Marchando a Sión - película completa en español

Video

April 6, 2015

Hace más de 4.000 años, Dios se le apareció a Abraham en Mesopotamia y le dijo: " Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, á la tierra que te mostraré; Y haré de ti una nación grande.” Abraham obedeció al Señor y fue a la tierra prometida de Canaán donde vivió con su hijo Isaac y su nieto Jacob, quien más tarde fue llamado “Israel.”

Israel y sus doce hijos descendieron a Egipto debido a la hambruna en la tierra de Canaán, y allí se multiplicaron en una nación poderosa. Los egipcios se sintieron amenazados por la poderosa nación de Israel la cual vivía entre ellos, razón por la cual los esclavizaron y amargaron su vida con dura servidumbre. Después de 430 años en Egipto, Moisés los llevo fuera de la esclavitud, entonces cruzaron el Mar Rojo y fueron a Arabia, donde recibieron la ley de Dios en el Monte Sinaí.

A la generación de Israelitas que salió de Egipto como Moisés no se les permitió entrar a la tierra prometida por su falta de fe en el Señor. viéndose forzados a vagar en el desierto por cuarenta años hasta que la nueva generación que creía en el Señor creció y entraron en la tierra prometida con Josué.

Cerca de 400 años, las doce tribus de Israel fueron gobernadas por jueces de acuerdo a la ley de Moisés. Cuando decidieron tener un rey como las otras naciones, Dios designo a Saúl para ser el rey, quien reino sobre ellos por 40 años, seguido por el rey David quien reino por 40 años, y Salomón el hijo de David quien reino por cuarenta años. Durante el reinado de Salomón, el reino de Israel estaba en su punto más glorioso, y el primer templo fue construido, pero como el corazón de Salomón se apartó del Señor durante su vejez, Dios le dijo que diez de las tribus no serian reinadas por su hijo.

Después de la muerte de Salomón, el reino de Israel fue dividido, y las diez tribus del norte fueron reinadas por una serie de reyes malvados, quienes no descendían de Salomón y David. Este reino del norte conservó el nombre de Israel y eventualmente Samaria fue su capital. El reino más pequeño del Sur fue conocido como Judá, y Jerusalén fue su capital y fue reinado por descendientes de David. Empezando en Segunda de Reyes 16, las personas del reino del sur fueron conocidas como “Judíos” debido al reino de Judá.

Pero debido a la maldad del reino del norte de Israel, fueron derrotados y tomados prisioneros por los asirios. Los israelíes que quedaron se entremezclaron con las naciones paganas que llegaron y ocuparon la tierra. Estas personas serían conocidas como Samaritanos, y las diez tribus del norte de Israel nunca serían nación nuevamente.

El reino del Sur de Judá eventualmente sería llevado cautivo a Babilonia como castigo por servir otros dioses y el templo seria destruido, pero después de 70 años, los judíos regresaron a Judá, reconstruyeron el templo en Jerusalén, y continuaron siendo reinados por reyes que descendían de David.

En el tiempo de Cristo, la nación de Judá era conocida como Judea y estaba bajo el dominio Romano. Jesucristo y sus discípulos predicaban el evangelio por toda Judea en busca de las ovejas perdidas de la casa de Israel. Después de tres años y medio de ministerio, los judíos rechazaron a Jesús como su mesías y convencieron a su gobernador romano que lo crucificaran. Tres días después, resucito entre los muertos y se mostró vivo a sus discípulos antes de descender al cielo a la derecha del padre.

Poco antes de que Jesús fuese crucificado, el profesó que como castigo por rechazarlo, Jerusalén seria quemada, el templo seria destruido, y los judíos serian llevados cautivos a todas las naciones. Esta profecía fue cumplida en el año 70 D.C (Después de Cristo) cuando el futuro emperador romano Tito conquisto Jerusalén. Alrededor de 1800 años, los judíos permanecieron dispersos por todas las naciones.

Entonces en 1948, sucedió lo imposible. El estado de Israel fue creado, y los judíos una vez más poseían la tierra prometida. Muchos cristianos han afirmado que esto es un milagro y una bendición de Dios, pero fue esto realmente una bendición del Señor, o fueron fuerzas ocultas las que trabajaron? Esta película tiene la respuesta.

Pastor Anderson: Para entender la fundación del estado moderno de Israel, usted debe entender la historia de los judíos desde el año 70 D.C hasta ese momento, y usted debe entender que su religión no se basa en la Biblia para nada absoluto. Por ejemplo, desde que el templo fue destruido, ellos no hacen NINGUNA clase de sacrificios animales.

Rabí Mann: En relación a los sacrificios animales, estos han sido descontinuados.

Rabí Abrami: Terminados!

Rabí Mann: Y lo que desarrollo el judaísmo es un sistema de oraciones, las cuales se convirtieron en una clase de sustituto.

Rabí Wiener: Bien, creo que esto fue el comienzo de la modernización. Realmente creo esto.

Lider schesnol: una vez el templo fue destruido, los judíos no tenían una ubicación central. Ellos fueron dispersos. Ellos cambiaron literalmente la naturaleza de judaísmo, y esa forma portátil de judaísmo dirigió a una transformación del judaísmo sacerdotal a un judaísmo rabínico.

Pastor Anderson: El judaísmo dejo de ser la religión del Antiguo Testamento y empezó a ser la religión de los Rabinos y sus tradiciones, o lo que ellos llaman “el Tora Oral.”

Texe Marrs: El Talmud es el libro sagrado de los judíos. Estas eran las palabras orales de los judíos. Es conocido como la sabiduría de los rabíes.

Rabí Abrami: El Talmud es la recopilación de todos los grandes debates que tuvieron lugar en el siglo 2 A.C (antes de Cristo) hasta el siglo 5 D.C (Después de Cristo). Esta es una clase de enciclopedia de conocimiento judío. La mejor forma de llamarla seria la Wikipedia judía de los siglos. Si, porque muchas personas participaron de ella. No fue escrita por una sola persona. Varios cientos de estudiosos – cientos de autores.

Pastor Anderson: De acuerdo al Judaísmo, la ley oral, o lo que más adelante seria conocido como el Talmud, fue dada a los 70 ancianos que llegaron a la base del monte Sinaí pero no se les permitió avanzar más. Los fariseos creen que estos 70 ancianos recibieron una revelación mucho más profunda y extensiva que Moisés, la cual no era para ser escrita. Era para ser pasada oralmente. Estas tradiciones orales tiene prioridad sobre el Tora escrito, o lo que nosotros conocemos como Génesis a Deuteronomio. La evidencia de esto se encuentra en el Talmud.

Erubin 21b: “Hijo mío, se mas cuidadoso en el cumplimiento de las palabras de los escribas que las palabras del Tora”

Rabí Mann: Esto es lo que diferencia los Ortodoxos de los No Ortodoxos.

Pastor Anderson: Los No – Ortodoxos ven el Talmud como algo hecho por el hombre?

Rabí Mann: Mas hecho por el hombre, y así sucesivamente.

Pastor Anderson: Mientras que ustedes creen que el Talmud fue inspirado por Dios.

Rabí Mann: Si fue inspirado por Dios. Claro.

Rabí Wiener: cualquier cosa que tenga que ver con la escritura es considerada la palabra de Dios por un gran segmento de la…

Pastor Anderson: Incluyendo el Talmud?

Rabí Wiener: Si.

Texe Marrs: Él dijo, “ustedes no cree en la religión de Moisés. Ustedes tiene por religión,” Él le dijo a los judíos, “Ustedes tienen por religión las tradiciones de los ancianos.”

En Marcos 7:7, Jesús les dice a los fariseos, “En vano me honran, enseñando doctrinas de Hombres.”

Pastor Anderson: Y el Talmud es doctrina de Hombres.

Rabí Mann: No es posible para una persona común y corriente que no ha sido entrenada leer simplemente el Talmud y entender la Ley oral. Es completamente complejo. Usted necesita de un professor.

Pastor Anderson: Generalmente un rabino lo lee desde principio a fin?

Rabí Wiener: No lo sé. Esto depende de lo que hayan estudiado.

Pastor Anderson: Usted lo ha leído desde principio a fin?

Rabí Wiener: No podría decir que he leído los 36 volúmenes, pero he leído varios.

Pastor Anderson: Usted ha leído bastante de el obviamente.

Rabí Wiener: Si, pero estoy seguro de que personas que dedican sus energías a estudiar lo han hecho.

Pastor Anderson: Los judíos siempre han sabido a través de toda la historia que si los cristianos supieran lo que está escrito en el talmud, los cristianos se enojarían, de tal manera que los judíos han sido capaces de ocultar sus afirmaciones mas blasfemas sobre el Señor Jesucristo porque las personas no hablan hebreo.

Texe Marrs: Esto es lo que ellos dicen sobre Jesús en el Talmud. Hay sesiones allí sobre Jesús. De hecho, hay un libro entero que ha sido escrito por el director de estudios judaicos en la universidad de Princeton, Doctor. Schafer, un judío. Él escribió el libro “Jesús en el Talmud.” Así que si usted quiere saber Jesús tiene que ver con el Talmud, consiga el libro “Jesús en el Talmud” del Dr. Schafer.

Peter Schafer es el director de estudios judaicos en la Universidad de Princeton. En el libro, “Jesús en el Talmud”, el documenta y analiza cada una de las veces que Jesús es mencionado en la paginas del Talmud.

Pastor Anderson: Tenga en cuenta que el Talmud fue escrito cientos de años después de la vida de Jesús, y este tiene referencias de Jesús en el, y estas son blasfemas y odiosas referencias.

De acuerdo con el Talmud, Jesús fue el resultado de un adulterio: el hijo bastardo de María y un soldado romano llamado Pantera. Él paso su juventud en Egipto donde él aprendió magia negra, idolatría y hechicería.

Texe Marrs: Jesús nació de una Ramera. María era una ramera. Ella tuvo relaciones sexuales con muchos hombres. El padre era un centurion Romano.

El Talmud más adelante blasfema al Señor Jesucristo llamándolo tonto y comparándolo con villanos en el Antiguo Testamento como Balaam, Ahitofel, Doeg, y Giezi.

Pastor Anderson: El Talmud habla sobre los judíos matando a Jesús?

Rabí Mann: Vagamente, pero Maimonides cree que los judíos lo mataron – que los judíos lo ejecutaron por algunas de sus doctrinas y así sucesivamente.

Pastor Anderson: Usted cree que los judíos mataron a Jesús?

Rabí Mann: Es posible que los judíos mataran a Jesús. Digamos que ellos lo hicieron. Probablemente el merecía morir. Probablemente el era un alborotador. Asumamos que nosotros lo hicimos. Así que nosotros matamos a alguien.

Pastor Anderson: El Talmud en realidad se regocija sobre Jesús muriendo joven. Leemos en el pasaje, “Has escuchado lo viejo que Balaam era? El respondió, hombres sanguinarios y engañadores no vivirán ni siquiera la mitad de sus días. Esta continua con que tenía 33 o 34 años.” Usted dice, “espere un momento ese pasaje dice Balaam, no Jesús,” Pero miremos a la nota de pie de página: “Balaam es frecuentemente utilizado en el Talmud como una clase de Jesús.” No solo eso, pero en la enciclopedia judía, volumen 2, página 469, debajo de Balaam dice, “Balaam – Dado a Jesús en san Hedrin 106b and Gittin 57ª.

Peter Schafer Afirma en su libro “Jesús en el Talmud” que no hay duda que el relato de la ejecución en el Talmud se refiere a Jesús. De hecho el libro afirma, “no hay razón para sentirse avergonzado porque ejecutamos justamente a un blasfemo e idolatra. Jesús merecía la muerte, y el recibió lo que merecía.”

En otros lugares el libro afirma, " Él era un blasfemo e idólatra, y a pesar de que a los romanos no les importa demasiado, nosotros insistimos en que él recibió lo que merecía. Incluso convencimos al gobernador romano ( o más exactamente: lo forzamos a aceptar) a que este impostor hereje necesitaba ser ejecutado – y estamos orgullosos de eso.”

Schafer dijo en un artículo que apareció en Publishers weekly acerca de su Nuevo libro “ciertamente no quiero herir el dialogo judío-cristiano. Pero el dialogo requiere honestidad, y estoy tratando de ser honesto.”

Texe Marrs: Hay judíos Mesianicos hoy, que quieren tomar el Talmud y hacerlo cristiano. Como usted puede tomar un libro maldito y hacerlo cristiano? Todas las mentiras sobre los judíos están allí.

Rabí Abrami: Los padres de la iglesia culparon a los judíos por la muerte de Jesús, y esto es lo que Pablo está haciendo. Esto es lo que pablo está haciendo en la epístola de Tesalonicenses, capítulo 2, versículo 14 al 15:

“Porque vosotros, hermanos, habéis sido imitadores de las iglesias de Dios en Cristo Jesús que están en Judea; pues habéis padecido también vosotros las mismas cosas de los de vuestra propia nación, como también ellos de los Judíos; Los cuales aun mataron al Señor Jesús…”

Pastor Anderson Ahora, que dice esto?

Rabí Abrami: Esto ha envenenado la mente de las generaciones de cristianos desafortunadamente. Sabia esto?

Pastor Anderson: Así que, Primera de tesalonicenses 2….

Rabi Abrami: Es Pablo! Hasta este día el 26% de todos los americanos cree que los judíos fueron los responsables de la muerte de Jesús.

Texe Marrs: Cuando Mel Gibson lanzó “La Pasión de Cristo,” ellos decían, “Oh el es un Ati-semita! Que persona más horrible! El decía que los judíos habían matado a Jesús!” Bien esto es lo que la Biblia dice.

Rabí Abrami: La Película “La pasión de Cristo” cuando se lanzó, paso de 26% a 36% porque la gente es muy incrédula. Retrata a los judíos como personas malvadas, lo cual no tiene sentido.

Pastor Anderson: Los judíos llaman esto “El mito de que los judíos mataron a Jesús.” Permítame explicarle algo: el hecho de que los judíos mataron a Jesús no es un mito. Esto aparece en la Biblia.

Rabí Abrami: Los cristianos creían esto, y todavía lo creen. Ellos todavía lo hacen! Esto fue arraigado en sus mentes. Ellos culpan a los judíos, a pesar de que la mayoría de los judíos no estuvo allí.

Pastor Anderson: Miremos en Hechos 3:13, este dice:

“El Dios de Abraham, y de Isaac, y de Jacob, el Dios de nuestros padres ha glorificado á su Hijo Jesús, al cual vosotros entregasteis, y negasteis delante de Pilatos, juzgando él que había de ser suelto.”

Pastor Anderson: Aquí él esta predicando a cientos de judíos, y él dice:

“Mas ahora, hermanos, sé que por ignorancia lo habéis hecho, como también vuestros príncipes.”

Pastor Anderson: Espere un minuto. Pensé que eran solo los Gobernantes? No, él dice, “Vosotros lo habéis hecho como también vuestros príncipes.” Esto significa que no solamente fueron los Príncipes, también fueron las personas. Si nosotros leemos el relato de las escrituras, las personas estaban gritando, una multitud masiva de miles y miles de judíos gritando, “Crucifíquenlo!” y él respondió, “debería crucificar a tu rey?” “Nosotros no tenemos más rey que Cesar.” “soy libre de la sangre de esta persona,” dijo Pilatos. “Su sangre sea sobre vosotros y vuestros hijos!” esto fue lo que dijeron.

Texe Marrs: Aquí se afirma que Jesús corrompió el judaísmo, y como castigo por sus crímenes, Él se encuentra en estos momentos en el infierno quemándose en excremento hirviendo, y así será por siempre.

Pastor Coleman: Ellos Odian a Jesucristo. Ellos Odian su nombre. Pienso que es porque ellos son hijos de demonio, no hijos de Dios. Por lo tanto el diablo – piense en el odio que siente por Cristo, ahora imagínese que los hijos pueden sentir?

Texe Marrs: El judío promedio cree que el Antiguo Testamento es un libro maravilloso de mitos e historias que tienen un buen significado, pero que usted solo puede entender el Nuevo Testamento sí estudia el Talmud y el Cábala.

Pastor Anderson: Los judíos dejan de creer en el Tora a partir del capítulo uno de Génesis.

Rabí Wiener: Yo creo que la creación es un diseño que no tiene fin. La evolución es parte del proceso, y el comienzo para Mí…. Usted sabe, hay personas que hablan sobre la teoría del Big Bang. No tengo nada en contra de ellos.

Pastor Anderson: Así que usted no toma el comienzo de Génesis con el jardín del Edén y la serpiente… usted no toma esto de manera literal entonces?

Rabí Wiener: No, Para mí, esas son parábolas.

Pastor Anderson: Cuando nos fijamos en las enseñanzas fundamentales de los libros de Moisés, Desde Génesis hasta Deuteronomio, los judíos realmente no creen ninguno de ellos. Yo se que la circuncisión es una parte fundamental de…

Líder Schesnol: Ay!

Pastor Anderson: Esta es una parte fundamental del Judaísmo creo yo. Estoy en lo correcto?

Líder Schesnol: Lo es.

Rabí Wiener: Si un adulto viene a mí para la conversión y no esta circuncidado, entonces es un asunto bastante simple. Usted toma un alfiler y solo pincha el P***, de tal manera que una gota de sangre salga, y eso es suficiente.

Pastor Anderson: Así que esto es más bien simbólico?

Rabí Wiener: Correcto.

Líder Schesnol: Solo para representar su voluntad de hacer parte de ese pacto.

Pastor Anderson: Así que, ellos no remueven el prepucio? Ellos hacen algo más bien simbólico….

Líder Schesnol: Exacto.

Pastor Anderson: Bien, en el Tora, Abraham tenía 99 cuando él fue circuncidado, y su hijo Ismael tenía 13, pero hoy en día ellos no lo hacen?

Líder Schesnol: Ellos no.

Pastor Anderson: Ahora nosotros como cristianos en el Nuevo Testamento no practicamos la circuncisión, pero los judíos, recordemos, que están diciendo que ellos todavía siguen esa ley Mosaica, así que sí ellos realmente la siguieran, ellos tendrían que remover el prepucio y circuncidar al convertido. Esto es lo que el Tora enseña.

Pastor Berzins: He escuchado decir muchas veces, “Oh, los judíos solo creen el Antiguo Testamento. Ellos creen todo lo que hacemos, excepto por Jesús,” Y eso es un mentira. Ellos no creen en Dios. Ellos no creen en Jesucristo. Ellos no creen el Antiguo testamento, y ellos no creen el Nuevo Testamento. Ellos no creen nada de esto.

Rabí Wiener: Y como se determina lo que es bueno de lo que es malo? Eso es llamado “civilización.” Las personas se reúnen y determinan, “usted no debe robar.” Así que la civilización dice, “eso es malo.” De esta forma es como medimos lo bueno. Si usted viene de una sociedad donde robar es bueno, entonces esta es la forma como esa civilización determina lo bueno de lo malo. Si usted no roba, usted es malo. Si usted roba, usted es parte de nosotros.

Pastor Anderson: Hay algo absolutamente correcto y errado donde robar es siempre malo porque Dios lo dice?

Rabí Wiener: no hay absoluto en mi opinión.

Pastor Romero: Dice en Juan 5:46-47

“Porque si vosotros creyeseis á Moisés, creeríais á mí; porque de mí escribió él. Y si á sus escritos no creéis, ¿cómo creeréis á mis palabras?”

Pastor Romero: Jesucristo les está diciendo a los judíos en aquel día que ellos no le creían a Moisés. Todo su reclamo era que ellos le creían a Moisés, y ellos no creían en él, pero él explica aquí, que si ellos no creían en él, entonces ellos no creían en Moisés.

Rabí Wiener: Nosotros practicamos diferente. Nosotros creemos diferente, y quizás nuestro enfoque es diferente, pero el destino es el mismo. Nosotros tratamos de llegar a Dios, y esto es todo el objetivo.

Pastor Anderson: Así que usted cree que todas las religiones van a un mismo destino, tomando diferentes rutas para llegar allá?

Rabí Wiener: Exactamente! Y diferentes formas de llegar allí, y diferentes concepciones de cómo llegar allá, pero esto no hace a nadie mejor que otro. No hay un único camino a Dios. No hay una comprensión de Dios. Para entender a Dios, nosotros necesitamos entendernos los unos a los otros. Tenemos que entendernos a nosotros mismos.

Rabí Abrami: No hay tal cosa como la salvación que transforma. Usted hace lo que es correcto, y usted se salva a sí mismo cada momento. Dios no está en el cielo. Si alguien empieza a decirme que un alma esta en el cielo… que saben ellos sobre las almas, las almas espirituales de las personas en el cielo? Esto es para niños! Usted les tiene que decir de esta forma. “Como es que el abuelo no vino a casa hoy?” “Oh, él está en el cielo.”

Pastor Anderson: que me dice del infierno? Es el infierno algo que es parte del judaísmo, o no? Siendo un lugar de castigo ardiente…

Rabí Abrami: Yo he estado en el infierno. Lo que nosotros llamamos infierno es el valle de Hinom.

Pastor Anderson: Tophet también, correcto?

Rabí Abrami: hay un lugar a las afueras de Jerusalén que es llamado el valle de los hijos de Hinnom. Este era un lugar donde paganos solían ofrecer sacrificios humanos, y por extrapolación, de alguna manera ellos imaginaban que había un lugar como ese en algún lugar del universo donde personas malvadas irían.

Pastor Anderson: Así que usted no cree que el Antiguo testamento enseña ninguna clase de infierno literal?

Rabí Abrami: No

Pastor Anderson: Okey, muy bien.

Rabí Wiener: muchas personas le dirán que la Biblia dice que si usted no hace algo usted tendrá una mala vida, o que usted irá al Infierno….

Pastor Anderson: Infierno

Rabí Wiener: Correcto, bien, nosotros no creemos esto de todas formas, mi pensar es diferente.

Pastor Anderson: Si los judíos no creen en la historia de la creación de Génesis 1, ellos no creen la historia de Adam y Eva literalmente, ellos no creen en Noel, ellos no creen en la torre de Babel, se burlan de esas historias, ellos no creen en circuncidar adultos, ellos no creen en sacrificios de animales, que parte del Tora ellos creen? Se supone este es uno de sus libros más exaltado, pero cuando nos fijamos en todos los detalles de lo que el Tora enseña, ellos no creen nada de eso.

Pastor Anderson: Hoy hay muchísimos cristianos evangélicos en América que están a favor de Israel.

Rabí Mann: Mucho.

Pastor Anderson: Los Cristianos están completamente celosos en su apoyo a Israel. Ahora ha sido siempre de esta manera a lo largo de la historia?

Líder Schesnol: Oh, Dios, no!

Pastor Anderson: O es esto un Nuevo fenómeno?

Líder Schesnol: No, no ha sido de esta manera a través de la historia.

Rabí Mann: tradicionalmente el cristianismo era esencialmente anti- semítico. El fenómeno de los sionistas cristianos es relativamente reciente. Ellos sostienen que los judíos son las personas escogidas de Dios y ellos siempre serán las personas escogidas. Ellos usan el término “La niña de sus ojos.”

Pastor Anderson: Y este es un fenómeno mas reciente?

Rabí Mann: Si, yo diría unos ciento y algo años, hasta donde tengo entendido. No creo que venga de años más atrás.

Rabí Abrami: Teología de remplazo a jugado un papel muy importante el cristianismo.

Predicador de TV 1: Que es teología de remplazo?

Hal Lindsey: Teología de remplazo es la raíz y rama del antisemitismo cristiano.

Predicador de TV 2: Es como un virus en la iglesia.

Predicador de TV 3: Básicamente está diciendo que la iglesia ha remplazado a Israel, y esta teología que descarta el lugar de las personas judías y los remplaza con la iglesia, el nuevo y espiritual Israel, es muy peligroso porque yo creo que esta es la raíz principal del anti-semitismo.

Rabbi Abrami: Muchos teólogos a través de los siglos han predicado teología de remplazo.

Pastor Anderson: Puede mencionar algunos de los que han predicado esto?

Rabí Abrami: Tengo aquí todo sobre John Chrysostom (Juan Crisostomo). Él es el jefe de la Iglesia antisemita.

John Chrysostom: La sinagoga es peor que un burdel… es la guarida de los sinvergüenzas y reparación de las bestias salvajes… El templo de los demonios dedicado a Cultos idolatras… el refugio de libertinos, y la caverna de los demonios. Esta es una asamblea de judíos criminales… un lugar de reunión para los asesinos de Cristo… una guarida de ladrones, una vivienda de iniquidad, refugio de demonios, un golfo y abismo de perdición. Diré las mismas cosas sobre sus almas.”

Rabí Abrami: Ellos han satanizado a los judíos. Esto está todavía presente en la mente de muchos.

Pastor Anderson: a través de la historia, los cristianos no han mirado a los judíos como las personas escogidas. Ellos los han mirado como las personas que rechazaron a Cristo y fueron por lo tanto rechazados por Dios. Por ejemplo, el último libro escrito por Martin Lutero antes de que el muriera fue llamado “Sobre los judíos y sus mentiras,” y en este libro, el da toda tipo de argumentos Bíblicos del porque los judíos no son las personas escogidas, y también el expone muchas de las enseñanzas blasfemas del Talmud.

Texe Marrs: En su último sermón, el predico sobre los judíos, y el decía que los judíos odiaban a Nuestro Señor y Salvador Jesucristo, y por medio de su conducta pérfida, ellos crean toda clase de estratagemas y artimañas para engañarnos. Y él estaba tan bravo con ellos, que en realidad el dijo que deberíamos ir y quemar todas sus copias del Talmud. El estaba furioso sobre el Talmud. Por supuesto, los judíos hoy día lo consideran un anti-semítico.

Rabbi Abrami: San Agustín no fue mejor.

Pastor Anderson: Él también era anti-semítico?

Rabbi Abrami: Correcto! Él fue muy ofensivo. Todo esto es puro odio.

Pastor Anderson: No importa si usted está escuchando a Juan Crisóstomo, San Agustín, Pedro el Venerable, Martin Lutero, Juan Calvino… usted nombra el padre de la iglesia. Usted nombra el líder protestante a través de la historia. Todos ellos dicen la misma cosa sobre los judíos: que ellos son la sinagoga de Satanás, que es una religión falsa. Esa doctrina que los judíos son todavía las personas escogidas de Dios es una nueva doctrina.

Texe Marrs: Usted sabe, antes de finales de los dieciocho, todo el mundo sabía de lo que estamos hablando ahora, pero algo empezó a cambiar, primero con el Doctor Cyrus Scorfield.

Pastor Furse: C.I. Scorfield fué un hombre divorciado. Que tenía problemas con el alcohol. El era un abogado que se volvió predicador. El dejo primeramente su primera esposa Leontine Cerre en 1883. Eso fue el año DESPUÉS de que el escribiera su primer libro “usa bien la palabra de verdad,” así que en 1882 él escribe su primer libro “usa bien la palabra de verdad,” y en 1883 él dejo a su primera esposa, se casa con otra mujer, y entonces se hace pastor en Texas- muy famoso, muy popular. Scorfield del dispensacionalismo, la Biblia premilenial fue editada con asistencia financiera de un prominentes hombres de negocios, algunos de los cuales tenían vínculos religiosos cuestionables.

Texe Marrs: Sus asociados lo hicieron miembro del club de Lotus- una clase de sociedad secreta – y repentinamente tuvo mucho dinero. Este abogado corrupto quien abandono su esposa y fue encontrado culpable de numerosos delitos como abogado corrupto – Pero a Scorfield le fue dado dinero, y el grupo Oxford de Inglaterra Publicó su Biblia. Porque ellos toman a un abogado torcido y hacen de él un editor de la Biblia? Y repentinamente ellos tienen millones de dólares para promoverla. Con esa cantidad de dinero, la Biblia despego, y esta básicamente sello el acuerdo para los judíos.

Pastor Anderson: La Biblia de referencia de Scorfield está muy en favor de Israel, muy sionista, y este libro más que cualquier otro libro cambia el pensar de una generación entera de jóvenes predicadores.

Pastor Jiménez: Otra creencia que los cristianos tienen hoy, y esta es una creencia errada, que no se encuentra en la escritura, es la creencia de que nosotros deberíamos bendecir Israel. Se remota a lo que ellos se refieren como el pacto de Abraham. Ellos van a Génesis 12, y ellos dicen, “nosotros tenemos que bendecir a Israel si queremos la bendición de Dios, nosotros tenemos que bendecirlos.”

Génesis 12: 1-3 Es la escritura clave donde Dios llama a bendecir a Abraham. Se lee, “EMPERO Jehová había dicho á Abraham: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, á la tierra que te mostraré; Y haré de ti una nación grande, y bendecirte he, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición: Y bendeciré á los que te bendijeren, y á los que te maldijeren maldeciré: y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.”

Pastor Anderson: Ahora de acuerdo a esta escritura, Dios esta hacienda un pacto con Abraham, y Él le dice a Abraham, “Te bendeciré” La palabra “Te” es singular. Él está hablando a Abraham. Bien, en las notas Scorfield de Génesis 12, él aplica esta bendición a la futura nación de Israel. Esto no es lo que la escritura enseña. Muchos cristianos evangélicos hoy día no obtienen su doctrina sobre Israel de nada de lo que está escrito en el Nuevo Testamento. Ellos la obtienen de las notas de la Biblia de Referencia de Scorfield. Cuando usted está leyendo estas promesas hechas a Abraham en el Antiguo Testamento, usted se tiene que dar cuenta lo que la Biblia enseña en Gálatas 3:16, cuando dice:

“Ahora a Abraham y a su simientes fueron hechas las promesas… “

Pastor Jiménez: Ahora si nosotros nos detenemos exactamente allí, todos los cristianos de hoy, o sionistas, o quien sea, diría, “si ve! Fue a Abraham y su simiente, pero el versículo continua. Este dice:

“Él no dice, y a su Simientes…” (con una “S” al final para hacerla plural)

“Él no dice, y a su simientes, como de muchos; si no como de uno, y a tu simiente, la cual es Cristo.” Pastor Anderson: Así que de acuerdo con la Biblia, las promesas hechas a Abraham fueron hechas a Abraham y a Cristo, y la Biblia dice en el versículo 29:

“Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente la simiente de Abraham sois, y conforme á la promesa los herederos.”

Pastor Anderson: De acuerdo con la Biblia, nosotros como cristianos, seamos judíos o gentiles, somos herederos de las promesas hechas a Abraham. Aquellos que están hoy día en el Medio Oriente en la nación de Israel, ellos no están en Cristo. 99% de ellos no creen en Jesucristo. Por lo tanto ellos no son la simiente de Abraham. Por lo tanto Génesis 12: 1-3 no aplica para ellos.

Pastor Furse: la gente dirá, “bien, tenemos que apoyar a Israel si queremos la bendición de Dios, si nosotros queremos la bendición de Dios en nuestra iglesia, si nosotros queremos la bendición de Dios para nuestra nación, nosotros debemos apoya al físico Israel. Bien, si usted cuenta los pasados 66 o 67 años de la historia de América, usted encuentra la bendición de Dios en Nuestro país? Nosotros legalizamos el aborto en 1940? No, esta ha venido desde entonces. Que era de nuestra deuda en 1940 en comparación con ahora? Que éramos comparados en ese entonces con lo que somos ahora? Usted no me puede convencer de que las bendiciones de Dios han caído en este país debido una “promesa” de apoyar a un grupo físico de personas de alguna manera correlacionadas con las bendiciones de Dios.

Pastor Anderson: No solo eso, pero si nos fijamos en la historia de los judíos en los últimos 2.000 (Dos mil) años, ha sido ellos bendecidos por Dios? No, ellos han sido odiados y perseguidos en todos los países en que han estado. Este libro tiene una lista de todos los países de los cuales han sido expulsados en los últimos 1.000 (Mil) años, y cuando nos fijamos en esta enorme lista, usted se debe preguntar, “Por qué han sido tan odiados y perseguidos en todas las partes en las cuales han vivido?” La respuesta está en la blasfemia hacia el cristianismo y en sus prácticas de préstamos abusivos.

A finales de 1800, la persecución de los judíos en Rusia y en otros lugares se intensificó, y muchos judíos empezaron a creer que su única esperanza para un futuro próspero sería poseer un Estado propio. Esta creencia es conocida como “Sionismo.”

Rabí Abrami: El Estado judío fue la realización del gran proyecto de Teodoro Herzl.

Pastor Anderson: Teodoro Hertzl?

Rabí Wiener: El fue el fundador del Sionismo.

Rabí Mann: Él llego a la conclusión de que la causa del Anti-semitismo es que los judíos no tenían un Estado propio.

Rabí Abrami: Y escribió un pequeño libro llamado “El Estado de los judíos,” y el decía que solo había una forma de proteger a los judíos en el futuro: para que los judíos dejaran Europa y se establecieran en su tierra, la tierra de Israel. Ese libro se convirtió en la Biblia Sionista.

Rabí Wiener: El Sionismo fue la formación de la esperanza para el renacimiento. Este empezó en la Primera guerra mundial – La declaración Balfour.

Rabí Mann: La declaración de Balfour tuvo un gran significado. Esta no fue solo una letra a un amigo. Pastor Anderson: Entiendo que fue un documento principal.

Rabí Mann: … En términos de expresión política Británica.

Pastor Anderson: Así que la declaración de Balfour fue una carta del señor Balfour…

Rabí Abrami: … Del señor Rothschild.

Pastor Anderson: En la primera Guerra mundial, Turquía era un aliado de Alemania, quien estaba del lado perdedor, así que el imperio Turco Otomano fue desmantelado. Porque el imperio Turco fue desmantelado después de la Primera Guerra mundial, el Señor Balfour escribió una declaración diciendo que debería ser una patria para los judíos.

Rabí Abrami: Si, esto fue el comienzo de la migración más grande de decenas de miles de judíos de Europa del este quienes principalmente se establecieron en Israel.

Pastor Anderson: La declaración de Balfour fue una carta escrita al señor Rothschild, así que para entender la declaración de Balfour, nosotros tenemos que saber quién es el señor Rothschild.

Mayer Amschel Rothschild: El dinero es poder! El Dinero es la única arma que los judíos tienen para defenderse a sí mismos!

Mayer Amschel Bauer, nacido en Frankfurt, Alemana, en 1744, era un prestamista y Orfebre en la Jew Street (Calle Judía), cuya tienda tenía un aviso en frente con un hexagrama rojo en el. Más adelante él cambiaria su nombre por “Rothschild” lo cual significa “Signo Rojo” en Alemán.

Rothschild entendió prontamente que el préstamo de dinero a los gobernantes y reyes era más rentable que prestarles dinero a particulares. No solamente por que los prestamos era más grandes, si no que además estaban asegurados por los impuestos de la nación. Mayer Rothschild tuvo 5 hijos a quienes entrenó con las habilidades para crear dinero y los envió a las principales capitales de Europa para abrir sucursales para el negocio bancario de la familia.

Mayer Amschel Rothschild: Ustedes son cinco hermanos. Quiero que cada uno de ustedes empiece un negocio bancario en diferentes países – uno ira y abrirá una casa en Paris, otro en Viena, y otro en London- escojan los centros más importantes, de tal manera que cuando el dinero es enviado de aquí a London, digamos que, usted no tiene que arriesgar vida y dinero. Amschel aquí en Frankfurt enviara una carta a Nathan en London diciendo, “Paga a fulano de tal,” y esto será compensado por prestamos desde London a Frankfurt. Entiendes?

Cinco Hijos: Si papa.

Mayer Amsschel Rothchild: En sus días, abran muchas guerras en Europa, y las naciones que tengan dinero para transportar vendrán a los Rothschilds por que será seguro. Sus cinco casas bancarias cubrirán Europa, pero ustedes serán una sola Firma – Una Familia: Los Rothschilds, quienes siempre trabajan juntos. Este será su poder.

Cuando Mayer Amschel Rothschild murió en 1812, Él dejo un testamento instruyendo a sus hijos sobre como la Casa Rothschild seria operada.

-Todas las posiciones principales en la Casa Rothschild estarían a cargo por miembros de la familia.
-La familia se tenía que casar con sus primeros o segundo primos, preservando así la inmensa fortuna.
-Los herederos Rothschilds tenían estrictamente prohibido divulgar la cantidad de su fortuna.

Toda la familia se vio impulsada por el deseo insaciable de acumular riqueza y poder. Ellos financiaron secretamente ambas partes en varias guerras Europeas, dominando los bancos Europeos, y a mediados de la década de los 1800 se habían convertido en la familia más rica del mundo.

Texe Marrs: Rothschild ayudo a fundar Israel, y Rothschild siempre ha sido el respaldo de Israel. Sea lo que sea Rothschild consigue lo que quiere. Se cree que Él es el hombre más rico del mundo, y la verdad no lo dudo mucho.

A pesar de que la declaración de Balfour fue dada a el Señor Roothschild en 1917, no sería hasta 1947 que el plan para un estado judío seria implementado. Esto tomaría los horrores de la segunda Guerra Mundial para atraer la opinión pública tras la creación del Estado judío en la tierra de palestina.

Pastor Anderson: En 1947, Las Naciones Unidas declararon que habría dos estados en Palestina. Uno seria un estado judío y un el otro estado Palestino.

US Embajador: La delegación de los Estados Unidos apoyan los principios fundamentales de las recomendaciones unánimes de las Naciones Unidas, que prevé la partición e Inmigración.

Locutor: Más Tarde, Rusia apoyo a los Estados Unidos en la recomendación de partición, mientras los Estados Árabes amenazaron con represalias, de tal manera que el futuro de la tierra santa pende de un hilo.

Texe Marrs: Pero Israel fue el primero en convertirse en Estado, y nunca le han permitido a palestina convertirse en estado, así que se han asegurado que la disposición de las Naciones Unidas nunca sea puesta en práctica.

El 14 (Catorce) de Marzo, de 1948, David Ben-Gurion, Jefe Ejecutivo de la Organización Sionista declaró “El establecimiento de un Estado judío en la tierra de Israel.”

Locutor: En mayo de 1948, un Nuevo Estado judío “Israel” nació en un baño de sangre. Las tropas judías dirigían las fuerzas árabes de la ciudad de Haifa a la primera de una serie de batallas que repercutirían durante los siguientes años. El nuevo gobierno encabezado por David Ben-Gurior se instaló en el Tel Aviv. Así que por primera vez desde que la legión romana destruyó Jerusalén, en el año 70 D.C., los judíos tuvieron una nación propia.

Pastor Jiménez: Hoy en día muchos cristianos piensan que Dios trajo la nación de Israel de regreso, y que Dios hizo esta obra maravillosa, Pero fue realmente la voluntad de Dios traer estas personas nuevamente a Israel, o fue la voluntad de las Naciones Unidas?

Pastor Anderson: La Biblia nos dice muy claramente en Hebreos 4 que cuando ellos vinieron por primera vez a la tierra prometida con Moisés, “ellos no pudieron entrar por su incredulidad.” Por lo tanto 40 (Cuarenta) años más tarde, A sus hijos quienes creían en el Señor se les permitió entrar a la tierra prometida. Así que más adelante, ellos adoraron otros dioses, Y qué fue lo que Dios hizo? Él los sacó de la tierra prometida. Ellos fueron a Babilonia por 70 (Setenta) años. Entonces después de que se arrepintieron y se apartaron de sus dioses falsos, fueron traídos de regreso a la tierra prometida. Así que, cuando ellos rechazaron a Jesucristo, fueron retirados de la tierra prometida nuevamente, y entonces en 1947, creyeron en el Señor Jesucristo, y Dios los trajo nuevamente a la tierra prometida. Fue esto lo que ocurrió? No!

Pastor Coleman: Ellos creen en Cristo? Mire, cristiano, hágase esta pregunta: ¿un renacimiento tuvo lugar en Israel? Habían personas aceptando a Jesús como su Mesías? La respuesta es No. Por lo tanto no fue Dios quien trajo de regreso a Israel por que ellos creían en Él. Él dijo que los esparciría si ellos no mantenían su palabra, y Él lo hizo. Él dijo que él los traería de regreso si se volvían a Él. Ellos no se han vuelto a Él.

Pastor Anderson: Así que, si no fue el Señor quien los trajo de regreso, quien lo hizo? Fue el espíritu del Anticristo quien los trajo de regreso a la tierra prometida. Fueron las Naciones Unidas quienes los trajeron de regreso a la tierra prometida.

Locutor: El nacimiento del estado de Israel hizo Historia. Concebido entre contiendas y desencadenando violencia, Israel ha florecido para convertirse en una voz constructiva en los asuntos mundiales. Su bandera es un símbolo de esperanza en un mundo turbulento.

Pastor Anderson: La estrella de David? De Donde viene ese símbolo?

Rabí Abrami: Este nunca ha sido escrito explícitamente en la Biblia.

Rabí Wener: Se encuentra en el Talmud?

Lider Schesnol: No.

Pastor Anderson: Hay algún versículo en la Biblia sobre esto, o no?

Rabí Wiener: No.

Pastor Anderson: Así que usted no está completamente seguro de donde proviene?

Rabbi Wiener: No.

Rabí Mann: Usted me ha Pillado!

Pastor Anderson: Así que alguien sabe, eh?

Rabi Mann: No lo sé.

Pastor Anderson: Porque yo sé que es llamada la estrella de David. Esta tiene algo que ver con David?

Rabí Mann: No, No lo creo.

Rabí Abrami: Debe estar en algún lugar. No recuerdo exactamente cuál era la asociación.

Pastor Anderson: Creo que lo que ellos llaman “la estrella de David” en realidad es la estrella de Remphan porque cuando usted estudia la Biblia, usted puede ver que cuando ellos adoraban a otros dioses, la Biblia habla de que ellos llevaban la bandera de la estrella de su dios Remphan.

Texe Marrs: Ustedes rechazan al Dios de la Biblia. Ustedes toman la estrella (La estrella de seis puntas) de su dios llamado Remphan o Chiun. Todos estos eran nombres para Moloc, el gran Baal, el gran dios del fuego que es el diablo.

Paul Wittenberger: Belsebú.

Texe Marrs: Correcto. Belsebú. Y estaban sorprendidos de esto. Ahora, quien es este dios estrella? Si ellos solo leyeran su Antiguo testamento, ellos sabrían esto. En Amos, Dios dice, ustedes han tomado la estrella, y me han hecho enfurecer con esto, y realmente han sacrificado sus propios hijos al dios estrella por medio del fuego. Ellos sacrificaron sus propios hijos. Los judíos lo hicieron al dios estrella.

Pastor Anderson: cuando ellos adoraban al dios falso, ellos tenían la estrella de Remphan como icono y como símbolo. Nosotros nunca vemos la “estrella de David” en la escritura, pero si la estrella del dios falso Remphan, así que nosotros sabemos que ellos no adoran al verdadero Dios porque la Biblia dice, “Cualquiera que niega al Hijo, este tampoco tiene al Padre. Cualquiera que confiese al Hijo tiene también al Padre.” Si los judíos no creen en el hijo, la Biblia dice que ellos no tienen al padre. Así que a quien ellos tienen? A alguien mas. A un dios falso. Por lo tanto ellos no adoran al mismo Dios que nosotros adoramos. Algunas personas dicen, “Oh, ellos adoran a Dios el padre, solo que ellos no reconocen a Jesús,” pero la Biblia enseña que es imposible adorar al padre si usted no reconoce al hijo.

Texe Marrs: si usted estudia la fraternidad Masónica de la Masonería, su principal símbolo es G. usted podrá ver la estrella en el compás, la cual es una estrella de David estilizada. De hecho, ellos tienen la estrella de David completa en muchos templos masónicos. Cuál es la razón de esto? La masonería es el estudio del judaísmo y el cábala.

El periódico judío Tribune del 28 de octubre, de 1927, declaro que, “La masonería se basa en el judaísmo. Elimine las enseñanzas del judaísmo de los rituales masónicos, y qué queda?

Texe Marrs: Albert Pike dijo en su libro “Moral y Dogma” que el Cábala es la base misma. Sin el cábala nosotros no tendríamos los 33 rituales de la logia masónica. Pero el dios que ellos adoran, el gran arquitecto, es Moloc, el dios estrella. Si alguien me dice los judíos no están bajo una gran maldición por el mismo Jesús…. Que mejor que esta.

Pastor Jiménez: En Juan 8:37, es interesante porque Jesús decía: “Sé que sois simiente de Abraham.” Así que Él reconoce el hecho de que ellos son descendientes físicos de Abraham. Él dice, “Sé que sois simiente de Abraham, mas procuráis matarme, porque mi palabra no cabe en vosotros. Yo hablo lo que he visto cerca del Padre; y vosotros hacéis lo que habéis oído cerca de vuestro padre. Respondieron y dijéronle: Nuestro padre es Abraham. Díceles Jesús: Si fuerais hijos de Abraham, las obras de Abraham harías.” Es interesante porque en el versículo 37, Él reconoce que son la simiente de Abraham, que ellos son descendientes físicos de Abraham, pero en el versículo 39, el los está cuestionando, Él dice, “si fueras hijos de Abraham, las obras de Abraham harías,” Y el básicamente está diciendo que ellos no son los hijos de Abraham por lo que, nosotros hablamos anteriormente el pasaje, Él dice, “vosotros sois de tu padre el Diablo.” Así que es interesante como el mismo Jesús dijo que usted podría ser descendientes físicos de Abraham, y ser simiente de Abraham, pero que él no lo considera un hijo de Abraham.

Rabí Abrami: hay otro pasaje en el evangelio de Juan: Juan capítulo 8 versículo 44 donde él dice que los judíos son los hijos del Demonio. Esto es lo que Él está predicando!

Pastor Jiménez: Jesús mismo enseño, “Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis cumplir. Él, homicida ha sido desde el principio, y no permaneció en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de si mismo habla: porque es mentiroso, y padre de mentira.” Así que de acuerdo al Señor Jesucristo, ellos son de su padre el demonio. Así que Jesús creía que ellos no estaban siguiendo a Abraham, ellos no estaban siguiendo a Moisés, ellos no estaban siguiendo a los profetas, ellos no estaban siguiendo a Dios. Él dice que ellos estaban siguiendo a su padre el Diablo.

Texe Marrs: En Apocalipsis 2 y 3 hay versículos muy interesantes los cuales hablan sobre los que dicen ser judíos y no lo son, mas son sinagoga de santanas.

Pastor Anderson: No es difícil darse cuenta quienes son la “sinagoga de Satanás” cuando usted se da cuenta que hay solo una religión en el mundo que usa sinagogas: el judaísmo. No es difícil adivinar quienes son cuando la Biblia nos dice que ellos dicen ser judíos, y no lo son. No todos en este mundo se la pasan diciendo, “Soy judío.” Las personas que practican el judaísmo dicen que son judíos. Ustedes dirán, “Bien Pastor Anderson, ellos dicen ser judíos, pero ellos realmente lo son.” No, porque Romanos 2:28 dice, “Porque no es Judío el que lo es en manifiesto; ni la circuncisión es la que es en manifiesto en la carne: Mas es Judío el que lo es en lo interior; y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no es de los hombres, sino de Dios.” La biblia dice, “Porque nosotros somos la circuncisión, los que servimos en espíritu á Dios, y nos gloriamos en Cristo Jesús, no teniendo confianza en la carne.” Así que ante los ojos de Dios, ellos no son judíos, ellos son la sinagoga de santanas. La biblia dice en apocalipsis 3:9, “He aquí, yo doy de la sinagoga de Satanás, los que se dicen ser Judíos, y no lo son, mas mienten; he aquí, yo los constreñiré á que vengan y adoren delante de tus pies, y sepan que yo te he amado.” Ahora porque Dios quería hacerle saber a la sinagoga de Satanás que el amaba a la iglesia en filadelfia? Porque los judíos pensaban que Dios solo los amaba a ellos. Ellos no pensaban que Dios amaba a los gentiles en filadelfia, y es por esto que Dios dijo, “le hare saber a la sinagoga de Satanás que te he amado.” Dios ama a los hijos del mundo. Rojo, Amarillo, Negro y Blanco, ellos son preciados en sus ojos. En Primera de Juan 2:22, la biblia nos da una definición de lo que es un anticristo:

“¿Quién es mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este tal es anticristo, que niega al Padre y al Hijo.”

Pastor Anderson: Para poder creer que Jesús no es el Cristo, usted tiene que creer que hay un Cristo, y si no es Jesús.

Pastor Jiménez: Juan 4 nos dice que la palabra “Mesías” significa “Cristo.” La mujer en el pozo dice, “Sé que el Mesías ha de venir, el cual se dice el Cristo,” Así que nosotros sabemos que la definición de la palabra “Cristo” es “Mesías.” Así que en Primera de Juan 2: 22 cuando dice, “¿Quién es mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo” Lo que está diciendo es, “Quién es mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Mesías.” Que grupo de personas cree que hay un mesías pero no cree que Jesús fue el Mesías? Nuevamente, estos son los judíos.

Pastor Anderson: permítame ver si puedo definir esto correctamente. Básicamente los judíos creen en Jesús… obviamente ustedes no creen que Él fue el mesías, pero ustedes piensan que el solo fue otro en una larga lista de mesías falsos?

Rabí Mann: Si, si la afirmación hecha fue que Él era el mesías, entonces Él fue un mesías falso.

Rabí Abrami: Jesús nunca dijo, “Yo soy el Mesías.”

Rabí Mann: Los judíos habrían estado interesados en el mesías. Ellos están esperando por el mesías. Ellos quieren el mesías, así que si él hubiera tenido alguna de las características reales del mesías, ellos hubieran estado interesados en el. Pero el tuvo doce discípulos. Esos no son muchos. Usted está hablando sobre la nación de los judíos con todos los estudiosos. Ellos no le habrían ganado a Él.

Pastor Anderson: ellos no le creyeron.

Rabí Mann: No del todo! Los cristianos inventaron la idea de un mesías fracasado. A pesar de que ellos fracasaron, el es todavía el mesías. Nosotros rechazamos eso. Si usted pierde, entonces usted no es el Mesías.

Pastor Anderson: Ellos todavía están a la espera de otro mesías que vendrá, y nosotros sabemos que ese otro mesías que vendrá es el anticristo. Cuáles son las características del mesías judío?

Rabí Abrami: Un rey muy poderoso que establecerá la paz y bienestar en la tierra. Tiene que ser capaz de establecer paz en la tierra.

Pastor Anderson: Paz mundial?

Rabí Abrami: Paz mundial.

Rabí Mann: Cuando el verdadero Mesías haga su aparición será de una manera tan dramática que no podrá ser negado, entonces todo el mundo reconocerá que él es el verdadero Mesías.

Pastor Anderson: A nivel Mundial?

Rabí Mann: A nivel mundial. Incluso los no judíos porque ellos están a la espera del mesías.

Pastor Anderson: Así que cuando el Mesías venga, usted está diciendo que todo el mundo creerá en él?

Rabí Mann: Si, el mundo entero porque su propósito será traer al mundo entero a una observancia apropiada. Todas las naciones se enfocaran en Jerusalén para aprender de él. Esto iniciara un periodo de paz mundial. El mesías será una figura carismática relevante con gran conocimiento y habilidades comunicativas. Él también será un gran guerrero. Él será el defensor de los judíos, y él vencerá a todos sus enemigos de manera permanente.

Pastor Romero: Si usted no escucha la manera como los judíos describen a su Mesías, ellos pintan la figura perfecta de lo que la Biblia describe como el Anticristo. El conquistará el mundo entero. Él traerá paz a través de la Guerra.

Pastor Anderson: Todas las religiones del mundo le creerán. El traerá la paz mundial. El nos unificará.

Texe Marrs: Así que muchos cristianos son preciosos, y ellos no saben lo que están haciendo. Yo estaba en una conferencia en Florida, y una mujer vino a mí, y ella estaba usando la estrella de David. Le pregunte porque estaba usando eso, y ella dijo, “Oh, es muy importante que mostremos nuestro apoyo a Israel.” Le dije, “Como muestras tu apoyo a Israel.” Ella dijo, “Doy dinero cada mes a la fundación el Monte del templo.” Bien, y ese es un grupo judío, yo le dije, “Usted sabia que 2 de tesalonicenses 2 dice que el anticristo ira a ese templo y declarará ser Dios, por encima de otro Dios?” Ella dijo, “bien, creo que estoy ayudando a cumplir la profecía Bíblica.” Yo dije, “ciertamente! Usted está ayudando a que venga el anticristo! Quien quería hacer esto!?

Rabí Jeremy Gimpsel: Cuando un hombre venga, y el pele las guerras de Israel, derrote los enemigos, construya el templo, paz en la tierra – el líder que haga eso, todos nos arrodillaremos delante del rey. Usted sabe a lo que me refiero? Quien quiera que sea. Así que, en su caso – usted dice que es la segunda vendida. Okey. Nosotros decimos que es la primera. Pastor Anderson: Mire los judíos están listos para aceptar al anticristo como su mesías, y sin embargo a los cristianos se les ha dicho que en los tiempos finales, todos los judíos van a creer en Jesucristo. Bien, no se necesita ser un genio para darse cuenta lo que el diablo está haciendo. Cuando los judíos acepten al anticristo como su mesías, todos los cristianos apostatas van a apuntar a esto y dirán, “Miren, esta es la segunda venida de Jesucristo! Miren, todos los judíos creen en él!” cuál es el objetivo del diablo con el anticristo? Hacer creer a las personas que él es la segunda venida de Jesucristo. Y como cualquier otra doctrina falsa, esta se basa en tomar una escritura completamente fuera de contexto. Ellos toman el final del capítulo 11 de Romanos e ignoran completamente el comienzo de Romanos 11, y ellos van directamente al final, directamente al versículo 26, “Y luego todo Israel será salvo,” Y ellos dirán, “ve, allí mismo! En los tiempos finales, todo el mundo en Israel será salvo. Ellos van a creer en Jesús!” Ellos olvidan que la Biblia termina diciéndonos en romanos 9 que “no todos los que son de Israel son Israelitas.” Los descendientes físicos no son el verdadero Israel! Él dice, “Porque no es Judío el que lo es en manifiesto; Mas es Judío el que lo es en lo interior.” todos los que creen en Jesucristo son los que son de Israel. Como usted puede mirar a una persona no salva y decir, “ellos son Israel,” cuando la Biblia dice, “todo Israel será salvo” Esto me dice que todo el que no es salvo no es Israel. Este es el anticristo, no Jesucristo quien unificara los judíos con los cristianos falsos y con cualquier otra religión del mundo.

Para que el Anticristo de los judíos unifique todas las religiones del mundo, el diablo debe convencer a la corriente principal del cristianismo que vea a los judíos como hermanos en la fe, a pesar de su rechazo y blasfemia hacia Jesucristo. Tele-evangelistas, tales como John Hagee, ignoran la clarísima enseñanza del nuevo testamento, y aplican las promesas hechas a Abraham en Génesis 12: 1-3, a la moderna Israel rechazadora de Cristo. Cualquiera que mantenga una posición Bíblica de que los judíos no son las personas escogidas de Dios, es etiquetado por los medios como un anti-semita.

John Hagee: La lucha de Israel es nuestra lucha! Somos uno! Estamos unidos! No seremos desanimados! No seremos derrotados! No seremos intimidados! No nos sentaremos! No seremos silenciados! Somos la peor pesadilla de los Anti semitas del mundo, y la victoria será nuestra!

Ted Cruz: Si usted no va a apoyar a Israel y a los judíos, entonces no lo apoyo. Gracias, y Dios lo bendiga.

Joel Osteen: Nosotros apoyamos a las personas de Israel.

Robert Jeffress: Les pido que nos unamos, todos los cristianos, todos los judíos y todos los amantes de la libertad Americana, para exigir que este presidente y el congreso o a quien sea necesario a que erradiquen el demonio de la ISIS y los radicales Islámicos de la faz de la tierra. Este es el tiempo de actuar.

Mujer Predicadora 1: “Y bendeciré a los que te bendigan y maldeciré a los que te maldigan.”

Mujer Predicadora 2: Usted no quiere ser un enemigo de Israel.

Mujer Predicadora 1: “Y en ti serán benditas todas las familias de la tierra.”

Mujer Predicadora 2: Si, Amén.

Predicador de TV 4: Usted está en contra o a favor de Israel. Usted es alguno de los dos.

John Hagee: El hombre, La iglesia, La nación, que bendiga el estado de Israel y a los judíos será bendecido en gran manera.

Benny Hinn: Bendecir Israel no solo significa decir, “Bien, te Bendigo.” Tiene que estar con ellos en su hora de necesidad.

Pastor Anderson: Por supuesto la Biblia dice en segunda de Juan 9 -11 que “Cualquiera que se rebela, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene á Dios: el que persevera en la doctrina de Cristo, el tal tiene al Padre y al Hijo. Si alguno viene á vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¬bienvenido! Porque el que le dice bienvenido, comunica con sus malas obras.”

Pastor Anderson: Y qué es lo que usted hace cuando le dice bienvenido? Usted los bendice. Así que el cristianismo evangélico hoy día nos dice que debemos bendecir Israel si queremos que Dios nos bendiga, pero segunda de Juan enseña que si nosotros bendecimos a quienes niegan el Hijo de Dios, nosotros participamos de sus malas obras.

Texe Marrs: Evangélicos, por supuesto, son una gran segmento de la cristiandad Americana – Los bautistas del sur, Pentecostales, Asamblea de Dios – todos están a favor del Sionismo. Muchos de ellos deberían cerrar la puerta a la conversión y decir, “Oh, usted no necesita a Jesús. Usted es un judío.

En el Houston Chronicle, John Hagee fue citado diciendo:

“No estoy tratando de convertir los Judíos a la fe cristiana. No hay nada en “En la Noche para Honrar Israel” que tenga este propósito. De hecho, tratar de convertir judíos es una “pérdida de tiempo.” Los judíos quienes tienen sus raíces en el judaísmo no se van a convertir al cristianismo. El resto, ya sea Budista o Bahai, necesita creer en Jesús. Pero no los judíos. Los judíos tienen un pacto con Dios que nunca ha sido remplazado por el cristianismo.”

Pastor Anderson: Y realmente eso es la cosa más antisemítica que usted probablemente podría decir: “No evangelicé a los judíos.” Esto los va llevar al infierno. La biblia dice:

“El que cree en el Hijo, tiene vida eterna; mas el que es incrédulo al Hijo, no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él”

Pastor Anderson: Pero John Hagge enseña que los judíos son ya son lo suficiente buenos para ir y que nosotros no necesitamos evangelizar a los judíos.

Pastor Furse: Bien, John Hagee está completamente errado. La Biblia nos dice que tenemos que ganar a las ovejas perdidas, y que debemos predicar el evangelio a toda criatura. Ahora mencioné antes sobre el divorcio de C.I. Scofield y su Nuevo casamiento. No es interesante que John Hagee tiene la misma historia: se divorcia de su esposa, y se casa nuevamente con otra mujer, y lidera una gran iglesia pentecostal, haciendo hincapié en Israel hasta el punto de idolatría.

John Hagee: Libres es verdaderamente libres! Dele la alabanza y la gloria en la casa de Dios.

Locutor: Las 18.000 personas que pertenecen a su iglesia en san Antonio, Texas, a las 99 millones de casas sintonizan su programa semanal de radio y televisión, John Hagee ha construido un imperio compartiendo el Evangelio de Israel con evangélicos de todo el mundo. Y como el líder de CUFI, su poder se extiende desde el púlpito a la política.

Pastor Anderson: John Hagee es un maestro blasfemo y falso quien enseña que Jesucristo no vino a esta tierra para ser el Mesías.

John Hagee: “En defensa de Israel” Sacudirá la Teología Cristiana. Las escrituras prueban que los judíos en su conjunto no rechazaron Jesús como el Mesías. También se prueba que Jesús no vino a esta tierra para ser el Mesías. Se probará que fue una conspiración calvario entre Roma, el sumo sacerdote y Herodes para ejecutar a Jesús como un insurrecto demasiado peligroso para vivir. Debido a que Jesús se rehusó por palabra y hecho afirmar que Él era el Mesías, como pueden ser culpados los judíos por rechazar lo que nunca se ofreció? Léalo en el impactante libro, “En defensa de Israel.”

Locutor: Este libro reciente del Pastor John Hagee es dirigido a generar discusiones activas entre los cristianos de todo el mundo.

Pastor Furse: John Hagee no es un bautista independiente, o un creyente de la Biblia King James, así que muchas personas que vean este documental dirán, “Bien, estos no son bautistas independientes.” Perfecto, que me dice de Sam Gipp, quien hace un año predico en una iglesia en Idaho y dijo (Y casi puedo citarla palabra por Palabra), “usted sabe como nunca llamo a Jesús? Nunca lo Llamo mi Mesías.”

Sam Gipp: Usted sabe como nunca llamo a Jesucristo? Nunca lo llamo mi mesías. Usted sabe porque? Usted dice, “Bien, él es mi mesías.” Él no es su Mesías! A menos que usted sea un judío, Él no es su Mesías. Es usted del linaje de los gentiles? Perfecto, a nosotros nunca se nos prometió un Mesías.”

Pastor Furse: Lo siento, pero Sam Gipp esta errado, y él debe ser popular incluso entre los bautistas independientes, pero esto esta errado, ya sea Sam Gipp o Peter Ruckman, o quien quiera que sea. La palabra de Dios es la palabra de Dios, y nosotros no le permitimos, ya sea Scofield, o John Hagee, o nuestro predicador favorito, o nuestro profesor o maestro preferido, influir en lo que en realidad dice la palabra. Jesucristo es el Mesías. Él es mi mesías. Él es el mesías de todos.

Hagee continua diciendo en el artículo del Houston Chronicle, “Muchos cristianos teólogos son antisemíticos porque ellos dicen que el pacto con los judíos se termino – que los judíos han sido remplazados por el cristianismo, y que Israel no merece el Apoyo militar de América.”

No solamente a los cristianos sionistas les gusta la enseñanza de Hagee sobre los CRISTIANOS y su apoyo a Israel, sino que también ellos demandan que el gobierno de USA apoye a Israel financiera y militarmente. Y porque cristianos evangélicos conforma una gran parte de la población electoral, políticos obedientemente viajan a Israel a orar al dios judío en el Muro de los Lamentos.

Locutor de MSNBC 1: Hay una gran mayoría personas del partido Conservador social, evangélicos, y republicanos quienes se preocupan bastante por este tema, y si ellos ven a Ted cruz aparecer en las noticias del canal Fox y dice, “estoy 100% a favor de Israel.” Cuando ellos ven que esto ocurre, muchos de los votantes conservadores dirán, “hey, este tal Cruz es mejor de lo que pensaba!”

Locutor MSNBC 2: De hecho, ellos tienen el evento de los cristianos unidos por Israel, la cual es una organización cristiana evangélica que está muy pero muy a favor de Israel. Esta es una imagen – pienso que tenemos esa – de Rand Paul orando con ellos. Aquí esta. Él esta orando con los chicos del CUFI (Cristianos unidos por Israel).

Ted Cruz: Permítame decir esto: Los que odian a Israel odian a América, y quienes odian a los judíos odian a los cristianos.

Jim Staley: Así que oposición a Israel es Oposición a Dios, y no me importa lo que ellos crean y donde ellos están en la línea del tiempo espiritual porque ese no es mi problema. Siempre los soportare, no importa lo que haga o donde está. Mientras invoque el nombre de Jehová, el Dios de Abraham, Isaac, y Jacob, es mi hermano.

Rabi Jeremy Gimpel: este será , yo pienso, un giro hacia una cristianidad Bíblica, una cristianidad mas judía, y la línea entre nosotros – era como, “Oh, esos son cristianos; esos son judíos,” serán como, “Oh, esos son algo así como nuestros hermanos!”

Benjamin Netanyahu: Israel está agradecido por el apoyo de los americanos y del presidente Americano desde Harry Truman a Barack Obama.

Barack Obama: De hecho, estoy muy orgulloso de decir que ningún gobierno de Estados Unidos ha hecho más para apoyar la seguridad de Israel más que el nuestro. Ninguno! No deje que nadie le diga lo contrario! Esto es un hecho.

Mitt Romney: Nosotros reconocemos el derecho de Israel de defenderse, y es un deber de América apoyarlos.

John Hagee: Por lo tanto es tiempo de que América acepte las palabras del Senador Joseph Liebermann y considere un ataque preventivo contra Irán para prevenir un holocausto nuclear en Israel y un ataque nuclear en América.

Pastor Anderson: En segunda de Crónicas 19, un rey piadoso de nombre Josaphat iba a ayudar a Israel militarmente. Esto es lo que Dios le dice en el versículo 2: “Y salióle al encuentro Jehú el vidente, hijo de Hanani, y dijo al rey Josaphat: ¿Al impío das ayuda, y amas á los que aborrecen al JEHOVÁ? Pues la ira de la presencia del JEHOVÁ? será sobre ti por ello.”

Pastor Anderson: Así que se nos dicen hoy día que si apoyamos la nación de Israel, seremos bendecidos por Dios de acuerdo a Génesis 12, cuando en realidad la biblia enseña que si nosotros ayudamos a una impía y perversa nación como Israel, la ira de Dios será sobre nosotros.

Pastor Filenius: Porque nosotros como cristianos creyentes de la Biblia debemos apoyar la nación de Israel cuando la nación de Israel ni siquiera les permite a los cristianos inmigrar a su país. Si usted quiere inmigrar a Israel, usted tiene que renunciar al nombre de Jesucristo.

Pastor Anderson: Así que para que alguien se convierta en un judío ortodoxo o tenga el derecho de regresar, ellos tienen que renunciar al cristianismo, por ejemplo.

Líder Schesnol: Por supuesto.

Rabí Abrami: Usted no puede ser un judío y un cristiano. Es el uno o el otro.

Líder Schesnol: Así que en lo que respecta al estado moderno de Israel, se requiere renunciar a la afiliación religiosa anterior, y requiere una serie de rituales diseñados para limpiarlo de su anterior afiliación religiosa.

Pastor Anderson: Así que alguien que no es judío no tiene automáticamente una invitación para inmigrar a Israel entonces?

Líder Schesnol: No como ciudadano.

Pastor Anderson: Así que para poder inmigrar a Israel, ellos tienen que renunciar al cristianismo para….

Líder Schesnol: Ser un ciudadano, y ellos tienen que ser convertidos por un rabino ortodoxo.

Pastor Filenius: Conozco personalmente hombres que han ido a Israel, creyendo que Israel es la tierra prometida, y que los judíos son las personas escogidas, y ellos van con eso en sus corazones, y ellos van a testificarles y decirles sobre Cristo, pero es ilegal en Israel pasar panfletos. La policía vendrá y los acosaran, y estarán bajo la amenaza de arrestarlos o deportarlos. Es verdad cuando la Biblia dice que ellos son los enemigos del evangelio. Romanos 11:28.

“Así que, cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros: mas cuanto á la elección, son muy amados por causa de los padres.”

Pastor Filenius: Justo aquí en la palabra de Dios dice. Ellos son enemigos del evangelio.

Pastor Furse: En junio del 2014 en el mes del desfile del orgullo gay, la embajada de los Estados Unidos izó la bandera americana, y debajo de la bandera americana, ellos izaron la bandera del orgullo gay. En los últimos años, Tel Aviv fue nombrada la ciudad gay número 1 del mundo por la misma comunidad gay. Ellos votaron por el Tel Aviv como el lugar número 1 en el mundo – No San Francisco, no Nueva York, sino el Tel Aviv.

Glenn Beck: Nos establecimos para el establecimiento de Israel! Nuestros símbolos están por todas partes. Saque un dólar de su bolsillo. Mire el gran sello. Usted se dará cuenta que entre la envergadura del águila, usted podrá ver la estrella de David hecha de 13 estrellas. Ahora por que aparece la estrella de David aquí?

John Hagee: Alrededor de esa estrella esta la ráfaga de nube de la gloria de Shekinah, que simboliza la gloria de Shekinah que estaba sobre el tabernáculo. George Washington dijo, “quiero que esto aparezca en dólar así las personas reconocerán la contribución que los judíos hicieron en los Estado Unidos de América.”

Hoy día no solamente los cristianos han sido enseñados a estar a favor de los judíos e Israel, sino también las extrañas doctrinas del Talmud y el Cábala también se están infiltrando en las iglesias y son enseñadas como doctrinas cristianas. Por ejemplo, muchos pastores usan el término “Shekinah” como si esto fuera algo del Antiguo testamento en hebreo, cuando en realidad esta palabra no se encuentra ni una sola vez en la Biblia.

Rabí Mann: Así que “Shekinah” se refiere a la divina presencia.

Rabí Wiener: Y por cierto, esta es una palabra femenina. No masculina

Rabí de TV: Por ejemplo, Si Moses de León hubiera dicho, “tengo una idea. Dios es mujer.” Esto no hubiera sido bien recibido. Pero él dijo que el antiguo Rabí Shimon enseño sobre Shekinah, la parte femenina de Dios, y su romance con su pareja divina, el santo, bendito sea él.

Rabí Wiener: Así que hay una creencia de que Dios podría ser ambos hombre y mujer.

Rabí Abrami: Shekinah es la presencia de Dios que mora en el universo. Es lo que emana del ser de Dios. Para los judíos, Shekinah y Dios son uno y el mismo, y es casi prohibido sepáralos. Dios de manifiesta a sí mismo, o a sí misma, en la forma de inspiración de Shekinah.

Pastor Furse: Shekinah es algo que es parte del Talmud – algo que es parte del judaísmo, no cristianismo. Y aún así, cuantos pastores bautistas han usado la frase “ Gloria Shekinah” en la iglesia, y no es tan siquiera Bíblico.

Predicador de TV 5: Amigos, necesitamos entender esto, que la Gloria de Shekinah está en nosotros. La presencia de la cual hablamos, esa presencia que les vino a los discípulos en la habitación, la gloria de Shekinah – está en nosotros como creyentes.

Pastor Anderson: La biblia es muy clara desde Génesis a Apocalipsis que Dios es “Él” no “ella.” Si usted enseña que Dios es ambos un “Él” y un “Ella,” usted tiene un dios diferente. La Biblia cristiana enseña que el hombre fue hecho a imagen y semejanza de Dios, y en primera de Corintios 11 la Biblia dice:

“Porque el varón no ha de cubrir la cabeza, porque es imagen y gloria de Dios: mas la mujer es gloria del varón.”

Pastor Anderson: Así que de acuerdo a 1 de Corintios 11, el hombre no debe cubrir su cabeza porque el hombre es la imagen de Dios, opuesto a la mujer. Es por esto que incluso en Génesis 1:27, dice:

“Y creó Dios al hombre á su imagen, á imagen de Dios lo creó; varón y hembra Él los creó.”

Pastor Anderson: Ellos fueron creados hombre y mujer, pero él fue creado a imagen y semejanza de Dios. Que significa ser creado a imagen de Dios? Parecerse a Dios. Cuando Jesús camino en esta tierra, el fue una hombre, y Dios el padre es masculino. Esta es una enseñanza blasfema de la nueva era mística que adora a la madre tierra y al espíritu femenino, y las diosas, y el Cábala, y la nueva era- de aquí es de donde todas estas ideas provienen.

Leonard Nimoy: esta es la figura de la letra Shin- del alfabeto hebreo - Shin – es una letra muy interesante es su idioma. Esta es la primera letra en la palabra Shaddai, es la primera letra en la palabra Shalom, y es la primera letra en la palabra Shekinah, el cual es el nombre del aspecto femenino de Dios.

Spock: Larga vida y prosperidad, imagen del Sirach, padre de verdad.

Leonard Nimoy: Grandioso, las personas no se dan cuenta que ellos se bendicen los unos a los otros con esto. (Risas)

Cuando los cristianos aprenden esta información presentada por nosotros hasta el momento con esta película, muchos están todavía colgados a la idea de que los judíos son los descendientes físicos de Abraham, Isaac, y Jacob, y que el resto son gentiles… pero es así de sencillo?

Pastor Anderson: la única forma en la que una persona puede probar que es judía seria por medio de genealogía. De hecho, la mayoría de los llamados judíos no saben a cual tribu pertenecen. Saben las personas en la comunidad judía, “hey, Yo soy de los convertidos,” o “Hey en realidad soy de la tribu de Judá o de la tribu de Benjamín o de la tribu de..”

Rabí Mann: En lo que a la tribu respecta, nosotros no sabemos. No sé a qué tribu pertenezco. Los únicos que saben son los Cohen. Ellos saben porque fue transferido de padre al hijo, padre a hijo. Porque hay ciertas cosas que los Cohen/sacerdotes… ciertas bendiciones que él dice, y así sucesivamente. Así que ellos mantienen su linaje. Ellos saben. En mi caso, no tengo ni idea a cual tribu mis ancestros pertenecían.

Pastor Anderson: Y usted dice que probablemente muchos judíos no saben cual tribu?

Rabí Mann: Nadie. Eso no fue preservado. Hoy no es del todo importante. No

Pastor Anderson: Si realmente hiciera diferencia quien es descendiente de Israel y quien no, entonces porque Dios nos dice que evitemos genealogías?

Pastor Romero: La Biblia dice en Tito 3:9 que debemos evitar genealogías. El Nuevo Testamento es muy claro. No importa de donde provienen tus ancestros físicos.

Pastor Anderson: En Cristo no hay judío o Gentil. La biblia dice muy claro:

“No hay diferencia entre un judío y un griego.”

Así que porque hoy día nosotros pensamos que hay una diferencia entre el judío y el Griego? Y nosotros pensamos que de alguna manera si alguien es descendiente de Abraham, Isaac, y Jacob, ellos de alguna manera son automáticamente las personas escogidas de Dios, sea que ellos crean o no en Jesucristo. Probablemente ellos estén circuncidados en la carne, pero la biblia dice que es la circuncisión del corazón y del espíritu lo que nos hace judíos ante los ojos de Dios.

Pastor Anderson: En Primera de Timoteo 1, el versículo 4 dice, “Ni presten atención á fábulas y genealogías sin término,” – quiero que tenga esta frase en su mente – “genealogías sin término que antes engendran cuestiones que la edificación de Dios que es por fe; así te encargo ahora.” Ahora en Tito, él dice, “Eviten genealogías.” Y aquí él dice eviten genealogías “interminables”. Ahora le voy a mostrar porque las genealogías son interminables. Ellas son realmente interminables. Esta es la forma como luce un árbol familiar. Ahora al final de este árbol familiar, nosotros tenemos una sola persona, la cual es usted. Ahora usted desciende de dos personas, no es verdad? Su madre y su padre. Así que si queremos regresar una generación, usted viene de dos personas como descendiente directo, pero si regresamos otra generación, usted no solamente tiene dos abuelos. Usted tiene cuatro abuelos, y el número se continúan doblando porque usted tiene 2 padres, 4 abuelos, 8 bisabuelos, 16 tatarabuelos, y usted tiene 32 tataratatarabuelos. Eso significa que si usted quisiera hacer un árbol familiar y regresar 5 generaciones, tendría que tener un pedazo de papel lo bastante grande, donde en la parte superior, tendría que tener 32 nombres de personas porque esta sería la cantidad de ancestros que tendría directamente en esa quinta generación. Ahora si quisiera regresar a la sexta generación, el pedazo de papel tendría que ser dos veces más amplio porque ahora tendría que tener 64 espacios para poner los nombres. Bien, lo que pasa, entonces, es que cuando nos regresamos más y más, el número empieza a volverse cada vez más grande. Así que para poder entender la forma como este diagrama trabaja, nosotros tenemos que entender que tan larga una generación es. Que tan larga es la generación promedio?

Dr. Donald yates: Bien, ellos dicen de 20 a 25 años.

Pastor Anderson: Ahora una generación no tiene nada que ver con el promedio de vida. Por ejemplo, mi mamá tenía 30 años cuando me dio a luz, y las mujeres generalmente dan a luz entre los 20 a 40 años, Así que solamente tomemos 30 como promedio. 30 es un buen número promedio, y 30 es un numero bastante conservador para este cálculo. Así que una generación es de 30 años, lo cual que quiere decir que alguien tuvo un niño cuando ellos tenían 30, y entonces ellos tuvieron un niño cuando ellos tenían 30, y ellos tuvieron un niño cuando ellos tenían 30. Esto no tiene nada que ver con el promedio de vida. Esto quiere decir que si nos remontamos 10 generaciones, entonces esto es 300 años. Redondeémoslo y digamos que si nosotros regresamos a nuestro árbol familiar 10 generaciones atrás, nosotros vamos a estar alrededor del año 1700. Ahora porque nuestro árbol familiar empieza a ampliarse, si nosotros queremos hacer un árbol familiar completo mostrando todos nuestros ancestros de la decima generación, nosotros deberíamos tener un pedazo de papel lo bastante amplio para tener 1.024 (mil 24) espacios porque 10 generaciones atrás, habrían 1.024 personas de las cuales nosotros descenderíamos directamente. Esto fue lo que me di cuenta cuando hice mi árbol familiar. Cuando regresé 10 generaciones, sabe que fue lo que empecé a notar? Estas no son personas únicas porque hubo ciertos matrimonios durante esos 300 años que se habían llevado a cabo sin saberlo. Remontémonos 20 generaciones atrás. Ahora nosotros estamos alrededor del año 1400. Bien, si yo quisiera tener un árbol familiar completo, tendría que tener un pedazo de papel en el cual pudiera colocar 1.048.576 (Un millón cuarenta y ocho mil quinientos setenta y seis) nombres. Este es un pedazo de papel lo bastante grande. Así que en el año 1400, si voy a trazar todos mis ancestros, y voy a decirle quienes son todos mis ancestros desde 1400, tendría que mostrarle un árbol familiar que en la parte superior tenga un millón de personas – solo en la primera línea, sin contar los que viene más abajo. Si nosotros regresáramos 30 generaciones, ahora estaría en el año 1100. Aun no estoy tan siquiera cercano a la tiempo de Jesús, O lo estoy? No. Si me remonto al año 1100, treinta generaciones atrás, tendría 1.073. 741.824 (Un billón setenta y tres millones setecientos cuarenta y un mil ochocientos veinticuatro) ancestros en esa generación. Escuchen, no todos ellos son únicos. Cuando hice mi genealogía, encontré un pariente que era mi decima tataratatarabuela en este lado y mi undécima tataratatarabuela en el otro porque las personas se casaban con su primo quinto o sexto sin saberlo. Mucha repetición se lleva a cabo. Lo que esto nos muestra es que hay muchas personas que descienden de la misma persona. No pueden dejar de casarse. Es imposible no hacerlo por la magnitud de los números. Pero el número real al cual queremos remontarnos no es 1100 (Mil cien) D.C. regresemos a el año 70 D.C. porque en el año 70 D.C. fue cuando todos los judíos fueron dispersos. Ahora cuando usted dice dispersos por todo el mundo, se refiere en todo el sentido literal? Quiero decir, todas las naciones?

Rabí Wiener: Si, en todo el sentido literal.

Pastor Anderson: Si nosotros nos remontamos al año 70 D.C., y nosotros tuviéramos un árbol familiar que mostrara todos nuestros ancestros en el año 70 D.C. y como todos ellos están conectados, la línea superior tendría 18 quintillones, 446 cuatrillones, 744 trillones de nombres desde el año 70 D.C. ahora quien cree que había 18 quintillones, 446 cuatrillones, 744 trillones de personas viviendo en el tiempo de Cristo o poco después? No. De hecho, la población aproximada en ese entonces era 200 millones. De esos 200 millones, llamemos 7 u 8 millones judíos. Usted dirá, “Bien no me gusta ese número.” Bien ese número no va importar en un minuto, así que llamemos a este 7 u 8 millón. Si Habían 200 personas en la tierra para el tiempo en que el templo fue destruido, y aproximadamente 7 u 8 millones de ellos eran judíos, entonces esto significa que si yo tengo un ancestro de esa era, hay 1 (una) probabilidad de 27 (veintisiete) que fuera de Israel. Así que piense en esto: que pasaría si yo comprara un tiquete de lotería, y la probabilidad de que ese tiquete de lotería sea el ganador son una de veintisiete porque ese es el tiquete ganador que dice, “Usted es judío! Usted es el pueblo escogido! Usted es de Israel! Usted es un verdadero Israelí!” tengo una posibilidad de veintisiete. Usted dirá, “bien pastor Anderson, si usted tiene una posibilidad de veintisiete, usted probablemente no va a ganar esa lotería porque usted tiene 26 posibilidades de perder.” Okey, pero que pasaría si yo compro 18 quintillones tiquetes de lotería. Usted piensa que voy a ganar? Permítame preguntarle esto: cuantas veces tengo que pegarle al gordo de la lotería para ser descendiente de Abraham? Cuantas veces le tengo que pegar al gordo para ser descendiente de Israel? Usted dirá, “bien, usted sabe, soy negro. Soy de África. Como podría estar relacionado con Abraham?” Bien, piense en esto. Piense en los hijos de Israel. Uno de los hijos de Israel, José: adivine de donde era su esposa? Egipto. La esposa de José era de Egipto. Donde queda Egipto? En África. La esposa de Moisés era etíope. Su segunda esposa era etíope. Nosotros vemos, incluso en tiempos Bíblicos, entremezclándose con africanos – entremezclándose con los hijos de Cham. Si usted piensa en esto, las tribus de Efraín y Manasés eran mitad de Cham y mitad de Israel porque el hijo de Israel José se caso con una mujer Egipcia, quien era de Cham. Todos los Efraínes y Manasés eran descendientes de Cham. No solo eso, pero a través de toda la historia nosotros hemos tenido mercaderes, misioneros y conquistadores. Piense en el imperio Mongol que fue por todo el mundo y conquistó China, conquistó Japón, conquistó Corea – todos los barcos que navegaban e iban de aquí para allá y a todas partes. Usted solo necesita tener un ancestro, de sus millones y millones de ancestros, usted solo tiene que tener un descendiente que provenga de Israel, y usted es un descendiente directo de Israel hoy, Usted dirá, “Oh, yo soy un cien por ciento blanco. Oh, yo soy cien por ciento asiático. Yo soy cien por ciento africano.” No, usted no lo es. Nadie lo es.

Teresa Yates: Las personas se han estado casando y entremezclando por miles de años, así que usted no puede tener una población pura.

Pastor Anderson: La biblia esta en lo correcto cuando dice que todos somos de la misma sangre.

Teresa Yates: Incluso poblaciones de las cuales pensamos, “Esa tiene que ser 100%!” Ellos no son 100%. No hay 100%.

Pastor Anderson: usted puede sentarse allí y tener su genealogía interminable. La cual no será precisa porque usted sabe lo que no puede decir de una genealogía? Alguien que cometió adulterio y mintió y le dijo a su esposo, “Oh, Si, este es tu hijo,” y el no lo es. Usted sabe, muchas personas que hacen su genealogía, y ellos toman todo como una clase de Evangelio, cuando en realidad podría ser, lo que usted eufemísticamente llamaría, “eventos no paternales.”

Dr. Donald Yates: Hay un índice de no paternidad el cual ha sido estimado en 0.05% (5%) por generación, así que si nos remontamos 20 generaciones, usted esta propenso a tener un evento de la no paternidad. Esta es la forma suave de decirlo, y si usted considera que una generación es de 20 a 25 años, esto significa que en 500 años, usted llega a esa línea de tener un evento de la no paternidad.

Pastor Anderson: Cada 500 años?

Dr. Donald Yates: En una sola línea!

Pastor Anderson: En una sola línea!

Dr. Donald Yates: En una sola Línea, pero cuantas líneas usted tiene?

Pastor Anderson: De verdad, si alguien traza su genealogía, ellos no pueden decir realmente, “Hey, yo sé ciertamente toda la historia porque yo estoy mirando esta genealogía,” porque los exámenes de ADN revelarán mucho más.

Teresa Yates: Bien, el ADN no miente. Las personas mienten. El ADN no miente.

Pastor Anderson: Exacto! Así que las personas pueden decir, “Hey, soy judío,” o “No soy judío,” pero el ADN….

Teresa Yates: El ADN no tiene agenda. Las personas tienen agenda. Las personas tienen razones para mentir, o probablemente ellos tampoco saben la verdad.

Pastor Anderson: Por supuesto, no solamente es que estén mintiendo, es solo que están equivocados.

Teresa Yates: Solo están dando información equivocada.

Dr. Donald Yates: 1 de 15 americanos es adoptado o tiene un padre que ha sido adoptado. Este es un número bastante alto, también.

Pastor Anderson: Quien me puede decir cuales personas en su linaje fueron adoptadas? “Oh si mis ancestros 300 años atrás fueron adoptados.” Usted no va a recordar eso. Así que hay adopciones, hay infidelidad, hay viajes, conquistas, mercaderes, y misionarios.

Teresa Yates: Personas diferentes tienen diferentes cosas que ocultar, así que ellos solo le dirán lo que quieren que usted escuche.

Pastor Anderson: No importa de dónde sean, amigos. Ustedes saben porque Dios dijo que evitáramos esto? Porque incluso duele la mente solamente pensar en este número! Estas cifras doblan la mente! Evítelas. Evite genealogías sin fin. Engendran cuestiones. Esto lo hace estar realmente seguro de su nacionalidad ahora? No esto trae muchas preguntas. Así que qué piensa de alguien que va al laboratorio de ADN y obtiene su prueba de ADN, y recibe este diciendo, “usted tiene ancestros judíos.”

Rabbi Wiener: No tengo nada en contra de ellos.

Pastor Anderson: Usted aceptaría esto?

Rabí Wiener: Absolutamente.

Pastor Anderson: Esto es muy posible porque ellos fueron dispersos.

Rabí Wiener: Si, nunca discutiría esto.

Pastor Anderson: El director de esta película, Paul Wittenberger, y yo somos un par de hombres blancos. Nunca nos dijeron que somos judíos o que tenemos algún ancestro judío, pero nosotros vamos a hacernos la prueba de ADN y averiguar si lo somos.

Técnico de Laboratorio: Nosotros ajustamos su perfil de ADN con 400 grupos poblacionales a nivel mundial, y le presentamos la lista 50, y para el ADN ancestral, no necesitamos tomar huellas dactilares. No hay documentos legales, así que eso es todo lo que necesitamos: La muestra y el Nombre. Se enviarán esta noche. Y recibiremos los resultados en 3 o 4 semanas.

Pastor Anderson: Unas semanas más tarde Paul y yo recibimos los resultados, y tal como ellos dijeron, nosotros éramos una mezcla de diferentes nacionalidades. Nosotros teníamos de todo desde Árabe a brasilero, nativo Americano, y habían muchas cosas que fueron una gran sorpresa. Y por supuesto, cuando miramos a nuestros antiguos ancestros, los cuales se remontan mas allá de la lista de 50, ambos teníamos marcas de ADN judío, así que quise hacer la prueba de ADN a mi abuela y ver si judío salía en su lista de 50. Nosotros probamos con mi abuela. Ella tiene 95 Años, y nosotros queríamos tomar su muestra mientras ella aun está con nosotros.

Teresa Yates: Por supuesto, si, esto es muy importante.

Pastor Anderson: Así que, los recibimos, tenemos los resultados de mi abuela. Mirémolos. Perfecto, Primeramente miremos su lista 50. Numero 1 – Judío Ashkenazi – Número uno.

Paul Wittenberger: De ninguna manera!

Pastor Anderson: Así que esto explica el porqué era mi ancestro antiguo porque es su número uno de sus 50 nacionalidades. Y su número 1 era un judío húngaro Ashkenazi, su resultado número uno fue judío Ashkenazi.

Teresa Yates: Wao! Bien, con consultores de ADN, hemos hecho esto por muchos, muchos años. No he visto esto muy a menudo, y cada informe, tal como lo digo, es único. Las personas dicen, “Oh, esto es probablemente muy general.” No. Todo el mundo es único. No recuerdo cuando he visto Ashkenazi como número 1.

Pastor Anderson: en verdad? Maravilloso!

Teresa Yates: Probablemente 3 o 5 veces.

Pastor Anderson: Permítame preguntarle esto…

Teresa Yates: Esto es muy raro.

Pastor Anderson: Así que si el AND de mi abuela tiene como número 1 Ashkenazi, hay alguna duda de que ella es un judío Ashkenazi?

Teresa Yates: No.

Pastor Anderson: Y si ella es mi abuela, en que me convierte esto?

Teresa Yates: Usted es un judío.

Pastor Anderson: Así que, soy un judío?

Teresa Yates: Usted no tiene que aceptar la religión.

Pastor Anderson: Correcto, pero quiero decir éticamente hablando….

Teresa Yates: Éticamente lo eres.

Pastor Anderson: Así que usted me ha declarado….

Teresa Yates: Ahora te declaro un judío!

(Risas)

Pastor Coleman: Es eso realmente a todo lo que se reduce? Por favor! ADN? Estas bromeando? Que me dice de Jesús? Que me dice de la fe en Cristo? Como es posible que las personas escogidas de Dios sea determinadas por el ADN?

Pastor Berzinis: Miren, no importa lo que su genealogía diga. No importa los resultados de su ADN. Nada de eso es tan siquiera importante. Lo único que importa es que somos los hijos de Dios por medio de la fe en Jesucristo.

Pastor Coleman: Y he encontrado muchas pruebas de que Israel no es el Israel del cual Dios está hablando. Nosotros quienes hemos creído en Dios, quienes tenemos la fe de Abraham, somos los hijos de Dios. Nosotros somos la simiente de Abraham.

Pastor Romero: En Romanos 9:7, dice,

“Ni por ser simiente de Abraham, son todos hijos; mas: En Isaac te será llamada simiente. Quiere decir: No los que son hijos de la carne, éstos son los hijos de Dios; mas los que son hijos de la promesa, son contados en la generación.”

Pastor Romero: Así que la Biblia dice los hijos de la carne, los hijos físicos de Abraham, Isaac, y Jacob – este detalla específicamente y dice ellos no son los hijos de Dios.

Pastor Berzins: De hecho, en Gálatas 3 se explica que nosotros somos los hijos de Abraham. Este dice,

“Sabéis por tanto, que los que son de fe, los tales son hijos de Abraham.”

Texe Marrs: Me sorprende sin embargo como los cristianos pasan por alto Gálatas 3. Ahora yo tengo casi 70 años. Soy un hombre Viejo, pero nunca, nunca he escuchado un sermón sobre Gálatas 3:29.

“No hay Judío, ni Griego; no hay siervo, ni libre; no hay varón, ni hembra: porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente la simiente de Abraham sois, y conforme á la promesa los herederos.”

Texe Marrs: Ambos son maravillosos. Quienes son los herederos de la Promesa? Quien quiera que tenga a Jesús!

Pastor Anderson: Se lee en Efesios 2:11,

“Por tanto, acordaos que en otro tiempo vosotros los Gentiles en la carne, que erais llamados incircuncisión por la que se llama circuncisión, hecha con mano en la carne; Que en aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la república de Israel, y extranjeros á los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo. Mas ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.”

Versiculo 19: “Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino juntamente ciudadanos con los santos, y domésticos de Dios;”

Pastor Anderson: De acuerdo a esta escritura nosotros somos ciudadanos de Israel por que atrás en el versículo 12 él dice que cuando estábamos sin Cristo, nosotros éramos extranjeros de Israel. Nosotros éramos extranjeros y advenedizos de Israel, pero en el versículo 19 el dice que ahora somos ciudadanos con los santos. Así que quién es el verdadero Israel? Es un hombre en el Medio Oriente quien ni siquiera cree en Jesús y adora a Shekinah? O es el verdadero creyente en el Señor Jesucristo quien ha sido injertado y traído a Israel.

Texe Marrs: Es muy simple. Jesús dijo en Mateo 21:43,

“Por tanto os digo, que el reino de Dios será quitado de vosotros, y será dado á gente que haga los frutos de él.”

Texe Marrs: Wao. Ellos no trajeron fruto. Ellos negaron a Jesús. Ellos negaron la redención. Ellos se negaron a reconocer el libertador de Sion: A Cristo Jesús! Y Jesús dijo esto por eso, el reino será quitado de vosotros y dado a otra nación. Bien, a cual nación? Es Siria? Es América? Es Inglaterra? Es Alemania? No, no, no! es una nación espiritual!

“Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, gente santa, pueblo adquirido, para que anunciéis las virtudes de aquel que os ha llamado de las tinieblas á su luz admirable. Vosotros, que en el tiempo pasado no erais pueblo, mas ahora sois pueblo de Dios; que en el tiempo pasado no habíais alcanzado misericordia.”

Pastor Anderson: La Biblia no es un libro sobre Dios bendiciendo una sola nación. Fue por esto que Dios le dijo a Abraham, “en ti serán benditas todas las naciones de la tierra,” y esa bendición es por medio de la simiente de Abraham, el Señor Jesucristo.

Pastor Furse: Usted sabe, la Biblia dice en Hebreos 11 que Abraham no estaba buscando una tierra física. Él estaba buscando por una nación que tuviera fundamentos y cuyo arquitecto y constructor fuera Dios.

Pastor Berzins: Nosotros como Cristianos estamos buscando una nueva Jerusalén. Nosotros estamos buscando una ciudad celestial como la que Hebreos 11, el capítulo de fe nos señala,

“Empero deseaban la mejor, es á saber, la celestial; por lo cual Dios no se avergüenza de llamarse Dios de ellos: porque les había aparejado ciudad.”

Pastor Berzins: Dios Ha preparado una ciudad para nosotros- una ciudad que nosotros no podemos encontrar físicamente es esta tierra porque esta es una ciudad celestial. Es algo que Dios ha preparado para los que tienen fe en él.

Pastor Jiménez: Cuando buscamos a Sion, y cuando buscamos a Jerusalén, nosotros no estamos buscando por la que es ahora. Nosotros no estamos buscando por la que es ahora. No estamos buscando por la que podemos tocar. No estamos buscando por la que es espiritualmente Sodoma y espiritualmente Egipto. Estamos buscando por la que es Celestial – la que vendrá.

Pastor Anderson: la Biblia dice en Hebreos 12:22,

“Mas os habéis llegado al monte de Sión, y á la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, y á la compañía de muchos millares de ángeles,”

Pastor Anderson: Así que de acuerdo al Nuevo Testamento, Sion es celestialmente Jerusalén, no la física Jerusalén la cual es ahora. La Jerusalén celestial descenderá del cielo. Esa es nuestra ciudad capital. Esa es nuestra Sion.

Pastor Coleman: Y así, soy Israel! Esas personas allá no son Israel. Por esta razón Pablo dijo, “No son de Israel, quienes son de Israel;” ellos pueden ser de Israel genealógicamente hablando, pero ellos no son de Israel como Dios lo cuenta – su intensión original era – las personas que están en alabanza y Gloria a Él.

Pastor Anderson: Nosotros como cristianos somos las personas escogidas de Dios. Somos el verdadero Israel, y estamos marchando a Sion.

Texe Marrs: El nombre de este video es Marchando a Sion. Nosotros sabemos que como el gran título de una canción del evangelio. Significa marchando con Jesús a la cabeza.

Pastor Coleman: Nosotros cantamos una canción así, “nosotros estamos marchando a Sion.” Me encanta esa canción! Me encanta. “estamos marchando a Sion, la Hermosa, la Hermosa Sion. Estamos marchando arriba para Sion, la Hermosa ciudad de Dios.” Esta es la ciudad de Dios. Se sienta en los lados del norte. Esa es la casa de Dios, y un día Él la traerá a la tierra. Será en la tierra. Nosotros heredaremos la tierra porque somos las personas de Dios. Nosotros quienes hemos creído en Cristo somos las personas de Dios. Somos Israel. Somos los príncipes con Dios, y vamos a reinar con Él para siempre.

Texe Marrs: Me encantará ver el Corán tirado, destruido, puesto en la hoguera, no porque odie los musulmanes. No! Me encantaría que se convirtieran al cristianismo. Pero me encantará ver el Talmud y todos sus 36 volúmenes – Oh, que hoguera tendríamos con esto! Como cristiano, digo, que existan esos libros. Que exista el Corán. Que exista el Talmud porque si las personas los leen, y si ellos leen el Nuevo testamento, usted llegara a la conclusión que Jesucristo es el Señor.

 

 

 

mouseover