Momento de Israel 13

Pastor Steven L Anderson

Video

PDF Texto

September 23, 2014

Momento de Israel #13 - Cuando Terminará El Endurecimiento De Israel

Hola les habla el Pastor Steven Anderson de la Iglesia Bautista Palabra Fiel en Tempe, Arizona. Hoy quiero hablar sobre Romanos 11:25 y 26. Estos son versículos que las personas normalmente usan para decir que Dios no ha terminado el pacto con la nación física de Israel..” y , “a pesar de que ellos no son creyentes, Y pesar de que ellos rechazan el Señor Jesucristo, Usted sabe, en los tiempos finales, ellos buscarán al Señor, y ellos serán restaurados y ellos serán las personas de Dios nuevamente. Y por esta razón nosotros debemos reconocer la nación física de Israel porque Él no ha terminado el pacto con ellos aún, ellos serán salvos” ahora, escuchemos estas escrituras en Romanos 11:25 y 26. “Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis acerca de vosotros mismos arrogantes: que el endurecimiento en parte ha acontecido en Israel, HASTA que haya entrado la plenitud de los Gentiles; Y luego todo Israel será salvo; como está escrito: Vendrá de Sión el Libertador, Que quitará de Jacob la impiedad.”

Así que ellos señalan esto y dicen “ve? El endurecimiento solamente ocurrirá a Israel HASTA, que haya entrado la plenitud de los Gentiles. Y todo Israel será salvo.” Y ellos dicen aquí, “esto nos muestra que el endurecimiento es temporal por que una vez la plenitud haya ENTRADO, Israel no seguirá endurecido. Y ellos dicen “esto será cuando la era de la iglesia haya finalizado, y ÉL cese de ocuparse de los gentiles y Él empezará a ocuparse de Israel de nuevo.” Voy a mostrarle que esto no es Bíblico. Y creo que la clave es descifrar CUANDO Él habla de esto, porque Él dice que el endurecimiento ocurrirá a Israel, HASTA que haya entrado la plenitud de los gentiles. Permítame ver cuándo es esto. En Lucas 21, leemos en la Biblia en el versículo 24, “Y caerán á filo de espada, y serán llevados cautivos á todas las naciones: y JERUSALÉN será hollada por los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles sean cumplidos.. Quiero que observe esto, Jerusalén será hollada por los gentiles, hasta que haya entrado los tiempos de la plenitud de los gentiles

Escuchemos en Apocalipsis 11 versículo 2. se lee en la Biblia “ Y echa fuera el patio que está fuera del templo, y no lo midas, porque es dado á los GENTILES; y HOLLARÁN la ciudad santa” , las mismas palabra que en Lucas 21, “ cuarenta y dos meses y daré potestad a mis dos testigos.” Así que cuándo será el tiempo de la plenitud de los gentiles, o la plenitud de los gentiles vendrá? Bien, de acuerdo a la escritura, esto será DESPUÉS de que Jerusalén haya sido hollada por cuarenta y dos meses. Esto la pondría en tres años y medio DESPUÉS de la abominación desoladora. Y esto básicamente pondría esta al comienzo del reino milenario de Cristo, porque la abominación desoladora toma lugar a mediados de las 70 semanas de Daniel. Esto es cuando Jerusalén va a ser destruida y hollada, okey? Cuarenta y dos meses después, nosotros tenemos a Jesucristo estableciendo si Reino en esta tierra en el milenio. Este es el “cuándo” de Romanos 11:25 y 26.

Así que si nosotros regresamos a romanos 11:25 y 26 con esto en mente.. este dice “ Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en vosotros mismos, que en parte el endurecimiento ha acontecido a Israel, HASTA que haya entrado la plenitud de los gentiles” , cuando es esto? Cuarenta y dos meses después de la abominación desoladora, el comienzo del reino milenario de Cristo. Escuchemos el siguiente versículo. “ y así todo Israel será salvo; como está escrito: De Sión vendrá el Libertador, que quitará de Jacob la impiedad.” Así que cuándo será que Israel no seguirá endurecido, y todo Israel será salvo? Este es el reino milenario de Jesucristo, porque cuando Jesucristo regrese a esta tierra y establezca su reino y el este allí gobernando y reinando desde Sion, desde Jerusalén... EN ESE tiempo, Israel no continuara endurecido, todo ellos serán salvos. PORQUE? Porque todos los no creyentes de Israel ha sido DESECHADOS. Ellos serán destruidos. Así que esto no quiere decir que en los tiempos finales todos los no salvos no creyentes israelíes todos ellos buscaran a Jesucristo. Esto no es lo que la Biblia enseña. Lo que realmente está enseñando es que en el reino milenario de Cristo, todos los no creyentes de Israel han sido DESECHADOS, y en este tiempo, todo Israel será salvo, se quitará la impiedad de Jacob. No habrá más endurecimiento en los hijos de Israel, porque no hay otra forma de ser salvo. Este es el único camino para que Israel sea salvo. Dios no es....

He escuchado algunas personas decir “cada uno de los israelíes se convertirá al cristianismo en aquel momento! Esto no es salvación Bíblica, porque salvación Bíblica incluye libre albedrio. Personas no son automáticamente salvas por su nacionalidad, “esto solo ocurre por ser judío durante los tiempos finales así que ellos son automáticamente salvos cuando Cristo regrese..” esta no es la forma en la cual se da la salvación, todo Israel será salvo, porque no todo ellos son de Israel los cuales son de Israel, y aquí está hablando sobre los verdaderos salvos de Israel quienes heredarán el reino en el milenio. Miremos, el milenio será un reino que será gobernado y reinado por cristianos, por creyentes. Pero, por supuesto habrán muchos judíos salvos, y israelíes salvos durante los años, y ellos tendrán parte de ese reino. Pero esto no nos está enseñando que de alguna manera los judíos buscaran a Cristo. No, aquí esta hablando sobre el comienzo del reino milenario de Cristo, y es por esto que los no creyentes de Israel habrán sido desechados, de tal manera que todo Israel sea salvo.

 

 

 

mouseover