Después de la Tribulación - Transcripción

Pastor Steven L Anderson

Video

Verano 2014

El 11 de Septiembre del 2001 el mundo cambió. Los Estados Unidos ya no es la tierra de la libertad. La gente ha cambiado su libertad por seguridad. ¿Pero, ha sucedido esto por diseño?

"7 diciembre, 1941, una fecha que se recordará por la infamia. Los Estados Unidos de América fueron atacados súbita y deliberadamente."

Muchas preguntas permanecen de los eventos de eso dia de infamia. Pero de una cosa estamos seguros: el ataque sorpresa a Pearl Harbor acomodó el curso de eventos que finalmente nos conducirá a un gobierno mundial.

"Japán comenzó esta guerra en traición. Nosotros la acabamos en victoria."

Como resultado de la Segunda Guerra Mundial, las Naciones Unidas fue creada y el camino a un gobierno mundial fue acelerado. Cada guerra nos acerca un paso más a lo que la Biblia llama “el fin del mundo.” Puestos de control están siendo establecidos por todos partes. El estado policial esta presionando a la gente de los Estados Unidos, y para aquellos que entienden las profecías Bíblicas, lo que ha de venir no será una sorpresa. En el futuro, la Biblia enseña que cada persona en esta planeta estará obligada que tome una marca para poder comprar y vender. Como nuestro sistema económico corriente se estrella, y la tecnología se expande, el dinero en efectivo se está convirtiendo en una cosa del pasado. La realidad de una sociedad sin dinero en efectivo no está lejos, y de cierto, ya esta siendo implementada. A pesar de las negaciones por lideres religiosos, hombres malditos se encuentran trabajando día y noche para empezar un nuevo orden mundial. Podemos observar como rápidamente el fin se acerca, el escenario está siendo preparado para la aparición del anticristo. Podemos escuchar las voces de aquellos que corrompen la constitución de los Estados Unidos y promueven este sistema de gobierno mundial.

Y con todo esto a la vuelta de la esquina, esta película es más importante que nunca. El diablo trabaja en secreto estableciendo un gobierno mundial y una religión mundial en preparación para el anticristo. También ha engañado Cristianos moderno para que crean que serán removidos de la tierra antes que la Gran Tribulación tome lugar. Esta doctrina conocida como “el rapto antes de la tribulación” o "el rapto pre-tribulación" enseña que Cristo podría volver en cualquier momento, y que no abra señales de su venida. Como resultado de esta decepción, la mayoría de cristianos no se encuentran preparados para lo que la biblia nos advierte que ha de venir. Aunque la Sagrada Escritura dice en Mateo 24 y en otros pasajes que el rapto tomará lugar DESPUES DE LA TRIBULACION.” Predicadores famosos, colegios bíblicos, y películas populares como “Dejados Atrás” han enseñado a las multitudes que el rapto puede ocurrir en cualquier momento. Y porque la mayoría de cristianos jamás han leído por si mismos la biblia completa, pocos son consientes que el rapto pre-tribulación es un fraude que no se encuentra en la Sagrada Escritura. Pero si el rapto pre-tribulación no se encuentra en la Sagrada Escritura, ¿De dónde viene?

Pastor Anderson: Mi nombre es Steven Anderson, y soy el pastor de Faithful Word Baptist Church en Tempe, Arizona, y quiero educar a la gente sobre el rapto pre-tribulación porque es una creencia basada en ignorancia, y confío que si la gente ven la evidencia, ellos llegarían a la conclusión que el rapto por supuesto viene DESPUES DE LA TRIBULACION.

Pastor Jiménez: Me llamo Roger Jiménez, soy el pastor de Verity Baptist Church en Sacramento California. Yo fui enseñado que el rapto es antes de la tribulación, nunca tuve razón para cuestionar este tema. Predicadores nos lo enseñaron, y lo acepte, pero lo mas que aprendí de esta doctrina, comencé a observar que no se encuentra en la Biblia y yo siento que necesitamos ensenar la verdad al publico.

Pastor Steven Anderson: La doctrina del rapto antes de la tribulación es bastante nuevo. Nunca se le enseñó antes de 1830.

Pastor Jiménez: 1830 es un periodo muy avanzado en la historia. Miles de años después de Cristo tuvimos la reforma, tuvimos muchos teólogos. Quizás estás de acuerdo o en desacuerdo con hombres como Martin Lutero o Juan Calvino o muchos otros. El hecho es que habían cientos de libros, cientos de documentos, y muchas predicaciones antes de 1830.

Pastor Anderson: Y no hay evidencia de nadie de ninguna denominación, de ningún tipo de Cristianidad, que haya enseñado esta doctrina.

Pastor Jiménez: Entonces tienes que hacerte una pregunta “¿Cuales son las raíces de la doctrina del rapto antes de la tribulación?” Uno de los primeros que proponían el rapto antes de la tribulación fue un hombre llamado John Nelson Darby. En 1830’s el empezó a ensenar la doctrina llamada “El Rapto En Secreto.” Después produjo su propia traducción de la Biblia en que removió versículos, y corrompió importantes doctrinas Bíblicas, y manipuló pasajes claves correspondientes a la segunda venida de Cristo Jesús. John Nelson Darby, conocido como “El Padre Del Dispensionalismo Moderno” promovió su teoría sobre el rapto pre-tribulación adquiriendo inmensa aceptación entre bautistas cuando la imprenta de Universidad Oxford publicó la Biblia de Estudio Scofield, la cual contenía notas en los márgenes promoviendo el concepto del rapto secreto de Darby. Estas notas han causado que muchos cristianos adopten esta doctrina como si Dios mismo lo había dicho.

Pastor Anderson: De esta manera, el Diablo ha usado estas notas de la Biblia de Estudio Scofield más que cualquier otra cosa para promover esta doctrina del rapto antes de la tribulación. ¿De donde viene? Así es como entró a las iglesias, aquí es de donde los pastores la adquieren. No viene de la Biblia. De cierto no procedió de la boca de Cristo Jesús! Pero viene de la boca de Scofield.

Pastor Jiménez: Las notas de Scofield enseñan la doctrina del rapto antes de la tribulación, y te hacen creer que está en la Biblia, cuando en realidad no se encuentra ahí.

Pastor Anderson: Y porque la Biblia Scofield fue mandada a tantos seminarios y colegios, y tantos predicadores jóvenes estuvieron leyendo la Biblia de Estudio Scofield, empezaron a tomar el rapto pre-tribulación como un hecho y comenzaron a predicarlo.

Ficción sobre el inminente rapto también alcanzó la generación de los sesentas atreves de las películas de Dan Thompson.

"De repente, millones de personas simplemente desaparecieron. No hay una conclusión acerca de estas desapariciones, pero una cosa sí es segura: los millones que dejaron esta tierra lo hicieron la noche anterior y no están aquí esta mañana."

La trilogía de suspenso de Thompson introduzcó a una nueva generación de adolecentes a esta doctrina. Desde su apertura más de 300 millones han visto “Un Ladrón En La Noche”. En 1995, Tim Dalehouse publicó la novela apocalíptica “Dejados Atrás” de Tim LaHaye y Jerry Jenkins.

Pastor Anderson: Esta serie ficticia describe a todos desapareciendo, y nadien sabe adónde están. Vehículos se accidentan; aviones estrellándose por que el piloto se desapareció, y esta dramática representación del rapto antes de la tribulación se ha convertido en parte de la cultura Americana y la gente lo ha aceptado, como la verdad, y... es una película estúpida”.

“Dejados atrás" vendió 63 millones de copias en el mundo, creando una serie de 16 libros y tres películas adaptadas hasta la fecha. Pero, “Dejados atrás es un trabajo de ficción, para saber la verdad del rapto tenemos que ver lo en las páginas de la Biblia en sí misma.

Pastor Anderson: Vamos a empezar con el pasaje clave sobre el rapto.

Pastor Jiménez: En Primera Tesalonicenses capítulo 4, encontramos quizás el texto más famoso sobre el rapto.

Pastor Anderson: Esta es la enseñanza más clara de la Biblia sobre la venida de Jesús en las nubes, y nuestro arrebatamiento para encontrarnos con él.

(1ra Tesalonicenses 4:13-14) Mas no quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Él a los que durmieron en Jesús.

Pastor Anderson: Entonces, lo que está diciendo aquí es que él no quiere que sean ignorantes acerca de los cristianos, los creyentes que han muerto, a los que durmieron en Jesús, porque él no quiere que lloren (o estén tristes) como los que no tienen esperanza. Él dice, quiero que sepas que vas a ver a su ser querido otra vez si era creyente. Porque la Biblia dice que cuando Jesús regrese, él los traerá con él. Los muertos en Cristo resucitarán primero. Por eso, dijo, en el versículo 18:

(1ra Tesalonicenses 4:18) Por tanto, consolaos unos a otros con estas palabras.

Pastor Anderson: Por eso este pasaje se usa mucho en los funerales y la gente se consuela uno a los otros con estas palabras. Fíjese, que en cada versículo, él nos hace ver el hecho que nosotros veremos a estas personas que han muerto.

(1ra Tesalonicenses 4:15) Por lo cual, os decimos esto por palabra del Señor; que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.


(1ra Tesalonicenses 4:16) Porque el Señor mismo con aclamación, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

(1ra Tesalonicenses 4:17) Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, juntamente con ellos seremos arrebatados en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.


(1ra Tesalonicenses 4:18) Por tanto, consolaos unos a otros con estas palabras.

Pastor Anderson: El consuelo es que vas a ver a tus seres amados otra vez. Él dice: Los verás de nuevo, porque si crees que Jesús murió y resucitó, así también, a los que durmieron en Jesús traerá Dios con él. Los muertos en Cristo resucitarán primero. Él dice: Consolaos unos a otros con estas palabras. No hay consuelo aquí mencionado que tú escaparás la persecución. Tampoco dice que tú no vas a pasar por la tribulación. No dice que tú no vas a sufrir. ¿Acaso estos versículos menciona algo acerca de la tribulación? No. Él no dijo: Consolaos unos a otros que no vas a ir a través de la tribulación. Consolaos unos a otros que existe un rapto antes de la tribulación. ¡Eso no es lo que Él está diciendo!

Pastor Jiménez: En este pasaje, hay características que podemos ver acerca del rapto que nos ayuda identificar el rapto en otros pasajes. Si nos fijamos en el versículo 16, dice, “Porque el Señor mismo descenderá del cielo...” Así que lo primero es que el Señor desciende del cielo con voz de aclamación y con la voz de arcángel, y quiero que tomes nota de esto, “y con trompeta de Dios.” Esa es la segunda característica del rapto. El Señor descenderá, después sonara la trompeta de Dios, y entonces la Biblia dice: “Los muertos en Cristo resucitarán primero y luego nosotros, los que hayamos quedado, seremos...” Toma nota de estas palabras: “arrebatados juntamente con ellos en las nubes...” Así que cuando ocurre el rapto, de acuerdo con 1ra Tesalonicenses capítulo 4, las características del rapto son:

1. El Señor desciende
2. La trompeta suena
3. (Y somos) Llevado en las nueves

Pastor Anderson: Vamos a Mateo 24 y ves los mismos elementos exactos en Mateo 24. Mira en Mateo 24:29: “Inmediatamente después de la tribulación,” y, a veces quiero preguntarle a la gente: “¿Qué parte de DESPUES es lo que no entiendes?” Pero dice:

Pastor Jiménez: (Mateo 24:29) E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.


(Mateo 24:30) Y entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; entonces se lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo en las nubes del cielo, con poder y gran gloria.

(Mateo 24:31) Y enviará a sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

Pastor Anderson: ¡Todos los mismos elementos! Jesús viene en las nubes. Suena la trompeta. Él envía a los ángeles para reunir a sus elegidos.

Pastor Jiménez: Te mostré esto porque quiero que entiendas que en Mateo 24:29-31, vemos el rapto, y cuando lo comparamos a primera de Tesalonicenses, se coincide perfectamente.

Pastor Anderson: Vamos a Marcos 13. Marcos 13 dice más o menos las mismas cosas que dice Mateo 24. Es lo que podríamos llamar un “pasaje paralelo.” Vas a encontrar la misma predicación en estos dos pasajes. Puede ponerlo lado a lado. Dice en el versículo 24:

Pastor Jiménez: (Marcos 13:24) Pero en aquellos días, después de aquella tribulación, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor;


(Marcos 13:25) y las estrellas caerán del cielo, y las potencias que están en los cielos serán conmovidas.

(Marcos 13:26) Y entonces verán al Hijo del Hombre, viniendo en las nubes con gran poder y gloria.


(Marcos 13:27) Y entonces enviará sus ángeles, y reunirá a sus escogidos de los cuatro vientos, desde el extremo de la tierra hasta el extremo del cielo.

Pastor Anderson: Ahora, en este momento pudiéramos orar e ir nos a la casa. Deberíamos ser capaces de cerrar nuestra Biblia, y decir: "Ahí lo tienen, amigos. Es DESPUÉS DE LA TRIBULACIÓN,” pero no vamos a casa todavía porque yo voy a demostrarle y comprobarle que esto está hablando acerca del rapto, y que dice que es DESPUÉS DE LA TRIBULACIÓN.

Pastor Anderson: Mucha gente dicen que no podemos usar nuestra doctrina de Mateo 24 porque está hablando solamente a los Judíos.” Entonces estas personas no consideran esta escritura. Porque algún experto decidió que Mateo es a los Judíos, Marcos es a los Romanos, Lucas es a los Griegos, Juan es para el mundo. ¡Oh, gracias, Dios, por incluirnos en al menos uno de los cuatro evangelios! Pero, ¿A quién se le ocurre esto? Quizás Mateo está dirigido a los Judíos. Tal vez Lucas está dirigido a los Griegos. Tal vez Efesios se orientó a los Efesios. ( ¿Qué crees?) Tal vez Hebreos fue dirigido a los Hebreos. Tal vez primera Tesalonicenses se orientó a los Tesalonicenses, ¡pero cada promesa en el libro es mía! ¡Cada capítulo, cada versículo, cada línea! ¡El libro de Tito no era sólo para Tito! ¡Ese fue un libro de corta duración! Es para que todos los creyentes lo lean. ¡Es el Nuevo Testamento!

Pastor Anderson: Esto es lo que ellos digieran, “No, Pastor Anderson, no entiendes. Este sermón fue predicado ACERCA los judíos, A los judíos, PARA los judíos. Jesucristo estaba predicando a los Judíos en Discurso de Olivet. ¡Pastor Anderson, él estaba hablando a los Judíos! ¿No lo entiendes? Cuando dijo en Marcos 13:24, después de aquella tribulación, y habló de la venida de Jesús en las nubes en el versículo 26, y la recolección de los escogidos en el versículo 27, desde el extremo de la tierra, hasta el extremo del cielo, eso se refiere únicamente a los Judíos.” Mira a versículo 37: "Y lo que a vosotros digo, yo solo a los Judíos le digo. No permitas que ningun predicador ni ninguna persona te diga que esto es para los creyentes. Es solamente para los Judíos. Es solamente para la nación de Israel." ¿Es eso lo que dice Marcos 13:37? ¡No! Dice:

(Marcos 13:37) Y lo que a vosotros digo, a TODOS lo digo: Velad. Pastor Anderson: Esa es la última palabra del capítulo. (Marcos 13:37) Y lo que a vosotros digo, a todos lo digo: Velad.

Pastor Anderson: Y sin embargo la gente todavía te dicen: “Este capítulo no está hablando a todos. Sólo está hablando a los Judíos.” Esto es para todo el mundo. Decir que este capítulo sólo está hablando a los Judíos es ridículo cuando claramente dice: Y lo que a vosotros digo, a TODOS lo digo: Velad. Velad. Pastor Jiménez: Mucha gente ve Mateo 24:30-31, y dicen: “Bueno, a pesar de que parece al rapto, y suena como el rapto, no es el rapto." Dicen porque en el versículo 31, dice: “Y enviará a sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos...,” y dicen: “Mira allí, ‘escogidos’ no son cristianos”. Dicen: “El ‘escogido’ es Israel.” Por lo tanto, Mateo 24 no es sobre el rapto. No es para los cristianos. Este capítulo es para los Judíos porque habla acerca de sus escogidos. El asunto con eso es que debemos permitir que la Biblia sea su propio diccionario.

Pastor Anderson: Tengo aquí una lista de cada mención de la palabra “escogidos” en el Nuevo Testamento. No tenemos tiempo, pero yo pudiera mostrarte que cada vez, se está hablando de las personas que son salvas.

Pastor Jiménez: Gente piensa que la palabra "escogidos" está hablando de los “Judíos" porque en vez de estudiar la Biblia, ellos han estado leyendo comentarios y libros escritos por hombres, y esos hombres les han dicho la definición de “escogidos.” La Biblia de Estudio Scofield tiene una nota en Mateo 24 y dice que la palabra “escogidos” se refiere a “Israel.” Pero la Biblia se define a sí misma, y la palabra “escogidos”, si lo estudias en el Nuevo Testamento, simplemente no es el Judío.

Pastor Anderson: En el mismo Mateo 24, dice en versículo 24:


(Mateo 24:24) Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas; y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuese posible, aun a los escogidos.

Pastor Anderson: Según esto versículo, los escogidos no podría ser engañados de falsos cristos y falsos profetas. No es possible. Pero sabemos que la mayoría de los Judíos están engañados. No creen en Jesucristo. Todos los Rabís que los enseñan son falsos profetas. Pero la palabra "escogidos" no significa Judíos, significa los que son salvos. Aquí hay otro versículo que muestra claramente que escogido no significa “Israel:”

(Colosenses 3:11-12) Donde no hay griego ni judío, circuncisión ni incircuncisión, bárbaro ni scyta, siervo ni libre; sino que Cristo es el todo, y en todos. Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañas de misericordia...

Pastor Jiménez: Es claro en toda la escritura, si permites que la Biblia se defina por sí misma, que los “escogidos” no son los judíos, no es la nación de Israel, los escogidos son los creyentes. Pueden ser Griegos; pueden ser Bárbaros; pueden ser de cualquier lugar. Si están "vestíos" en Cristo, ellos son considerado escogidos. Él dice, “Y enviará a sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos,” porque es el rapto de los creyentes. Pastor Anderson: No importa si son Judíos o Gentiles, blancos o negros. Los escogidos son aquellos que son salvos. ¿No es eso consistente con lo que dice en Tesalonicenses? Cuando dice que sonará una trompeta, y que los creyentes serán arrebatados para estar con Cristo. Un poco más adelante en el mismo capítulo, dice: “Pero de aquel día y hora nadie sabe...” así que nadie sabe el día ni la hora en que esto va a suceder. También, más adelante, dice:

(Mateo 24:40) Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado: (Mateo 24:42) Velad, pues, porque no sabéis a que hora ha de venir vuestro Señor.

Pastor Anderson: Así que Dios nos está diciendo que no sabemos cuándo será. No sabemos el día ni la hora, pero nos dice que es DESPUÉS DE LA TRIBULACIÓN, porque dijo que DESPUÉS DE LA TRIBULACIÓN el sol y la luna se oscurecerán, entonces Jesucristo viene en las nubes. Así que sólo porque no sabemos el día ni la hora, no quiere decir que esto es algo que podría suceder en cualquier momento. Mucha gente leen estos versículos y dicen: “Podría suceder en cualquier momento.” Cuando, acaba de terminar de decirnos que es DESPUÉS DE LA TRIBULACIÓN. Primero viene la tribulación, después el sol y la luna se oscurecerán, entonces Jesús viene en las nubes en el rapto.

Escena 5: "Tribulación no significa IRA"

Pastor Anderson: La razón por la cual la gente piensa que el rapto es antes de la tribulación, es porque confunden la tribulación con la ira de Dios. Una forma de comprobar que la Ira de Dios y la Tribulación son dos cosas distintas es que en Mateo 24 dice: "E inmediatamente DESPUES DE LA TRIBULACIÓN de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor." Entonces, si vas a Apocalipsis 6, donde lees acerca de cuando el sol y la luna se oscurecerán (cuando sea abierto el sexto sello), ahí dice: "... y el sol se puso negro como un saco de cilicio, y la luna se volvió como sangre" - exactamente lo que dice en Mateo 24.

PASTOR JIMENEZ: Apocalipsis 6:13: "y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como caen los higos verdes de la higuera cuando es sacudida por un fuerte viento.


Apocalipsis 6:14: "Y el cielo se apartó como un pergamino que es enrollado; y toda montaña y [toda] isla fue movida de su lugar.

Apocalipsis 6:15: "Y los reyes de la tierra, y los magistrados, y los ricos, y los capitanes, y los poderosos, y todo siervo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de las montañas;

Apocalipsis 6:16: "y decían a las montañas y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de Aquél que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero;


Apocalipsis 6: 17: "porque el gran día de su ira ha llegado;

Pastor Anderson: ¿y quién podrá sostenerse en pie?"

Pastor Anderson: Entonces ¿Cuándo comienza la Ira de Dios? Cuando el sol y la luna se oscurezcan es cuando dicen: "El gran día de la Ira HA LLEGADO". Así que si Mateo 24 dice que el sol y la luna se oscurecen DESPUÉS DE LA TRIBULACIÓN, y si la Ira de Dios no comienza hasta después de que el sol y la luna se han oscurecido, ¿Cómo pueden ser la misma cosa? Usualmente, cuando tratas de pedirle a la gente que te muestre pasajes sobre el rapto antes de la tribulación, ellos no pueden mostrarte ningún versículo que use la palabra "tribulación." Tienen que mostrarte versículos que usan la palabra "Ira". Encuentran versículos que muestran que nosotros como cristianos no estamos bajo la Ira de Dios y que somos salvos de la ira. Y ellos dicen: "Ves, ahí mismo, la Biblia dice que no pasaremos por la tribulación." Pero, espera un minuto, ¡Tribulación e Ira son dos cosas totalmente distintas! No hay ningún versículo que los creyentes del rapto pre- tribulación pueden mostrarte que use la palabra "tribulación" en él para probar su doctrina. Bueno, la Ira de Dios y la Tribulación son dos cosas totalmente distintas. A la mayoría de los cristianos les han enseñado en sus iglesias que éstas dos cosas son la misma cosa. Y cuando tú tratas de decirles: "¡Nosotros vamos a estar aquí en la tribulación!" Esto es lo que ellos tratarán de decirte: "No, Dios no derramará su Ira sobre su propia gente. No hemos sido puestos para la Ira." Pero, espera un minuto: ¿Es la Ira de Dios lo mismo que la Tribulación? No. Entonces, si tan solo pudiéramos hacer que la gente entiendan lo que significa la palabra "tribulación", entonces entenderían que el rapto pasa DESPUÉS DE LA TRIBULACIÓN. Es que la gente tienen esta idea en su cabeza de que la tribulación es un periodo de siete años donde Dios derrama su Ira y envía fuego y azufre, convierte el agua en sangre, y todas esas diferentes plagas. Eso no es lo que la tribulación es.

Escena 6: "Cada mención de la Palabra Tribulación en el Nuevo Testamento"

Pastor Anderson: Esos creen en el tan mencionado "rapto pre-tribulación", o el rapto que pasa antes de la tribulación. Vamos a analizar el término "rapto pre-tribulación." Ésto tiene 3 elementos en él: "Pre" que significa "antes," tribulación, y la palabra "Rapto". La Palabra rapto no se encuentra en la Biblia. El concepto del rapto está en la Biblia porque vemos a Jesús que viene en las nubes, la gente está tomada para reunirse con Él en el aire, etcétera. Así que el concepto del rapto está ahí, pero la palabra rapto no es utilizada. La palabra "tribulación", está usada veintisiete veces en el Nuevo Testamento. Así que si el Nuevo Testamento menciona la palabra "tribulación" veintisiete veces, y mucha gente enseña ésta doctrina llamada rapto pre- tribulación, ¿no debería uno de éstos veintisiete versículos, enseñarnos algo acerca de un rapto pasando antes de la tribulación? Ninguno de éstos versículos dice nada acerca de que haya un rapto antes de la tribulación, así que la gente que creen eso tienen que apoyarse en muchas interpretaciones, y tienen que explicártelo, y siempre es muy complicado. Pero Dios quiere que entendamos la Biblia. Él no está tratando de engañarnos o confundirnos. Él quiere que sepamos la verdad. Él nos ama. Y cuando lees las 27 menciones de la palabra "tribulación" en el Nuevo Testamento, verás que ninguna de ellas enseña un rapto pre-tribulación. Por ejemplo, en 1 Tesalonicenses 3.

"Para que nadie se inquiete por estas tribulaciones; porque vosotros sabéis que nosotros estamos puestos para esto." - 1 Tesalonicenses 3:3

Este versículo usa es similar a capítulo 5 versículo 9, a menudo citado por los que creen en el rapto pre-tribulación.

"Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para obtener salvación por nuestro Señor Jesucristo;" - 1 Tesalonicenses 5:9

Así que, los que creen en el rapto antes de la tribulación ignoran el versículo en capítulo 3 que dice que estamos puestos para tribulaciones, y en su lugar citan el versículo del capítulo 5 que dice que no estamos puestos para ira. ¡Tribulación e ira son dos cosas diferentes! Así que, en el capítulo 3 dice que somos dispuestos para tribulaciones, en el capítulo 4 tenemos el rapto, y en el capítulo 5 dice que no estamos dispuestos para ira. Ese es el orden bíblico: en primer lugar la tribulación, entonces el rapto, entonces la ira de Dios.

¿Fueron los cristianos del pasado libre de la tribulación? Los cristianos del pasado han pasado por tribulación, y nuestra generación no será diferente. Tal vez esto pasará en nuestra vida, tal vez no, pero si esto sucede durante nuestra vida, vamos a atravesarla. Seremos matados por causa de Cristo, o con optimismo, sobreviviremos éste periodo y llegaremos al rapto.

Pastor Jiménez: Otra mención de la palabra "tribulación" se encuentra en 2 Tesalonicenses 1:4.

Pastor Anderson "Tanto, que nosotros mismos nos gloriamos de vosotros en las iglesias de Dios, de vuestra paciencia y fe en todas vuestras persecuciones y tribulaciones que sufrís." Observa cómo se mencionan la persecución y la tribulación en el mismo aliento. ¿Por qué? porque la palabra "tribulación" en el Nuevo Testamento a menudo se refiere a la persecución de los creyentes. La biblia dice en 2 Timoteo 3:12 " Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús, padecerán persecución." Juan dice en el capítulo 1 versículo 9:

"Yo Juan, que también soy vuestro hermano y compañero en la tribulación y en el reino y en la paciencia de Jesucristo, estaba en la isla que es llamada Patmos, por la palabra de Dios y por el testimonio de Jesucristo."

Pastor Anderson: Luego, en el capítulo 2 encuentras lo mismo dicho acerca de la iglesia en Esmirna, en el versículo 10:

"No tengas ningún temor de las cosas que has de padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros a la cárcel, para que seáis probados; y tendréis tribulación de diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.

Juan estaba en la tribulación. La iglesia en Esmirna pasó por tribulación, todos los apóstoles en el libro de Hechos pasaron por tribulaciones, y algún día, los cristianos pasarán por tribulación como el mundo jamás haya visto. En la gran tribulación, algunos serán echados en la cárcel, y algunos incluso serán matados por la causa de Cristo. Eso es lo que la Biblia dice.

Pastor Jiménez: En Hechos 14:22, y dice:

(Hechos 14:22) "Confirmando el alma de los discípulos, exhortándoles a que permaneciesen en la fe; y diciéndoles que es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios"

Pastor Jiménez: Es interesante que dice "a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios" Claramente dice que cuando entremos en el reino de Dios, será a través de tribulación, no de que entraremos al reino antes de la tribulación.

Pastor Anderson: ¿El dijo: "¡Ánimo, es grandioso que nos habremos ido antes de la tribulación!" No. El dijo: "Mejor confírmalos. Es mejor que los reafirmes sobre ciertas cosas. Es mejor que los fortalezcas es mejor que sepan que deben atravesar mucha tribulación entrar al reino de Dios."

Pastor Jiménez: En segunda de Corintios, siete-cuatro, la Biblia dice:


(2 Corintios 7:4) "Grande es mi franqueza para con vosotros; grande es mi gloria de vosotros; lleno estoy de consolación, sobreabundo de gozo en todas nuestras tribulaciones."

Pastor Anderson: El no dijo: "¡Sobreabundo de gozo porque no voy a ver tribulación. Estoy muy gozoso de que seremos sacados antes de la tribulación!" Éso no es lo que él dijo. El dijo: "sobreabundo de gozo EN todas nuestras tribulaciones."

Pastor Jiménez: Me maravilla que cuando buscas en la escritura la palabra "tribulación", Encuentras muchas referencias de creyentes diciendo que están atravesando por tribulación. Dice: "...en todas nuestras tribulaciones". No es algo por lo que los creyentes no atraviesen. Es algo por lo que los creyentes han atravesado siempre.

Pastor Anderson: Mantengan en la mente, amigos, Dios no está tratando de confundirnos. ¡Es el hombre el que te ha confundido!

PASTOR JIMENEZ: ¡Son predicadores los que te han confundido! ¡Son programas de televisión y películas las que te han confundido!

Pastor Anderson: Dios no está tratando de confundirte.

Pastor Jiménez: Si dejamos que la Biblia que sea nuestro diccionario, y que la Biblia define las palabras por nosotros, encontraremos que la palabra "tribulación" no es la Ira de Dios. Es persecución, es aflicción, es dificultad.

Pastor Anderson: Pensarías que alguien pudiera mostrarte un versículo entre esas 27 menciones que diga que el rapto pasará antes de la tribulación. Por otro lado yo puedo mostrarte donde la Biblia dice claramente que después de la tribulación Jesús viene en las nubes y los escogidos serán tomados junto con él en las nubes. Así de simple. Pero ellos que creen en el rapto pre-tribulación tienen que usar sus elaboradas interpretaciones y lógica, y su "bueno, como nosotros no sabemos el día ni la hora, quiere decir que puede suceder en cualquier momento, entonces debe ser que es antes de la tribulación". O te van a sacar una tabla complicada para explicártelo. Pero si tan sólo tomas la biblia y la lees tal cual es - lee el Nuevo Testamento comenzando en Mateo 1- cuando llegues a Mateo 24, ahí está, tan claro como el día: DESPUÉS DE LA TRIBULACIÓN Jesús viene en las nubes.

Escena 7 – Introducimos al Dr. Kent Hovind

PASTOR JIMENEZ: Dr. Kent Hovind es un evangelista famoso, que por 38 años creyó y predicó el rapto pretribulacional. Ahora está encarcelado, y como está en prisión, ha estado estudiando la Biblia y se ha dado cuenta que el rapto pretribulacional no se encuentra en las escrituras, y queremos darle una llamada para aprender más sobre lo que le hizo cambiar de mente. Qué le hizo darse cuenta que es DESPUES DE LA TRIBULACION?

Kent Hovind: Mi nombre es Kent Hovind. Yo fui maestro de ciencias en escuela secundaria por 15 años y después fui un evangelista por 20 años, predicando sobre la creación y la evolución. Y me convencí, o, hace 3 años que lo que me fue enseñado toda mi vida no es cierto. He tenido que cambiar, desgustando a muchos de mis hermanos fundamentales, a la posición post-tribulacional y pre-ira. La Biblia dice que los burladores en los ultimos días serían ignorantes voluntariamente sobre la creación, el diluvio y el futuro juicio. Pues, yo anduve 20 años enseñando por todo el mundo acerca de la creación y el diluvio, pero evité hablar sobre la parte acerca del futuro juicio porque yo mismo no lo entendía. En Mateo 24, el sermón de Jesus los discípulos le preguntan muy claro: Cuál será la señal de tu venida? Y cuándo sucederá? La misma historia es mencionada en Marcos 13 y en Lucas 21, así que copié páginas de la Biblia de esos tres pasajes y los puse lado a lado – tres recuentos paralelos. Y luego despues de haber visto todos los detalles, se hizo más y más claro que la idea de un rapto pre tribulacional simplemente no era cierto.

Pastor Anderson: Por qué cree que tanta gente cree en el rapto pre tribulacion? Por qué es tan popular esta doctrina?

Kent Hovind: Porque satisface un problema embarazoso. Los Cristianos no podían contestar preguntas acerca de los dinosaurios. Dónde caben? Así que se inventaron la “Teoría de la Brecha” y se lo creyeron. Yo pienso que la idea de un rapto pre tribulacional cae en esa categoría donde es lo que la gente quieren oir, conforme a sus propios deseos.

Kent Hovind: Ellos quieren oir, “Oye, no vas a tener que sufrir.” Pues, Jesús dijo que habrá un tiempo de gran tribulación, cual no ha habido desde el principio del mundo. Piensas que la Inquisición Española fue mala? O que el holocausto Nazi con los Judíos fue malo? O la persecución Romana a los Cristianos? Será peor que todos esos juntos!

Pastor Anderson: Wow. Eso es increíble.

Kent Hovind: El mundo empieza con Caín matando a Abel – los malos matando a los buenos.

Pastor Anderson: Correcto.

Kent Hovind: Ha sido así a traves de la historia. Y Jesus nos dijo que cuando te maten o te persigan, regocijaos, porque vuestro galardón es grande en el cielo.

Pastor Anderson: Si realmente tomamos la definición bíblica de la palabra, no dirías que estás pasando por tribulación ahora mismo?

Kent Hovind: Oh, sí. “Tribulación” es lo que el mundo nos hace a nosotros, y ya ha estado pasando por miles de años. Jesus dijo, “En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.” Los Cristianos esperamos tribulación, y recibimos gran recompenza si mantenemos la paciencia.

Escena 8 - Línea de Eventos del libro de Apocalipsis

Pastor Anderson: Porque el tema de esta clase es "el Extremismo Religioso," esto puede caer en esta categoría en la mente de algunos: de pensar que abra un fin del mundo literal, y que llegará la segunda venida literal de Jesucristo. Por eso quiero explicarles en pocas palabras, les quiero dar una línea de eventos que pasarán de acuerdo a la Biblia, y como pasará todo esto.

Pastor Anderson: Pienso que la clave para entender el libro de Apocalipsis es entender como desglosar el libro por capítulos. Dios nos a dado el libro de Apocalipsis, para ser una revelación, para revelarnos estas cosas, y no para esconderlas. No es el libro de camuflar. Es la revelación de Jesucristo, y Dios quiere que sea entendido fácilmente. Por eso nos lo dio en un formato que es fácil de entender.

PASTOR JIMENEZ: Cuando comienzas a leer en el capítulo uno, estás mas o menos en el tiempo de Cristo, porque Juan está en la isla de Patmos, y Juan a sido perseguidos por predicar el Evangelio,

Pastor Anderson: Entonces estamos hablando de menos de un siglo después de la venida de Cristo al mundo. Luego el recibe una visión donde el mira al Señor Jesucristo que se le aparece.

PASTOR JIMENEZ: Después en el segundo y tercer capítulo, Jesucristo le da un mensaje a las siete iglesias en Asia, y estas eran siete iglesias que existían en el primer siglo.

Pastor Anderson: Después, en los capítulos 4 y 5, vemos la visión en el Cielo donde describe los eventos que están pasando en el Cielo. Luego, en el capitulo seis, entramos en los eventos de la tribulación. El Capitulo siete es donde vemos la gran multitud que aparece en el Cielo, obviamente el rapto, todas las naciones y tribus están representadas allí. En los capítulos ocho y nueve, tenemos a Dios derramando su ira sobre la tierra. El capitulo diez es un capítulo entre paréntesis que habla de unas cosas que pasan antes que se suene la séptima trompeta. Después en el capítulo 11, la séptima trompeta se toca. Los primeros 11 capítulos mantienen un orden cronológico que tiene perfecto sentido. Ahí se comienza el tiempo de Cristo, en lo que es el mismo siglo de Cristo. Entonces entras a los eventos del futuro: la tribulación, después el rapto, y después Dios derrama su ira.

PASTOR JIMENEZ: Y luego, cuando se toca la séptima trompeta en el capitulo 11, hay una finalidad, donde el dice, "Los reinos de este mundo han venido a ser de nuestro Señor, y de su Cristo; y reinará para siempre jamás."

Pastor Anderson: Pero lo que es interesante es cuando uno llega al final de el capitulo 11, tiene una finalidad. Cuando entras al capitulo 12, hay un gran cambio de marcha en el libro de Apocalipsis porque en el primer versículo de el capitulo 12 que acabamos de ver. Dice:

PASTOR JIMENEZ: (Apocalipsis 12:1) Y apareció en el cielo una gran señal; una mujer vestida del sol, y la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas.

(Apocalipsis 12:2) Y estando embarazada, clamaba con dolores de parto, y angustia por dar a luz.


(Apocalipsis 12:3) Y fue vista otra señal en el cielo; y he aquí un gran dragón bermejo, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas.

(Apocalipsis 12:4) Y su cola arrastro la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojo sobre la tierra. Y el dragón se paro delante de la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciese.

Pastor Anderson: Pon mucha atención al versículo 5:


(Apocalipsis 12:5) Y ella dio a luz un hijo varón, el cual había de regir todas las naciones con vara de hierro; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono.

Pastor Anderson: Obviamente el niño es Jesucristo porque en el antiguo testamento y en el nuevo testamento, la Biblia habla de Jesucristo gobernando la tierra con vara de hierro, y esto se refiere al reino milenario de Cristo que vendrá en el futuro. La mejor manera que puedo ayudarle a entender el libro de Apocalipsis es que lo cortes por la mitad después de el capitulo 11.

PASTOR JIMENEZ: De 1 al 11 es una mitad, y 12 a 22 es la otra mitad. Y si pones esas dos mitades de lado a lado, veras los mismos eventos por dos ángulos distintos. ¿Por que Dios haría esto? ¿Por que Dios nos cuentearía la misma historia dos veces en el libro de Apocalipsis?

Pastor Anderson: ¿por que nos dice el Evangelio cuatro veces en Mateo, Marcos, Lucas, y Juan? ¿Por qué nos dio los libros de 1 & 2 Reyes?, y después El nos dio 1 & 2 Crónicas para darnos otro ángulo, otra perspectiva, que podemos aprender mucho, comparando los libros de los Reyes con los libros de las Crónicas, o comparando Mateo a Marcos, y Marcos a Lucas, y Lucas a Juan, y estos nos dan diferentes perspectivas. En la misma manera podemos entender el libro de Apocalipsis. Esto te ayudará a entender el libro de Apocalipsis cuando entiendas la cronología. Mucha gente piensa que el libro de Apocalipsis no tiene un orden cronológico, pero la frase, "y después" o "y después de estas cosas" ocurre 10 veces en el libro de Apocalipsis. Dios nos está dando una orden de eventos.

Pastor Jiménez: Es una manera ridícula tratar de estudiar la Biblia y negar el hecho que la Biblia dice, "después," y la gente dice, "No esta en una orden cronológica. Un ejemplo: en Juan 3:21, dice,

(Juan 3:21) Pero el que obra verdad, viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.

Pastor Jiménez: El versículo 22 dice, "Después de estas cosas, vino Jesús con sus discípulos a la tierra de Judea;" y seria ridículo para mi decir, "No, el versículo 22 actualmente se llevó a cabo antes que el versículo 21," cuando el versículo 22 dice, "Después de estas cosas." Todos viéramos, "Claro, así es como esta escrito, y esto es lo que significa." Pero cuando llegamos al libro de Apocalipsis, y 10 veces uno lee, "después" o "después de estas cosas" ay gente que dice, "No, no esta en orden cronológica." Es una manera incorrecta de leer la Biblia.

Pastor Anderson: Si entiendes que es cronológico, pero comienza de nuevo en el capitulo 12, esto te ayudará entenderlo mejor. Quiero explicar unos cuantos capítulos para enseñarles la orden de eventos del fin de los tiempos. Esto puede pasar en 100 años. Quizás no estemos aquí, pero pienso que es muy probable que pasará en el futuro cercano. De cierto, me sorprendería si estas cosas no pasan en mi vida, si es que vivo una vida normal. Yo tengo 31 años, y al paso que van las cosas en este momento, me sorprendería si esto no pasará en los siguientes 40 años. Cuando comience el mensaje de esta noche, pienso que entenderán porque digo esto. Esto es lo que comienza la tribulación. La Biblia dice que el Diablo será expulsado del Cielo. Ahora Usted dice, "espera un minuto Pastor Anderson, eso ya pasó, ¿no?" Pero la respuesta es no. La gente piensa que el Diablo está en el Infierno en este momento, pero la realidad es que el Diablo nunca ha estado en el Infierno porque la Biblia nos dice muy claramente que el Diablo anda en la tierra, como un león rugiente, buscando a quien devorar. El Diablo y todos sus demonios están presentes en esta tierra en la Biblia. El va y viene entre el Cielo y la tierra, y el habla con Dios. Si usted lee el libro de Job, el Diablo viene y se para delante de Dios y tiene una conversación con Dios en el cielo sobre su siervo Job. Actualmente el Diablo va y viene, pero la Biblia habla de un día donde el Diablo será expulsado del Cielo:

Pastor Anderson: (Apocalipsis 12:7) Y hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus Ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus Ángeles,


(Apocalipsis 12:8) pero no prevalecieron, ni fue hallado ya el lugar de ellos en el cielo.

(Apocalipsis 12:9) Y fue lanzado fuera aquel gran dragón, la serpiente antigua, llamada Diablo y Stanas, el cual engaña a todo el mundo; fue arrojado en tierra, y sus Ángeles fueron arrojados con el.


(Apocalipsis 12:10) Y oí una gran voz en el cielo que decía: Ahora ha venido la salvación, y el poder, y el reino de nuestros hermanos ha sido derribado, el cual los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.

(Apocalipsis 12:11) Y ellos le han vencido por la sangre del cordero, y por la palabra de su testimonio; y no han amado sus vidas hasta la muerte.


(Apocalipsis 12:12) Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros, teniendo grande ira, sabiendo que le queda poco tiempo.

Pastor Anderson: Entonces, que vemos aquí? Hay una guerra en el Cielo, y la Biblia enseña que el Diablo pierde esta batalla. Y porque el pierde la batalla, el y sus Ángeles, e aquí vemos que es un tercio de los Ángeles, son lanzados a la tierra. Básicamente esto es cuando Satanás queda expulsado del Cielo, y el sabe que solamente le queda un poco de tiempo, y el saldrá a perseguir a los creyentes y perseguir a los santos, y tratar de destruirlos. Miren el capitulo 13. Aquí es donde esta guerra comienza. En Apocalipsis 12, el va a hacer la guerra. ¿Cómo es que el Diablo va a hacer guerra contra los creyentes?

Escena 9: El Anticristo

Pastor Anderson: Lo siguiente que vamos a ver que suceda proféticamente es lo que se llama la tribulación. La tribulación es un período en el que habrá muchas cosas que suceden en esta tierra que serán catastróficas. Habrá hambres. Habrá pestilencias. Habrá guerra - una cantidad extrema de guerra. Mucha de la gente morirá de hambre y morirá de enfermedad. Muchas cosas horribles van a pasar. Bueno, fuera de toda esta guerra y cataclismo que pasaran durante la tribulación, (no cataclismo sobrenatural, sino los desastres naturales más bien, la guerra, el hambre, causada por los seres humanos) va a ver un hombre que va a surgir y convertirse en un dictador de todo el mundo que se conoce como "el anticristo". Esto no es un cuento de hadas. Esto realmente va a suceder, y de hecho, ya podemos ver las señales de que está empezando a suceder. La Biblia nos dice que algún día habrá un gobierno mundial. En este momento tenemos muchos gobiernos diferentes. Todas estas naciones separadas. Bueno, un día, la Biblia dice que todas las naciones se unirán entre sí y formar un gobierno mundial. Luego, una vez que han formado un gobierno mundial, se le entregará todo el poder a una persona que va a ser la cabeza de ese gobierno, y esa persona es conocida en la Biblia como el "anticristo". ¿Quién ha escuchado hablar del anticristo antes? Todo el mundo ha escuchado ese término. La Biblia menciona el término "anticristo", porque la Biblia nos dice que hay una persona que vendrá algún día que es llamado el anticristo. Antes de que Jesús Cristo regrese habrá un impostor, un Cristo falso. ¿Entienden lo que quiero decir? El anticristo es un tipo que se dice ser la segunda venida de Cristo, pero él es un impostor. Pero como los cristianos están siendo enseñados a esperar que Jesús regrese en cualquier momento, es perfecto porque adivina quién está realmente apareciendo - el anticristo. ¿Por qué la Biblia lo llama "el anticristo"? Debido a que hay un hombre que se llama el "anticristo" (singular) que dirá que él es Jesucristo. Cuando el anticristo se presenta en la tribulación y diga: "Yo soy Jesús Cristo," van a aceptarlo como su mesías. Mucha gente enseña, "Cuando Jesucristo venga en las nubes, los Judíos finalmente se darán cuenta de que él era el mesías, y lo va a aceptar." No. ¡Aceptarán al anticristo! Eso es lo que dice la Biblia. Jesús dijo: (Juan 5:43) Yo he venido en el nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis.

Pastor Anderson: Creo que el plan del Diablo con el rapto pre-tribulación es conseguir que todos tengan la mentalidad de que "Jesucristo viene en cualquier momento." "Estamos a la espera de Jesucristo en cualquier momento! Él podría venir hoy! Él viene hoy!" pero en realidad la persona que ha de venir es el anticristo. Y el anticristo, cuando llegue, será el jefe de un gobierno mundial y una religión mundial donde él afirma ser el Mesías. Se dice en el versículo 18 de 1 Juan 2: (1 Juan 2:18) Hijitos, ya es el último tiempo; y como vosotros habéis oído que el anticristo ha de venir, así también al presente hay muchos anticristos; por lo cual sabemos que es el último tiempo

Pastor Anderson: Es aquella primera mención singular o plural? Así que han oído que el anticristo (singular) vendrá. Por lo tanto, hay un anticristo que viene, ¿no es así? Pero ¿no hay muchos anticristos, incluso en este momento? Eso es lo que dice el versículo. ¿Quiénes son estos anticristos?

PASTOR JIMENEZ: (1 Juan 2:22) ¿Quién es mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Éste es anticristo, que niega al Padre y al Hijo. Pastor Anderson: Para poder creer que Jesús no es el Cristo, tienes que creer que hay un Cristo, y que no es Jesús. La palabra " Cristo" significa " Mesías". La Biblia dice en Juan 1:41: "Hemos hallado al Mesías, (que si lo interpretares es, el Cristo)." Así que la Biblia define la palabra "Cristo" como " Mesías". Así que déjame preguntarte esto: ¿Puedes pensar en una religión por ahí que dice que hay un mesías que viene, pero que no es Jesús - Jesús no era él. La religión judía enseña que hay un mesías, pero no era Jesús. Todavía están esperando al mesías. Ellos dicen que Jesús no era el mesías, y que todavía están esperando el mesías. La Biblia dice que van a recibir el anticristo como su mesías. El cristianismo evangélico que cree que Jesús puede regresar en cualquier momento, los que no son salvos, los que no creen en la verdad, muchos de ellos serán engañados y pensaran, "Esta es la segunda venida de Jesucristo!" Los musulmanes de hoy están a la espera de un gran profeta y un gran mesías por venir que será en realidad mayor que Mohammad. El presidente Ahmadinejad, Presidente de Irán - quien alguna vez haya oído hablar de él antes? Presidente Ahmadinejad habló ante la Asamblea General de las Naciones Unidas un año o dos atrás, y cuando lo hizo, dio una breve sinopsis del Islam.

Pastor Anderson : Y dijo que en Islam, creen que Abraham era un gran profeta, Moisés fue un gran profeta, y luego estaba Jesús, y luego estaba Mohammad - y la musulmán asiente con la cabeza en aprobación, debe ser que lo que estoy diciendo es correcto! Y básicamente lo que Ahmadinejad dijo fue que cada uno de esos hombres trajo más verdad que el que vino antes de acuerdo a como la humanidad estaba preparada para recibirlo. Trajeron más iluminación y más detalle y más verdad. Dijo que en el futuro otro profeta vendrá que incluso será mayor que Mohammad y traerá el siguiente nivel de iluminación. Así que Islam está en busca de una figura mesiánica que está por venir. Ellos están esperando el Imam Mahdi.

Pastor Anderson: Los budistas están en busca de la venida del Quinto Buda. Los que están en el Tíbet que siguen al Dalai Lama: ellos creen que el Dalai Lama sigue siendo reencarnado en otra persona - el espíritu del Dalai Lama. Ellos van a creer que el anticristo es la nueva encarnación del Dalai Lama. Los musulmanes lo verán como el Imam Mahdi. Los Cristianos lo mirarán como la segunda venida de Cristo. Los judíos lo verán como el mesías. Todas estas grandes religiones se unirán alrededor de él, y la gente va a decir: "¿No es genial la forma en que todos estamos uniendo por fin? ¡Estamos dejando de lado nuestras diferencias, y este hombre es tan maravilloso!" y van a adorar a este hombre. Este impostor, este anticristo, si va a venir. El gobierno mundial lo pondrá en el poder y darle todo el poder, y también declararán que él es Dios. Ellos declarán como la segunda venida de Cristo. Él básicamente será asesinado. La Biblia dice que va a recibir una herida mortal en la cabeza, pero su herida mortal se curará, y él va a volver a la vida. Entonces él va a ser proclamado como la segunda venida de Jesucristo. Él va a ser proclamado como Dios en la carne, y todas las naciones del mundo, todos los pueblos del mundo adorarán a este tipo. Básicamente, cada religión lo aceptarán como su mesías, pero la Biblia dice que aquellos que son salvos, no serán engañados por él. Pastor Anderson: Tú le hablas a los cristianos acerca de un gobierno mundial, o hablas con ellos acerca de una sociedad sin dinero en efectivo y todos estos diferentes puntos de control que se están creando y el estado policial, y te llaman un "teórico de la conspiración."¿Pero puede alguien realmente ser un cristiano que cree en la Biblia y negar que habrá un gobierno mundial algún día?

Kent Hovind: No creo que se podía leer la Biblia sin ver el hecho de que siempre ha sido el plan de Satanás para gobernar el mundo como la caricatura Pinky and the Brain, y quiere un gobierno mundial . Él quiere ser Dios.

Escena 10 - la Marca de la Bestia

Pastor Anderson: Cuando este hombre este gobernando el mundo entero, él ordenará que todos reciban lo que se llama la "marca de la bestia." ¿Quién ha oído de la marca de la bestia? La Biblia dice que la marca de la bestia será algo en su mano derecha o en su frente, y que nadie podrá comprar ni vender sin tener esta marca. Gente alomejor lelleron esto hace cientos de años atrás, y persaron: "¿Cómo puedes hacer eso?¿No pudieras solo pagar con dinero en efectivo? "Piense en la manera en que la tecnología va. Este dinero que tengo en mi mano, esta nota de la reserva federal, es un pedazo de papel. No tiene ningún valor intrínseco. Cuando ves a una sociedad sin dinero en efectivo empezar a desarrollar - más y más nos estamos alejando de usar dinero en efectivo...

Kent Hovind: Supongamos que todas las tiendas en su ciudad, digan, " No estamos tomando dinero en efectivo" y supongamos que ellos digan: "No estamos ni siquiera tomando cheques o tarjetas de crédito, porque hay demasiado fraude - demasiadas tarjetas de crédito robadas y muchos cheques sin fondos. Tiene que ser una transacción electrónica".

Pastor Anderson: Seamos realistas: el dinero en efectivo no vale nada de todos modos. Es un pedazo de papel. Pudiera ser dinero de Monopoly. No es oro. No es de plata. Entonces primero nos han acostumbrado a usar pedazos de papel que no valen nada. Hoy puedo intercambiar ese pedazo de papel por bienes y servicios, pero si alguien dijera mañana "Ese dinero no vale nada" entonces no valdría nada. Te lo pueden hacer a ti también, y simplemente decir: "Bueno, tu dinero en efectivo no vale nada. Ahora todo esta sólo en tu cuenta. Todo está atado con tu página de Facebook y Youtube y tu gmail, y es magnifico porque no hay robo de identidad. No te tienes que preocupar si dejaste tu billetera en la casa. No tienes que preocuparte que alguien le robe tu tarjeta de crédito. Todo es completamente sin dinero en efectivo.”

Pastor Anderson: Este gobierno mundial tendrá tanto poder que va a ser capaz de dictar que nadie en este mundo podrá comprar o vender sin tener la marca de la bestia en la mano derecha o en tu frente. Esto podría ser una especie de un microchip implantable, donde para comprar o vender, sólo tendrás que escanear este chip. ¿Lo que va a pasar un día es que van a decir: "Este dinero en efectivo es inútil. Tienes que escanear para pagar. Todo es electrónico. Y tu dinero es basura. Vale igual que caca. Vas al Supermercado, escaneas tus compras, y luego simplemente * beep *. Y si no tienes una mano, no hay problema, podemos ponerlo en la cabeza porque todo el mundo tiene una cabeza! Tu sólo * beep * En la salida de caja. Celulares están empezando a tener un escáner. Así que, digamos que hay un intercambio de bienes y servicios entre dos personas. Eso será $ 10.50. Dame tu mano derecha para que la pueda escanear con mi smartphone. * beep * Bien, ahora acabo de tomar el dinero de su cuenta. Oh, acabas de darle una lección de piano a mi hijo. Dejeme le pagó. *beep* Piensalo: el smartphone se puede utilizar para escanear la marca de la bestia, y no se puede comprar ni vender sin ella.

Pastor Anderson: Pero vemos ahora la tecnología que se está desrollando que haría que sea muy fácil para nadie poder comprar o vender sin tener esa marca. La mayoría de las personas sólo tienen siete días de comida en su casa o diez días de comida en su casa, así que si Usted no puede comprar o vender vas a tener muchos problemas. Y la Biblia dice que también va haber una ley que dice que si no vas a adorar al anticristo te van a matar. Este hombre es genial, está haciendo muchas grandes cosas, él está reuniendo a las personas. Sólo una pega: Sube a bordo, o ser condenado a muerte. Cuando olles eso o cuando aprendes eso, probablemente dirás: "Bueno, en ese caso, creo que todos vamos a morir. Creo que todos vamos a ser decapitado. Y la Biblia habla de nosotros siendo decapitados. Pero aquí está la cosa. Si esto se permite que continúe, tienes razón, todos los creyentes serían matados. Piensalo, mirar a la tecnología, mira las cámaras de seguridad que están por todas partes, los satélites. Ahora la policía está utilizando aviones no tripulados con cámaras para volar y espiar a Usted. ¿Has visto eso? Drones de vigilancia. Ahora se están instalando micrófonos en las esquinas para que puedan escuchar lo que estás diciendo. Y es como la novela distópica "1984." Esta es la forma en que nuestro país se esta convirtiendo en una sociedad de vigilancia total. Antes tu simplemente te suvias en un avión. Ahora tienes que ser molestado por el TSA. Ahora tienes que pasar por un escáner de cuerpo desnudo. Tiene que tener identificación contigo en todo momento y la policía están constantemente: "¿Dónde está tu identificación? ¿Dónde están sus papeles? Sus papeles no están en orden!" Y ese es el país en que estamos viviendo ahora. Y esto va a continuar hasta el punto en que va a ser muy difícil escapar de este planeta prisión. Pero permítanme decir lo siguiente: No vamos a morir todos. Muchos morirán. Muchos cristianos serán decapitados y matados por la causa de Cristo. Pero voy a decir esto: Haremos que no maten a todos, porque esto será abreviada. Y la Biblia dice:

(Mateo 24:22) Y si aquellos días no fuesen acortados, ninguna carne sería salva; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados. Pastor Anderson: Y la Biblia dice que en medio de todo esto, Jesucristo volverá. Y cuando piensan que han derrotado el cristianismo, Jesucristo vendrá en las nubes, el rapto pasará, y Dios comenzará a derramar su ira sobre la tierra.

(Apocalipsis 13:1) Y me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y sobre sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas un nombre de blasfemia.

(Apocalipsis 13:2) Y la bestia que vi, era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad.

Pastor Anderson: Entonces esta bestia, la Biblia dice que el dragón es el que le dio su poder y le dio su asiento y le dio su autoridad. Vea el versículo 3:

Pastor Jimenez: (Apocalipsis 13:3) Y vi una de sus cabezas como herida de muerte, y su herida de muerte fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia.

(Apocalipsis 13:4) Y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién es semejante a la bestia, y quién podrá luchar contra ella?

(Apocalipsis 13:5) Y le fue dada boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y le fue dada potestad de actuar cuarenta y dos meses.

Pastor Anderson: Ahora cuarenta y dos meses suena con el tiempo y tiempos y medio tiempo y mil doscientos sesenta días. Él dice en el versículo 6:

PASTOR JIMENEZ: (Apocalipsis 13:6) Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar su nombre y su tabernáculo, y a los que moran en el cielo.

Pastor Anderson: Mira esto. El versículo siete.

PASTOR JIMENEZ: (Apocalipsis 13:7) Y le fue dado hacer guerra contra los santos...

Pastor Anderson: Ahora vimos en el capítulo 12, versículo 17 que el objetivo del dragón fue a hacer guerra contra los que creen en Cristo y guardan los mandamientos de Dios. Aquí dice que se le dio autoridad para hacer guerra contra los santos - para superarlos. ¿Quién va a ganar en esta guerra entre los santos y el diablo en la tierra? El diablo. Él dijo que iba a hacer guerra contra los santos, y vencerlos. Así que él no quiere que los cristianos tomen la marca de la bestia, para evitar la persecución. Él quiere que todos los cristianos mueran. Tu dices: "Bueno, eso es deprimente." Bueno, acaba de leer hasta el final del libro y verás quién gana al final. Pero él dice en el versículo 7.:

PASTOR JIMENEZ: (Apocalipsis 13:7-8) Y le fue dado hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También le fue dado poder sobre toda tribu, y lengua y nación. Y le adorarán todos los moradores de la tierra cuyos nombres no están escritos en el libro de la vida del Cordero, el cual fue inmolado desde la fundación del mundo.

Pastor Anderson: Así que este hombre que se llama la bestia, y tiene poder sobre todas las naciones, su objetivo es hacer guerra contra los santos y la Biblia dice que todos en la tierra le adoraron. Espera un minuto. No, no lo dice. Dice que todos en la tierra cuyos nombres no están escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde la fundación del mundo. La Biblia dice que va a ser tan creíble y tan suave que iba a engañar a los elegidos, si fuera posible. Pero Dios no va a permitir que ninguno de los que son salvos que sean engañados por este sujeto. Así que todo el mundo que es verdaderamente salvo, incluso aquellos que han sido engañados por la doctrina del rapto antes de la tribulación, cuando empiezan a ver qué sucede se darán cuenta: "Espera un minuto. Esto está sucediendo. Este es el anticristo. No puedo tomar esto. Esto no es realmente Cristo. Así que cualquiera que no lo va a adorar va a ser matado. Y cualquiera que no lo va a adorar no puede comprar o vender. No sólo vamos a ir a Walgreens y conseguir la marca de la bestia. No va a ser algo en el que sólo se presenta en la oficina de correos. "Ok, ¿puedo obtener mi chip para que pueda comprar o vender?" No, la Biblia es clara. Usted debe adorar al anticristo con el fin de recibir este microchip.

Pastor Anderson: No sólo eso, pero si lo piensas, el transporte ahora está tan controlado. Hay puestos de control en las carreteras, si se trata de ir en un avión, el TSA te va a hacer pasar por un escáner de cuerpo desnudo y así parece que la rejilla de control esta en lugar para que no seas capaz de funcionar sin la marca de la bestia.

Kent Hovind: Exactamente. Y vamos a ser villanizado. Jesús dijo claramente a sus discípulos serían odiados por amor de su nombre. Cualquiera que no coopera con este maravilloso nuevo orden mundial que están planeando va a ser visto como el enemigo. Por ejemplo, en la escuela, cuando vas a tomar tu kindergartener para ponerlo en la escuela y te dicen que usted no puede venir a la escuela a menos que esté vacunado. Bueno, ¿qué pasa si Usted tiene una aversión a las vacunas y les dices: "Oye, creo que esto puede ser la causa del autismo. Puede ser la causa de una serie de cosas. No estoy seguro, pero yo no quiero correr el riesgo. Y yo no veo ningún equivalente bíblico de vacunación donde se pone un poco de veneno en su cuerpo para ser inoculados contra más".

Kent Hovind: El hecho es que la escuela dice que no puede venir a menos que estés vacunado entonces ahora tienes que hacer una decision. ¿Te colocas por tus convicciones o te inclinas y le das a tu niño la vacuna por conveniencia? Será lo mismo con la marca de la bestia. Fue igual hace ochenta años con los números de seguro social. La gente tenía una aversión a tener un número. "Oh, soy un nombre." Y luego, poco a poco he llegado el momento donde todo el mundo tiene uno y ni siquiera piensan en ello. Es ese paso uno, dos, o tres hacia el objetivo final de hacer un reino solo mundial?

Pastor Anderson: El Diablo es expulsado del cielo. Él sabe que tiene poco tiempo. Él va a hacer la guerra en contra de los creyentes. ¿Y qué hace? Lo hace poniendo a un hombre en poder. Y el dragón le dio su poder. Y este hombre va a llevar a cabo la guerra del diablo contra los santos.

(Apocalipsis 13:11-12) Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como un dragón. Y ejerce todo el poder de la primera bestia en presencia de ella; y hace a la tierra y a los moradores de ella adorar la primera bestia, cuya herida de muerte fue sanada.

Pastor Jimenez: Así que aquí este hombre está demandando adoración. Dice en el versículo 13:

Pastor Jimenez: (Apocalipsis 13:13-14) Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que le han sido dado hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió. (Apocalipsis 13:15) Y le fue dado que diese vida a la imagen de la bestia, para que la imagen de la bestia hablase; e hiciese que todos los que no adorasen la imagen de la bestia fuesen muertos. Pastor Anderson: Dices: "Qué en el mundo es la imagen de la bestia que se le da vida? Lo más que nos acerquemos a esto creo que vamos a poder entender el tipo de tecnología un poco mejor, así que realmente no sé exactamente qué tipo de imagen que va a ser esto. Pero puede hablar y hará que cualquiera que no dará la adoración sean matados. Ahora, esto me recuerda a Daniel capítulo 3. Nabucodonosor hizo una gran imagen y tenían que adorar a esa imagen. Y si no adoran la estatua? Fueron matados. Vea el versículo 16 Aquí está la clave:

Pastor Jimenez: (Apocalipsis 13:16-18) Y hace que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y siervos, se les ponga una marca en su mano derecha, o en su frente; y que ninguno pueda comprar o vender, sino el que tenga la marca, o el nombre de la bestia, o el número de su nombre. Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia; porque es el número del hombre; y su número es seiscientos sesenta y seis. (o 6-6-6)

Pastor Anderson: Esta es una de los métodos que el Diablo está usando para perseguir a los creyentes. También hace que sea imposible para los santos de comprar o vender, ya que no tienen la marca de la bestia, y la marca de la bestia sólo va a ser dada a los que adoran a la bestia. Y los salvos, los que son santos, ellos no van a adorar a la bestia. La Biblia es clara en Mateo 24 y en otros lugares. Así que no van a ser capaces de comprar o vender, y que van a tener una sentencia de muerte sobre ellos. Ahora imagínate un mundo donde no puedes comprar ni vender y donde hay una orden para que serás condenado a la muerte. ¿Te imaginas lo difícil que sería para sobrevivir en un mundo así? Y no dije en una nación, no dije en un país, dije en un mundo así! No sólo eso, tienes que ensenar tu identificación para montarte a un tren? Tienes que ensenar tu identificación para subir a un avión? ¿Y sabes qué? Muy pronto vas a tener que mostrar algo más. "OK, vamos a ver la mano derecha. Bueno, ya está bueno para ir. Que tenga un buen día ". Tal vez cuando la gente leyó esto hace unos cientos de años no lo veían ello en la misma forma que lo miramos nosotros. Es por eso que creo que esto puede estar cerca. Los cristianos de hoy no están preparados para esto por nada. ¿Sabes lo que tienes que hacer? Es necesario prepararse espiritualmente y estar listo. Tienes que estar listo. Tienes que estar preparado. Es por eso que Dios nos advierte y nos advierte y nos advierte y nos advierte. Es por eso que Pablo incluso advirtió a la gente de su época. Él dijo: "Les advertimos. En verdad, cuando estábamos con vosotros, os dijimos antes que habíamos de pasar tribulaciones, incluso como aconteció, como sabéis." Y así tenemos que ser informados ya entender que esto viene para que podamos manejarlo.

Escena 11 - Avecinamiento (1:18:33 - 1:29:15)

Cristianos hoy no han sido advertidos acerca de los eventos que van a enfrentar durante la gran tribulación. En lugar de eso, pastores alrededor de América están enseñando a sus personas que el rapto va a suceder antes de que el anticristo comience su guerra con los fieles y el rapto va a ser el primer evento en la línea de tiempo profética de Dios. Esta doctrina, es conocida como "el avecinamiento" y ensena que Cristo podría retornar en las nubes a cualquier momento y que no van a ver señales de su venida. Al contrario, la biblia ensena que la venida de Cristo no va a venir de sorpresa y que hay eventos que van a tomar lugar antes de su llegada.

Pastor Anderson: Probablemente has escuchado esta doctrina que dice Jesús podría venir hoy. ¿Quien ha escuchado esto antes? Es conocido como el avecinamiento. Ellos creen que Jesús va a venir a cualquier momento. Yo he preguntado a mucha gente cuando ellos me dicen que Jesús puede venir a cualquier momento que donde esta eso en la biblia? Y lo que me dicen es: “Bueno, no tengo la información conmigo. No sé el capítulo exacto. Pero yo sé que Jesús dijo que nadie sabe el día o la hora. “Yo digo, dejame ayudarte. Él lo dijo en Mateo 24:36.” Dejame leerte lo que la Biblia dice, porque esta enseñanza es muy popular en la cristiandad hoy. Si tu fueses ahora mismo a una librería cristiana, ellos tienen toda clase de libros, videos y ¿quien ha escuchado de la película “Dejado Atrás?” completamente un cuento de hadas. No tiene nada que ver con la Biblia y es completamente anti-bíblico. Y la biblia dice en Mateo 24:36 "Pero del día y la hora, nadie sabe, ni los ángeles del cielo, sino sólo mi Padre."

Pastor Anderson: Y la gente van a tomar este verso y decir, “aquí esta! Nadie sabe el día ni la hora. Esto significa que puede suceder a cualquier momento. Pero él dice: “Pero ese día nadie sabe el día o la hora.” Entonces la pregunta es, ¿Que día? Es el día que el acaba de hablar acerca. Si regresamos al verso 29, él dice el día es después de la tribulación. El dice en el verso 29 de Mateo:” E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas”.

Pastor Anderson: El describe los eventos que van a suceder. Y el dice: Mateo 24:36 “Pero del día y la hora, nadie sabe, ni los ángeles del cielo, sino sólo mi Padre”.

Pastor Anderson: No sabemos el día ni la hora pero una cosa si sabemos es que es después de la gran tribulación. Las personas que creen en el rapto antes de la tribulación hacen gimnasia mental.

Las personas que creen en la doctrina del rapto antes de la tribulación, les tratas de enseñar donde dice exactamente que sucederá después de la tribulación. Y ellos dicen “Eso no es acerca del rapto. No es el rapto.” Y tú les preguntas ¿como lo sabes? Y ellos responden porque es después de la tribulación. Y por supuesto nosotros sabemos que el rapto es antes de la tribulación. Pero si tú les preguntas donde exactamente en la biblia dice que el rapto sucederá a cualquier momento? Y ellos te dicen hay dice nadie sabe el día o la hora. Y tú les dices pero dijiste que esto no tenía que ver con el rapto. Entonces cuando dice que es después de la tribulación, Mateo 24 no es acerca del rapto. Y cuando dice dos están en la tierra, uno fue llevado y el otro fue dejado, entonces eso es acerca del rapto de nuevo. “Solamente callate y haz lo que te dije. Cállate y cree en la doctrina del rapto antes de la tribulación porque yo lo digo. Tú dices, enseña los dos lados se justo y enseña los dos lados. Bueno, esto es lo opuesto, cállate y cree lo que te digo y no me hagas preguntas, cállate y créelo porque yo lo dije. Esta es la doctrina del rapto antes de la tribulación. ¡Es la verdad!, ellos no tienen nada. Yo tengo escrituras tras escritura, y ellos no tienen nada. Por lo menos otras falsa doctrinas son basadas en alguna clase de escritura que ellos cambian y la gente toma el versículo de la biblia y cambian el contexto. La doctrina del rapto antes de la tribulación no está cambiando ninguna escritura. Ellos ni siquiera tienen una escritura. No hay escritura que dice algo acerca del rapto antes de la tribulación. Es solamente una doctrina que no está basada en las escrituras de ninguna manera. Está basado en tradición, está basado en algún libro que alguien leyó. No es basado en la biblia, no vino de la biblia, no tiene sus origines de la biblia. Yo encuentro que cada vez que explico esto a los cristianos que no son pastores, no tienen problema entendiendo esta doctrina. Son los predicadores que tienen un problema con esta doctrina. Y es porque la doctrina del rapto antes de la tribulación es una doctrina muy popular. Si quieres ser popular necesitas enseñar esta doctrina. Si tu estas enseñando que el rapto es después de la tribulación, no vas a ser popular. Vas a ser odiado. Vas a ser blasfemado. Vas a ser rechazado de la mayoría de los pastores. Igualmente con el Señor Jesucristo, nuestro Señor.

Pastor Jiménez: Yo antes creeia que el rapto era antes de la tribulación, pero cuando aprendí la verdad y comencé a ver las escrituras y lo que la biblia ensenaba, tuve que tomar una decisión personal si iba a predicar lo popular o si iba a predicar la verdad. En mi vida personal he sido atacado, gente han hablado mal de mí simplemente por mi posición en la doctrina del rapto, espero que tal vez si tu estás escuchando o viendo esto o si tu comienzas a ver la verdad en relación a esto, que nos ayudes a cambiar el rumbo de esta falsa doctrina.

Kent Hovind: Otro verso importante es 2 Tesalonicenses, Capitulo 2, versos 1 hasta 3.

Pastor Jimenez: "Os rogamos, pues, hermanos, en cuanto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con Él, que no seáis prestamente movidos de vuestro pensar, ni seáis conturbados ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como nuestra, como que el día de Cristo está cerca."

Pastor Jiménez: Él dice, "no está a la mano, no es el próximo evento que va a pasar”. Él dice, “Nadie os engane en ninguna manera” (hablando acerca del día que vamos a ser reunidoes con el Senor Jesucristo) “Porque” ese dia “no vendrá sin que antes venga” “la apostacia,” “y sea revelado el hombre de pecado, el hijo de perdición. Entonces el Señor no va a venir hasta que primero venga la apostecia y el hijo de la perdición sea revelado. Lo único que es inminente es que el anti cristo va a venir.

Pastor Anderson: La biblia nos dice que el día de Cristo no está ala mano. Él dice si alguien trata de decirte que el día de Cristo está ala mano, esta persona está mintiéndote. Esta persona es un falseador. Él dijo no dejes ser engañado ni por palabras ni por espíritu o inclusive por carta diciendo de nosotros que el día de Cristo está cerca. No dejes que nadie te engañe pase lo que pase. El día no va a llegar hasta que los acontecimientos pasen primero. Simplemente el rapto no puede suceder a cualquier momento. El sol y la luna van a obscurecer antes que el día del Señor llegue. La biblia es muy clara. El día llegará cuando llege la apostecia y el anticristo sea revelado. El anticristo va a sentarse en el templo de Dios y va a proclamarse dios. El anticristo va a estar en poder antes de que el rapto suceda. Es así de simple. Pero si lees en Lucas 17, viene cronológicamente antes de Mateo 24, porque Mateo 24 es un pasaje paralelo con Lucas 21. Entonces en Lucas 17 nosotros leemos acerca del primer incidente grabado de Jesús enseñando a sus discípulos acerca de esta doctrina. La biblia dice:

Lucas 17:26 "Y como fue en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del Hombre. Comían, bebían, se casaban y se daban en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca; y vino el diluvio, y destruyó a todos."

Pastor Anderson: La Biblia dice que el mismo día que Noé entró en el arca, Dios derramó su ira con el diluvio.

Pastor Jiménez: En el verso 28 dice:

Lucas 17: 28-29 Asimismo también como fue en los días de Lot; comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban; pero el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y destruyó a todos.

Pastor Jiménez: Vemos una illustración del rapto cuando Lot fue sacado de Sodoma. Hay dos ángeles que van a Sodoma lo cual representa el mundo y sacando al que cree antes que la ira de Dios sea puesta sobre la ciudad. El libro de Apocalipsis enseña lo mismo. El señor Jesucristo manda a sus ángeles y colecta a los que creen y los saca del mundo. Específicamente nos dice que media hora pasa y que el comienza a poner su ira sobre el mundo.

ESCENA 12 - DESCRIPCIÓN DEL RAPTO

Pastor Anderson: Éste modelo de "dejados atrás", donde todos desaparecen y todo mundo dice: "¿Dónde están?" Eso no es lo que la gente estará diciendo. Porque la Biblia dice que el mismo día en que vamos a ser tomados, Dios comenzará a derramar su juicio. Dios empezará a enviar una lluvia de fuego y azufre en esta tierra. La gente sabrá que algo está sucediendo. La gente estará corriendo para salvarse. La gente estará rogándole a las rocas que caiga sobre ellos, y que los escondan, a causa del fuego, del azufre, de la ira que está por venir. El mismo día que seamos sacados de aquí, es el mismo día que Dios estará derramando su ira. Por eso es que la Biblia dice que cuando el sol y la luna se oscurezcan, “el gran dia de su ira ha llegado; ¿y quien podrá sostenerse en pie?”

Porque el mismo día, media hora después, Dios empieza a enviar fuego y azufre. Así, en el capítulo seis de Apocalipsis, el sol y a luna se oscurecen. Capítulo siete, la multitud de creyentes aparecen en el cielo. Capítulo ocho, Él comienza a derramar su ira. Es exactamente lo que la Biblia enseña en Mateo 24. El sol y la luna oscurecidos, y entonces el rapto. Es simple. Yo hablo con gente que cree en el rapto antes de la tribulación, y ellos usualmente me dicen una de dos cosas. Ellos me dicen que el rapto ni siquiera es mencionado en el libro de Apocalipsis, que es una cosa bastante extraña de decir porque el libro de apocalipsis cubre en gran detalle los eventos del fin de los tiempos. Dejar afuera un evento tan significativo como el regreso de Jesús en las nubes y todos los creyentes de todas las edades siendo arrebatados juntos con Él en las nubes...ése es un mega-evento. Decir que no esta mencionado en el libro del Apocalipsis, que eso ni sucede en el libro de apocalipsis, es impensable. Pero porque es tan ridículo decir que el rapto no se halla en el libro de apocalipsis, muchos pre-tribulacionistas han intentado buscarlo y encontrar algo que puedan usar como el rapto que es antes de la tribulación, y esto es lo que he estado escuchando - Apocalipsis 4:1 (cuatro, uno). Apocalipsis 4:1 dice:

(Apocalipsis 4:1) "Después de estas cosas miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí, [era] como de trompeta que hablaba conmigo, diciendo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que han de ser después de éstas"

Pastor Anderson: Esta es una voz como trompeta. No hay una trompeta en éste versículo. Que está hablando y diciéndole a Juan (singular, una persona): "Sube acá, y yo TE mostraré las cosas que han de ser después de éstas". Y ellos dicen: "¡Ves! ¡Ahí está el rapto, ahí!". Un hombre siendo arrebatado. Ellos dicen que ése es el rapto. Lo ridículo de esto es que ellos ni siquiera están leyendo el versículo dos, porque en el versículo dos dice:

(Apocalipsis 4:2) "Y al instante estaba yo en el Espíritu; y he aquí, un trono que estaba puesto en el cielo, y [uno] sentado sobre el trono."

Pastor Anderson: El rapto no se trata de un espíritu ascendiendo al cielo. El rapto es una resurrección del cuerpo. Vamos a ser arrebatados físicamente en el aire. Éste no es un tipo de cosa donde nuestros espíritus suben. La Biblia es clara que el rapto es una resurrección del cuerpo, literal “los muertos en Cristo resucitaran primero. Luego nosotros que vivimos, los que hayamos quedado juntamente con el seremos arrebatodos” en nuestros cuerpos. Así que éste rapto espiritual de una persona, Juan, definitivamente no es el rapto. Y si estás creyendo que éste es el rapto, estás aceptando una interpretación muy vaga. A mi siempre me enseñaron cuando era niño que cuando fuese el rapto, estaría viviendo mi vida y luego simplemente desaparecería. Pero es mucho más grande que eso, porque la Biblia dice que todo ojo lo verá. Vamos a ver el sol y la luna oscurecerse. Dice en Lucas 21 que "cuando vean que éstas cosas comiencen a suceder, Él dijo levantad vuestras cabezas, porque vuestra redención está cerca." Imaginen lo que será el momento en que el sol se oscurezca. Kent Hovind: Es como una entrada hollywood. ¿Has visto a los famosos entrar en cualquier lugar? Siempre tienen las luces intermitentes, y los lentes apuntándoles, y el humo y todo eso. Quieren impresionar a la gente. "Hey! Mírenme!". Si lees Apocalipsis capítulo seis, o Mateo veinticuatro, Marcos trece, o Lucas veintiuno, cualquiera de los pasajes que describen el sol y la luna oscurecerse, es realmente asombroso cuando lo ves. El sol y la luna se oscurecen eso va a captar la atención de toda la gente en la tierra. Pero también dice que habrá un terremoto, por si en caso eres ciego, todavía va a tomar tu atención.

Pastor Anderson: Y entonces, en ése momento de oscuridad total, Jesucristo viene en las nubes, iluminando el cielo por completo. La Biblia dice que va iluminar todo el cielo como el relámpago que ilumina de un extremo a otro del cielo, y miraremos arriba y veremos a Jesucristo viniendo en las nubes. Sabremos que en cualquier momento seremos arrebatados para estar con Él. Espero vivir para ver ése día. Yo no sé si eso vaya a suceder durante nuestra vida. Espero que esto suceda durante mi vida. Espero poder soportar esa persecución y tribulación.

Kent Hovind: La idea de que ocurra una segunda venida secreta donde la gente después tendrá que averiguar lo que pasó simplemente no es cierta. Va a tener la atención de todos con ésta gran entrada hollywoodense.

Pastor Anderson: Estás correcto. En Apocalipsis capítulo uno dice: "He aquí que viene con las nubes, y todo ojo lo verá". Nota que "viene" está en tiempo presente. Ésa es la próxima vez que Él venga. Él viene en las nubes, y todo ojo le verá. Es bastante claro. A los inconversos esto es algo que los va asustar. La biblia dice que cuando ellos lo vean viniendo en las nubes, estarán lamentándose, estarán llorando, estarán asustados. Pero para aquellos de nosotros que estemos esperando su aparición, vamos a estar emocionados, estaremos conmovidos, y va a ser un sentimiento asombroso el saber que eso es.

ESCENA 13 - CONCLUSIÓN

Pastor Jiménez: Me encantaría que Dios use ésta película para abrir los ojos de la gente a la verdad. Recuerdo cuando era más joven, ni siquiera me gustaba leer el libro de Apocalipsis porque creía que no podría entenderlo o que cada vez que lo estuviera leyendo me preguntaba: "¿realmente dice eso? ¿realmente quiere decir eso?" Cuando tuve la oportunidad de saber la verdad acerca del rapto, el entendimiento de las escrituras se abrieron para mí. Ahora me encanta leer el libro de Apocalipsis. Cuando lo leo lo entiendo tan claro. Creo que si podemos alcanzar el movimiento del cristianismo, el movimiento fundamentalista, el movimiento de los bautistas, y logramos abrir sus ojos a éste tema, se podría provocar un amor a la palabra de Dios, y un avivamiento para la Palabra de Dios, y un avivamiento del estudio de la Palabra de Dios, y podríamos hacer grandes cosas para Dios.

Pastor Anderson: La razón por la que hicimos ésta película no es para dividir puntas doctrinales, o solo para corregir a alguien cuya interpretación de las profecías bíblicas sea un poco diferente a la nuestra. Ése no es el punto. Éstos eventos son eventos reales que sucederán. La Biblia nos dice que HABRÁ un gobierno mundial único. Que HABRÁ una religión mundial única. Que HABRÁ una moneda mundial única. Esto no es sólo una teoría de conspiración que la gente puede ignorar. Éstos eventos realmente van a suceder. Habrá gente que será asesinada en masas. Va haber persecución. Será diferente a todo lo que el mundo ha pasado y los cristianos no están preparados para eso. Porque ellos han creído en el mentira del rapto antes de la tribulación.

Pastor Jiménez: Dirás "Pastor Jiménez, ¿Porqué importa esto? Porque la doctrina del rapto antes de la tribulación es una doctrina que le enseña a la que no importa lo que hagamos. No importa qué pase, moriré en paz, o simplemente voy a vivir mi vida, tomando mis vacaciones, invirtiendo para mi retiro, dándome una buena vida, y un día simplemente desapareceré, antes de que algo malo suceda. Ésta enseñanza, siendo impartida a millones de personas creo que es lo que ha causado que nos volvamos muy flojos y muy satisfechos con nuestro cristianismo. Necesitamos predicar el evangelio. Necesitamos educar a la gente y decirles "mira, viene la persecución. Vete en tus vacacioncitas y haz todas las cosas que tengas qué hacer, pero empieza a fortalezer a tu hombre interior. Empieza a leer las Escrituras. Empieza a caminar con Dios y a conocer a Dios. Empieza a estudiar la Biblia, porque puede haber un día cuando te la quitan para siempre." Hoy tenemos libertad total para reunirnos, para abrir la Biblia, para predicar la Palabra, pero puede venir un día cuando éstas reuniones sean ilegales, cuando ésta Biblia sea ilegal, cuando el hacer lo que hacemos ahora sea ilegal. Si tubieramos un corazón para Dios, alcanzaríamos gente con el evangelio de Jesús Cristo.

Pastor Anderson: Todo lo que tengo que decir es esto. Cuando venga la persecución, cuando te pidan ponertes la marca de la bestia en tu mano derecha o en tu frente, recordarás éste sermón. Por eso lo dijo Jesús, y por eso se los digo yo. Dirán "¿Esto es para asustarnos?" No, la Biblia dice en el mundo tendréis aflicción pero confiad, "yo he vencido al mundo."

"¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios por nosotros, ¿quién contra nosotros?" - Romanos 8:31

"Como está escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; somos contados como ovejas de matadero. Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de Aquél que nos amó." - Romanos 8:36-37

Yo creo en el rapto. Es una doctrina bíblica. Pero el rapto viene DESPUÉS de la tribulación.

 

 

 

mouseover