Momento de Israel 11

Pastor Steven L Anderson

Video

PDF Texto

September 17, 2014

Momento de Israel #11 - Todos Los Incredulos Judios Han Sido Desechados

Hola les habla el Pastor Steven Anderson de la Iglesia Bautista Palabra Fiel en Tempe, Arizona. Muchas personas que aun siguen creyendo que la nación física de Israel hoy día son las personas escogidas por Dios, incluso en el Nuevo Testamento, y aunque no crean en Jesucristo... ellos generalmente apuntaran a Jeremías capitulo numero 31. Permítame leérselos. Jeremías 31, versículo 35 dice. “Así dice Jehová, que da el sol para luz del día, las leyes de la luna y de las estrellas para luz de la noche; que parte el mar y braman sus ondas; Jehová de los ejércitos es su nombre: Si estas leyes faltaren delante de mí, dice Jehová, también la simiente de Israel faltará para no ser nación delante de mí todos los días. Así dice Jehová: Si los cielos arriba pueden medirse, y examinarse abajo los fundamentos de la tierra, también yo desecharé toda la simiente de Israel por todo lo que hayan hecho, dice Jehová."

Ahora en esta escritura, Él está prometiendo NO desechar toda la nación de Israel, y que la nación de Israel no cesará de ser una nación. Y personas mencionaran esto y dirán “si ve, allí hay pruebas de que la nación física de Israel son aun las personas escogidas de Dios. El no los ha desechado, Él promete nunca desecharlos.” Pero ellos están fallando al ver este pasaje. En versículo 37 dice “también yo desecharé TODA la simiente de Israel por todo lo que hayan hecho." Así que lo que él que está diciendo aquí no es que Él no desechara a ninguno de los hijos de Israel. Él está diciendo que Él no desechara a todos ellos. Ellos serán siempre un residuo que permanecerá como las personas de Dios.

Vayamos a Romanos 11 y veremos que esto es claramente soportado por en el Nuevo testamento. Él no está prometiendo en Jeremías 31 que Él nunca desechará NINGUNO de los israelitas. Por supuesto, Él desecho frecuentemente muchos de los israelitas a través del Nuevo Testamento. Lo que Él está diciendo es, “no voy a desechara todos ellos”, esto es lo que Él dice en el versículo 37, queriendo decir que algunos de ellos serian salvos. Algunos de ellos no serán desechados. Escuchemos a Romanos 11, versículo 1. “Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo?" fijese que usa el mismo lenguaje que en Jeremias 31. “¡En ninguna manera! Porque también yo soy israelita, de la simiente de Abraham, de la tribu de Benjamín.”

El apóstol Pablo está diciendo, “soy la prueba de que Dios no ha desechado toda su gente de Israel, porque yo soy un creyente de Jesucristo, soy salvo, y no soy de la tribu de Benjamin” escuchen esto “Dios no ha desechado a su pueblo, al cual antes conoció. ¿O no sabéis qué dice la Escritura de Elías, cómo hablando con Dios contra Israel dice: Señor, a tus profetas han dado muerte, y tus altares han destruido, y sólo yo he quedado, y traman contra mi vida Pero, ¿qué le dice la respuesta divina? Me he reservado siete mil varones, que no han doblado la rodilla ante Baal. Así también aun en este tiempo ha quedado un remanente escogido según la elección de gracia. Y si por gracia, ya no es por obras, de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra. ¿Qué entonces? Lo que buscaba Israel no lo ha alcanzado, pero los elegidos lo han alcanzado, y los demás fueron cegados."

Así que cuando en Jeremías 31:37 Dios dice que Él desechará toda su gente, lo que Él está diciendo es que ellos serán un remanente que dirá.... No todo ellos serán desechados, el remanente será salvo” bien escuchemos, que de acuerdo a Romanos 11 remanente, son aquellos que son salvos por gracia, no por obras, no siguiendo las obras de la ley que los rabinos fariseos les decían que siguieran. No, Él dice que son aquellos que son elegidos, por la gracia de Dios. El remanente de acuerdo a la elección de Gracia, Él dice. Así que cuando Dios dice “yo desecharé toda la nación de Israel , personas hoy día tomara esa promesa en Jeremías 31, y dirán “si ve? Esa nación física en Israel, son aun las personas de Dios, ellos no han sido desechados.” Pero espere un minuto, esto es una mentira. Estas personas han sido desechadas, ellos fueron separados por su incredulidad, Él dirá esto más adelante en el capítulo, Romanos 11. Esas ramas naturales fueron quebradas por Israel por su incredulidad.

Dios ha desechado los incrédulos de Israel. Ellos han sido cortados, ellos no son los elegidos de Dios. Pero hay unos remanentes creyentes hoy día de israelíes salvos, aquellos que son de Israel y creen en el Señor Jesucristo. Y es por esto que Dios no ha quebrado la promesa que Él hizo en jeremías 31. No son estos incrédulos Baal adoradores en Israel hoy día, en la nación moderna de Israel, son los elegidos de Dios. No. Hay siete mil hombres que no ha doblado su rodilla a Baal esos si son los remanentes, que son los israelíes salvos, quienes adoran al Dios verdadero, El Señor Jesucristo. A propósito, si usted no tiene al Hijo, usted no tiene al Padre, la Biblia dice. Así que los únicos israelíes que realmente adoran el mismo Dios que nosotros, el padre Dios, son los únicos que reconocen el Hijo de Dios, Jesucristo. Porque si usted no tiene al Hijo, usted no tiene al Padre. Así que de nuevo, Jeremías 31 está diciendo que Dios no los desechara a todos, porque habrá un remanente salvo y de acuerdo a Romanos 11, ese remanente salvo son aquellos son salvos por gracia. Ellos son salvos por el Señor Jesucristo, no por sus obras

 

 

 

mouseover