El Camino Biblico al Cielo

Pastor Steven L Anderson

Video

PDF Texto

September 5, 2014

El Camino Biblico al Cielo

Usted sabe la Biblia es muy clara acerca de la salvación. No se basa en “que tan bueno seas”. Muchas personas piensan que ellas son muy buenas, y “claro, usted sabe ellas irán al cielo porque son muy buenas.” Pero la biblia dice “por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios;” La Biblia dice, "Como está escrito: No hay justo, ni aun uno." Yo no soy justo, Usted no es justo, y si fuera nuestra "benignidad" lo que nos llevaría al cielo, ninguno de nosotros iría.

Porque la Biblia dice en Apocalipsis 21:8, “Pero los temerosos e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras, y todos los mentirosos, tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.” Yo he mentido antes, TODOS hemos mentido antes. Así que TODOS hemos pecado, y hemos hecho cosas peores que mentir, seamos sinceros. Todos merecemos ir al infierno.

Pero la Biblia dice “Mas Dios encarece su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros." Así que Jesucristo, porque Él nos ama, vino a la tierra. La Biblia dice que Él fue “Dios manifestado en la carne.” Dios básicamente tomo forma humana, Él vivió una vida sin pecado, Él no cometió ningún pecado y por supuesto ellos lo golpearon, lo escupieron, y lo crucificaron.

La Biblia dice que cuando Él estaba en la cruz, “llevó Él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero.” Así que cada pecado que tú hayas cometido, cada pecado que yo he cometido, fue como si Jesús lo hubiera hecho. Él fue castigado por nuestros pecados, y ellos por supuesto tomaron su cuerpo cuando él murió, tomaron su cuerpo y fueron enterrados en la tumba, y su alma fue al infierno por 3 días y 3 noches, hechos 2:31. Tres días después el resucito de entre los muertos, mostro a sus discípulos los hoyos en sus manos, y la Biblia es realmente clara que Jesús murió por todos. La biblia dice que él murió “no solamente por nuestros pecados, pero también por los pecados del mundo entero.” Pero hay algo que tenemos que hacer para ser salvos. La Biblia dice, y esta tiene una pregunta en Hechos 16, “¿qué debo hacer para ser salvo? Y ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo tú, y tu casa.” Y eso es todo. El no dijo “ sea miembro de una iglesia y será salvo, bautícese y será salvo, viva una vida buena y será salvo, arrepiéntase de todos su pecados y será salvo...” No El dijo “crea”

Y incluso los versículos más famosos en toda la Biblia está escrito al final..... Quiero decir está escrito al final de la taza en In-N- Out Burger. Quiero decir, es tan famoso, todo el mundo lo ha escuchado, Juan 3:16. "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna." Y eterna significa eterna, significa para siempre. Y Jesús dijo “y yo les doy vida eterna, y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.” La Biblia dice en Juan 6:47, “De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí tiene vida eterna.” Así que si usted cree en Jesucristo, la biblia dice que usted tiene vida eterna. Usted va a vivir para siempre.

Usted no puede perder su salvación, esta es eternal, es eternal. Una vez que usted es salvo, una vez que usted cree en Él, usted es salvo para siempre, y no importa lo que sea usted NUNCA perderá su salvación. Incluso si yo fuera a cometer algún pecado espantoso, Dios me castigara por eso en esta tierra. Si yo saliera a matar alguien hoy, Dios se asegurara de que yo sea castigado. Yo iré a prisión o peor, o pena de muerte. Cualquiera que sea mi castigo en esta tierra y Dios se asegurara de que yo sea castigado aun más. Pero no ire al infierno. No hay nada que pueda hacer para ir al infierno, porque soy salvo. Y si voy al infierno Dios mintió, porque el prometió que cualquiera que creyera en Él, tendría vida eterna. Y Él dijo “Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá” es por esto que hay muchos ejemplos de personas en la Biblia que hicieron muchas cosas malas, pero como ellas lograron ir al cielo? Porque ellos fueron muy buenos? No, fue porque ellos creyeron Él Señor Jesucristo, sus pecados fueron perdonados. Otras personas quienes pueden haber vivido una mejor vida en los ojos de Dios, o quizás ellos vivieron una mejor vida, ellos no creen en Cristo, ellos tendrán que ir al infierno para ser castigados por sus pecados.

Permítame cerrar esta idea. Una cosa que quiero asegurarme de traer hoy es que hubo una pregunta que fue hecha a Jesús por uno de sus discípulos, y esa pregunta fue, “¿son pocos los que serán salvos?” Esa es una buena pregunta, correcto? Quiero decir hay MUCHAS personas salvas, o son POCOS los que son salvos? Ahora, quienes piensan que muchas personas irán al cielo, muchas personas en este mundo irán al cielo? Adivinen cual fue la respuesta. Él dijo en Mateo 7 por ejemplo, Él dijo “Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a perdición y MUCHOS son los que entran por ella. Porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y POCOS son los que la hallan.” Y entonces Él continuo y dijo “No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo.

Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les protestaré: Nunca os conocí; apartaos de mí, obradores de maldad. Usted puede ver que hay personas por allí, primero que todo, la mayoría de personas ni siquiera proclaman creer en Jesucristo. Por suerte la mayoría de este salón proclama creer en Jesús, okey? Pero la mayoría de personas de este mundo no proclama creer en Jesús. Pero Dios nos advierte que incluso aquellos que proclaman creer en Jesús, incluso todos aquellos que lo llaman Señor, muchos le dirán a Él, “que me dices sobre... nosotros hicimos estas obras maravillosas, porque no somos salvos?” Él dirá apartaos de mí, nunca os conocí.

Esto es porque la salvación no es por obras. Si usted está confiando en sus obras para ser salvo, si usted piensa que irá al cielo por que ha sido Bautizado, o si usted piensa... “bien, pienso que usted tiene vivir una buena vida, pienso que usted debe cumplir los mandamientos para ser salvo, pienso que usted tiene que ir a la iglesia, pienso que usted debe arrepentirse de sus pecados... “Ahora si usted está confiando en SUS acciones, Jesús le dirá algún día “apartaos de mí, nunca os conocí”. Usted tiene que poner toda su fe en lo que Él hizo.

Usted tiene que poner su fe en lo que Jesús hizo en la cruz cuando Él murió por usted, el fue enterrado y resucito. Ese es su tiquete al cielo. Si usted está confiando todo el- “Oh, yo voy al cielo porque soy un buen cristiano y hago todas estas cosas maravillosas”, el dirá apartaos de mí, y observe lo que Él dice “apartaos de mí, NUNCA os conocí”, No “Solía conocerte”. Po que si usted va al infierno, es porque Él nunca lo conoció. Porque una vez Él lo conoce, el te conoce. Es como mis hijos siempre serán mis hijos. Cuando usted nace de nuevo, cuando usted es su hijo, usted siempre será su hijo. Usted podrá ser la oveja negra de la familia, usted podría ser ese alguien que es disciplinado por Dios en esta tierra. Usted podrá meter la pata toda su vida, pero usted no puede arruinar esto, usted es salvo, es un trato hecho. Y esta es la idea principal que quiero presentarle sobre el tempo final, y nosotros tenemos algunos minutos para hacer preguntas sobre salvación o sobre los fines del tiempo.

 

 

 

mouseover