Momento de Israel 10

Pastor Steven L Anderson

Video

PDF Texto

September 2, 2014

Momento de Israel #10 - Éxodo 19:5-6

Hola les habla Pastor Steven Anderson de la iglesia Bautista Faithful Word in Tempe, Arizona. Hoy quiero hablar un poco más sobre primera de Pedro capítulo 2, versículo 9 y 10. Ahora para entender este pasaje ayudara si regresamos al a escritura en el Antiguo Testamento que primera de Pedro menciona. Permítame empezar leyendo Primera de Pedro 2:9 al 10. Esta dice “Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido; para que anunciéis las virtudes de Aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable. Vosotros, que en tiempo pasado no erais pueblo, mas ahora sois el pueblo de Dios; que no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia." En el video anterior, demostré que la escritura se refiere a ambos a judíos y Gentiles, si miramos en Oseas, y Romanos 9 etcétera. Pero él lo explica muy claro en ese pasaje que a quien quiere que el esté hablando no eran pueblo en el pasado.

Por supuesto nosotros sabemos que los hijos de Israel ha sido siempre el pueblo. la nación de Israel ha sido siempre el pueblo. Así que no se está refiriendo a la nación de Israel, se está refiriendo a los creyentes judíos y Gentiles, y yo demostré esto en el video anterior. Vayamos a la fuente de esta cita en Éxodo capitulo 19, empezando en el versículo 5, se lee en la biblia “Ahora pues, SI obedeciereis mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra. Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes, y nación santa. Éstas son las palabras que dirás a los hijos de Israel." Así que en el antiguo testamento, Dios le dijo a la nación de Israel que SI ellos guardaban su pacto, ellos serian el pueblo adquirido, ellos serian una nación santa, y serían un nación de sacerdotes, o un reino de sacerdotes. En Primera de Pedro 2, exactamente esto es lo que él dice a los creyentes, lo que ellos son. NOSOTROS SOMOS pueblo adquirido, nosotros somos una nación santa, somos un real sacerdocio, o un reino de sacerdotes.

Así que, es muy claro que en primera de Pedro 2 es citado Éxodo capítulo 19. Y notemos que Éxodo 19 deja en claro que esta promesa solo aplica a los hijos de Israel SI ellos guardan su pacto. Bueno, nosotros sabemos que ellos no guardan su pacto, porque en Hebreos capítulo 8, la Biblia nos dice " Porque ellos no permanecieron en mi pacto, y yo los desatendí, dice el Señor." .” Así que en el antiguo testamento, Dios tenía un pacto, o un acuerdo, o promesas a la nación de Israel que tuvieron algunas condiciones asociadas a éstas. "SI ustedes continúan en el pacto, SI ustedes obedecen mi voz. Nosotros sabemos por Hebreos, sabemos leyendo el Antiguo Testamento que los Hijos de Israel rompieron ese pacto, no escucharon su voz, no lo obedecieron, y a raíz de esto, la Biblia dice que el Reino de Dios será quitado de ellos, y será dado a una nación que produzca los frutos de él.

Y Primera de Pedro capítulo 2, Él nos dice quien es la nación santa, quien el pueblo adquirido. Son aquellos que en el pasado no eran el pueblo. Es una nación formada por todos los creyentes que ahora conforman el pueblo de Dios en el Nuevo Testamento. La nación de Israel ya no es considerada como pueblo elegido de Dios.Ya no son la nación santa. Ellos no son el pueblo adquirido, ellos no son el reino de sacerdotes. Muéstrame los sacerdotes hoy día. Ellos no tienen sacerdotes ofreciendo sacrificios hoy. Ellos son la sinagoga de Satanás guiadas por Rabinos y así sucesivamente. Así que decir que los hijos de Israel son YA el pueblo elegido de Dios, o una nación santa puesta aparte, es negar las escrituras, porque para ser llamados una nación santa, ellos tendrían que seguir en el pacto.

 

 

 

mouseover