Momento de Israel 12

Pastor Steven L Anderson

Video

PDF Texto

September 17, 2014

Momento de Israel #12 - Los Judios Son Nuestros Enemigos

Hola les habla el Pastor Steven Anderson de la Iglesia Bautista Palabra Fiel en Tempe, Arizona. Muchas personas que aun siguen creyendo que los judíos son todavía las personas escogidas o que la física nación de Israel en el Medio Oriente representa las personas de Dios, ellos lo llevarán a Romanos Capítulo 11 y tratarán de probarles esto. Y uno de los versículos que ellos usaran es el versículo 28, donde se lee “Así que, en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; mas en cuanto a la elección, son muy amados por causa de los padres. Sin arrepentimiento son los dones y el llamamiento de Dios.” Y ellos dirán “si ve allí, de acuerdo a esto, ellos son todavía las personas escogidas de Dios” pero miremos esto más detalladamente. Si estas personas fueran las personas de Dios, entonces porque Dios los llama nuestros enemigos? Observe la primera cosa él dice en el versículo 29. “Así que, en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros”

Ahora personas hoy día le dirán, “Oh los judíos son nuestros amigos. Los judíos son nuestros aliados, nosotros somos judeocristianos, Israel es un gran aliado.” Pero espere un segundo, que dice la Biblia? La Biblia dice en el versículo 28, "Así que, en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; mas en cuanto a la elección. Así que si yo digo, bien “los judíos son mis enemigos”... las personas se impresionan ¡ pero esto no es lo que la Biblia dice en Romanos 11:28? Pero escuchemos el resto del versículo. Este dice “más en cuanto a la elección, son muy amados por causa de los padres.” Ahora, que significa “amado” (beloved)? Si removemos el “ser” (be) del comienzo, esto significa “ser amado” (be loved)! Esto es lo que amado (beloved) significa; significa “ser Amado” ( to be loved). Así que son los judíos hoy día, son los hijos de Israel Amados (loved)? Son ellos amados (beloved)? Claro que lo son.

Ahora, yo amo a los judíos hoy día, yo amo los hijos de Israel. Dios ama los hijos, ellos son amados por Dios. Pero espere un minuto. Esto los hace las personas de Dios? No esto no los hace. Esto significa que ellos no son nuestros enemigos? No esto no. Veamos que la biblia es muy clara en esto. Ellos son los enemigos del evangelio de Jesucristo. Y esto es estar lejos de ser las personas de Dios, o una nación santa, o las personas escogidas de Dios. No, Él dice ellos son enemigos del evangelio de Jesucristo. Pero, ellos son muy amados por causa de los padres. Así que esta es mi actitud hacia los judíos hoy día. Los amo, pero los considero los enemigos del evangelio. Lo amo, pero ellos son un enemigo. Usted dirá “bueno eso no tiene sentido!” bueno no dice la Biblia “ama tus enemigos”? Jesús dijo “ama tus enemigos”. Él dice los judíos son enemigos del evangelio pero nosotros debemos amarlos, nosotros no debemos odiar a los judíos, pero nosotros no debemos mentir y decir que ellos son las personas escogidas de Dios cuando no lo son.

Así que de nuevo, las personas solo buscan este versículo, y ellos solo toman la parte que ellos quieren ver. “Oh, ellos son muy amados por causa de los padres”. Nadie está discutiendo eso. Nosotros sabemos que Dios los ama. Dios quiere que sean salvos. Usted sabe, Jesús ama los pequeños hijos de este mundo, pero eso no los hace las personas escogidas de Dios. Y eso no hace la nación de Israel las personas escogidas de Dios.

 

 

 

mouseover