dos cosas completamente diferentes”. Así que “aunque ellos han perdido el reino de Dios, ellos aún no han perdido el reino de los cielos.” Pero espere un minuto. El reino de Dios y el reino de los cielos son exactamente la misma cosa en la Biblia. La Biblia usa el mismo término una y otra vez para referirse a la misma cosa.

Por ejemplo, en Mateo capitulo 19, nosotros tenemos la historia del joven rico. Y este dice en el versículo 23 “Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Y otra vez os digo: Es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.” Así que en el versículo 23, Él dice que al hombre rico le será difícil entrar en el reino de los cielos, y entonces Él dice “Y OTRA VEZ os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de Dios”. Así que allí nosotros vemos que Él usa la palabra reino de Dios y reino de los cielos alternamente.

Así que la idea de que el reino de Dios y el reino de los cielos son dos cosas diferentes es solo un mito. Es solo un cuento de hadas, no es bíblico. Por ejemplo, en Mateo capítulo 3, este dice arrepentíos por que el reino de los cielos esta cerca. Bien si usted va a Marcos capítulo 1 este dice que el tiempo se ha cumplido y el reino de Dios está cerca, arrepentíos y creed en el evangelio. Así que, lo único que tiene que hacer es mirar cada vez que diga “reino de los cielos”, y cada vez que diga “reino de Dios”. Y usted encontrará una tonelada de lugares donde estas son usadas de manera alterna, donde usted puede comprobar que ambas son la misma cosa.

Ahora he escuchado decir esto “bien, usted sabe, el reino de los cielos NO PUEDE ser el reino de Dios porque DIOS no es el cielo, y el CIELO no es Dios.” Y este hombre pensó que él era muy listo por esto. Usted sabe, “DIOS no es el CIELO, el CIELO no es DIOS.” Pero realmente esto no tiene sentido. Porque si nosotros tomamos cualquier rey de esta tierra, y aplicamos la misma lógica esto no tiene ningún sentido, por ejemplo, digamos David. el fue un rey muy famoso. Qué pasa si nosotros hablamos de reino de David? y si nosotros hablamos sobre el reino de Israel en ese tiempo, del cual David fue el rey?

Estamos hablando sobre dos reinos diferentes? Es el reino de.... “bien, DAVID no es ISRAEL, y Israel no es David” así que por consiguiente usted sabe, el reino de David es diferente al reino de Israel??? No. David gobernó Israel, okey? Así que son el mismo reino. Por ejemplo, hay un rey en Noruega, el rey Haakon, okey? Así que es el reino de Haakon diferente al rey no de Noruega? Obviamente ambos se están refiriendo al mismo reino. Así que el reino de los CIELOS es el reino de Dios porque Dios es el rey del Cielo. Porque Haakon es el rey de Noruega. Porque David es el rey de Israel. No hay dos reinos es Noruega. No hubo dos reinos diferentes, por supuesto que eventualmente el reino de Israel se separo, pero eso es otra historia. Pero cuando David gobernó sobre Israel cuando estaba unido, el reino de Israel, y el reino de David eran lo mismo. Así que es ridículo decir que el reino de Dios y el reino de los cielos son diferentes. Y la razón por la cual la gente dice esto, es para tratar y permitirle a la nación física de Israel aferrarse a algo. “bien, okey... ustedes perdieron el reino de Dios, pero ustedes tienen el reino de los Cielos” EQUIVOCADO. Ellos han perdido ambos. Y incluso no es correcto decir que ellos perdieron ambos, porque no hay ambos. Hay un solo reino. El reino de Dios, y el reino de los cielos son la misma cosa, y este ha sido quitado de los hijos de Israel, y este ha sido dado a una nación que traiga frutos de él. Él dice "y no penséis decir dentro de vosotros mismos a Abraham tenemos por padre”, porque Él dice “por tanto, todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego.” por tanto, todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego.

 

 

 

mouseover